@Almeria24h - Opinión. LA GUARDERIA
Martes, 26 de Noviembre 2024


LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra




Opinión - Almería - 18/07/2021

LA GUARDERIA



Una gran parte del pueblo no puede vivir bajo el silencio para que a la otra parte le suponga rentabilidad. No puede permitir que su voz sea administrada

Almería 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


Tenía verdadera fijación mi profesor favorito, Cojonciano Ceropelotéz en su frase preferida para cada alumno nuevo que llegaba, “La peor idea de escribir sin ejecución, no sirve para nada, aunque después de escribirla…, te ejecuten” Solía decir también en confidencia con otros profesores que hubo un Dios no muy conforme con haber confeccionado y moldear la imagen de sus semejantes y que no contento con ello, les mando un diluvio viendo la estirpe que ha creado.

Es muy grave dividir, - como escribí hace tiempo – fragmentar la democracia en porciones, fraccionarla o dosificarla…, buscarle un sistema paralelo sin que se note mucho; algo así como que acudes a las tres del mañana borracho a casa y que la parienta te espere en el salón con el rodillo de amasar y visibles rulos en su cabeza.

Es comprometido y delicado mutilar esa democracia según intereses.
Una gran parte del pueblo no puede vivir bajo el silencio para que a la otra parte le suponga rentabilidad. No puede permitir que su voz sea administrada. Que se le fiscalice la opinión bajo la amenaza de una Ley Mordaza (Condenada por la Unión Europea) que hace que la libertad - amparada en la Constitución sea ficticia, artificial o fingida sustituyendo el derecho a nuestra protección por palos y porras.

Que esa mayoría de ciudadanos forzados a la elipse silenciosa, impidan los abusos de poder y levanten barreras ante las embestidas e injusticias que atenta contra la Democracia Real que no permite que den más poder y decisión al ciudadano y dejarnos de frases hirientes, tensión política, insultos y amenazas entre aquellos que tienen el deber y obligación de representar.

Una ultraderecha agazapada nutriéndose y jaleando cualquier desorden social que se produzca exponiendo así su proyecto político Una arcaica derechona intentando derribar a un legítimo gobierno para tapar toda la corrupción que ha generado cuando gobernaban y cuatro que quedan de una formación anaranjada que no se resignan a ser testimonial. Todos estos, cuando hablan de democracia, se les amplía la sonrisa a los jerarcas y los predisponen a que nada ha cambiado y nada cambie.

Hay que hacer que la palabra Democracia no se utilice a la ligera. Es necesario afianzar una regeneración de la misma para que todos nademos, pero también que todos guardemos la ropa para prevenirnos de que alguien intente dejarnos desnudos. Exigir transparencia y prestigio a todo aquel que se acerque a la política con fines democráticos. Alejar a aquellos que la han utilizado por el método dictatorial/despótico y que nuevas mentes de jóvenes preparados la apliquen en plenitud. Hacer prevalecer una democracia de línea horizontal y terminar con el paralelismo que inunda y anega el sentir popular. Exterminar la arrogancia y la prepotencia de una mayoría de dirigentes subidos al tren de la corrupción y la podredumbre de los que antes nos han gobernado. Esos que coartaron cualquier atisbo de superación colectiva para que perdamos hasta la memoria. Aquellos que utilizan el malestar de la población para fortalecer y accionar la anarquía y dar poder a galones y estrellas Los traidores de la democracia viviendo y prostituyéndola a costa de ella donde hasta les dan voz y voto.

Tenemos derecho a soñar con una democracia para todos donde la “guardería” se revolucione y empecemos a ilusionarnos con un mundo mejor que crea, pero no destruye y una justicia renovable que aleje a dinosaurios togados cuyos sudarios huelen aun en día a alcanfor y que son precursores en las ideas de una momia que todavía la tienen latente…, los despojos de esa momia en que todavía no han logrado despojarse y nunca han recurrido al efecto placebo para tratar de curarse.

Vivir en democracia dignamente, es vivir en libertad; un clamor que, sin duda, todavía es posible escucharlos de otros cuerpos que yacen en nuestras cunetas lamentando no haber sido escuchado en su tiempo.

Juan Marcelo




Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




25/11/2024
Ed. y Ciencia Almería. La X Feria por la Igualdad bate récord de participación


25/11/2024
Ed. y Ciencia Almería. La Universidad reafirma su “posición inequívoca” frente a la lacra de la violencia contra las mujeres


25/11/2024
Opinión Almería. Poner voz a la violencia


25/11/2024
Politica Almería. Podemos-IU-Verdes presentan un conjunto de alegaciones al presupuesto municipal de Almería para 2025


24/11/2024
Deportes Almería. El alumnado de CCAFD de la UAL incorpora el rugby inclusivo como herramienta para educar





Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia