Martes, 26 de Noviembre 2024


LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra




Opinión - Almería - 29/03/2020

¿CASUALIDAD O SIGNO DE LA PROVIDENCIA?



Me ayuda a entender estos días como desierto que terminará en agua fresca, en bullicio de hermandad, en la fiesta de la vida

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


Hay fechas cargadas de fuerza simbólica. Recuerdo el día que cumplí 40 años. Había organizado una fiesta especial, invité a mis buenos amigos e incluso a los que viven más lejos. Todo preparado, listo para pasar una jornada estupenda. Amanecí mareado, con dolor intestinal y vómitos… definitivamente, había que suspender el cumpleaños. Justo el día que cumplía los 40, entendí que dejaba atrás esa fuerza de la juventud a la que ningún plan se le “chafa”, para dejar paso al “si Dios quiere”. ¿Casualidad o signo de la providencia? No tengo todas las respuestas ¡Ya me gustaría!

El estado de alarma acaba (supuestamente) el 11 de abril por la noche. Una fecha cargada de sentido y misterio para los cristianos: es sábado Santo, noche de la Pascua. El día del “Silencio de Dios” que diría mi amigo Serafín, el día en que los cristianos no encuentran respuestas, solo la imagen de un sepulcro tapado con una losa muy grande. No me cabe la menor duda de que no estaba en la mente del gobierno elegir concretamente esa fecha.

Seguramente, será el resultado del aplazamiento de dos semanas más después del decreto de alarma. Pero, en las esperanzas de todos los españoles está grabado con fuego el 11 de abril. ¿Casualidad o signo de la providencia?

En este Domingo quinto de Cuaresma, leemos en “misa virtual” la resurrección de Lázaro. Jesús, el Señor, devuelve a la vida a su amigo del alma. Dicen los teólogos que no es “técnicamente” una resurrección (sólo Jesús resucita a una vida nueva). Pero, sea como fuere, Lázaro podrá abrazar a sus hermanas Marta y María, podrá dar un achuchón a su amigo Jesús, y supongo que saldrá a la calle a contarle a todo Betania la alegría de vivir.

No tengo ni idea si podremos salir a celebrar el Domingo de Resurrección. Pero me ayuda a entender estos días como desierto que terminará en agua fresca, en bullicio de hermandad, en la fiesta de la vida. Confío que Jesús, como a su amigo Lázaro, también nos devuelva a la vida, al encuentro y al abrazo. Y si, se pospone o se vuelven a “chafar” los planes, saldré a mi terraza a mediodía, gozaré de unos primaverales rayos sol, me tomaré una copa de vino blanco fresquito y sentiré que DIOS ESTÁ VIVO.

Ramón Bogas Crespo

Párroco de San Luis y director de la oficina de comunicación del obispado de Almería



Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




25/11/2024
Ed. y Ciencia Almería. La X Feria por la Igualdad bate récord de participación


25/11/2024
Ed. y Ciencia Almería. La Universidad reafirma su “posición inequívoca” frente a la lacra de la violencia contra las mujeres


25/11/2024
Opinión Almería. Poner voz a la violencia


25/11/2024
Politica Almería. Podemos-IU-Verdes presentan un conjunto de alegaciones al presupuesto municipal de Almería para 2025


24/11/2024
Deportes Almería. El alumnado de CCAFD de la UAL incorpora el rugby inclusivo como herramienta para educar





Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia