@Almeria24h - Opinión. DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR
Martes, 26 de Noviembre 2024


LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra




Opinión - Almería - 17/04/2022

DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR



Había de resucitar porque en el corazón de Dios no cabía otra opción que la vida

Lecturas: Hch 10, 34a. 37-43: Hemos comido y bebido con él después de su resurrección de entre los muertos. Sal 117: Este es el día que hizo el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo. Col 3, 1-4: Buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, o bien: 1 Cor 5, 6b-8. Barred la levadura vieja para ser una masa nueva. Secuencia: Ofrezcan los cristianos. Jn 20, 1-9. Él había de resucitar de entre los muertos
Almería 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


El filósofo alemán Martin Heidegger (1889-1976) afirmó que el ser humano no es alguien que muera, sino que en sí mismo es un ser–para-la-muerte. Con este concepto quiso transmitir que la muerte, más que una situación que encontraremos al final de nuestra vida, es una línea de meta a la que estamos avocados. Sitúa nuestro admirado filósofo la vida humana en un aterrador Viernes Santo, sin más horizonte que la permanente puesta del sol de la existencia. El evangelio de Juan apunta al primer día de la semana como un amanecer que revienta los parámetros de la lógica humana, cuando no tiene presente el poder del amor de Dios.

No son los verdugos los que tienen la razón, los que triunfan ignorando la sangre derramada, las lagrimas vertidas…los gritos amordazados. La Resurrección de Jesús es la respuesta de Dios a quienes quieren sembrar de cruces las dimensiones de la historia. La nueva humanidad nace de la muerte y resurrección de Jesús.

Quiero subrayar ciertas expresiones que nos ayudarán a adentrarnos en la profundidad del Evangelio que es expresión de la vivencia cristiana tras el encuentro con el resucitado. Aún estaba oscuro: la luz, que es un símbolo precioso del cuarto evangelio, es el mismo Cristo que los discípulos aún no ven. Nuestra osada María Magdalena acude convencida de la victoria de la muerte que agota toda esperanza. La losa quitada, genera en ella la desazón de la pérdida del recuerdo. La carrera de ambos discípulos concluye con la fe de uno y la aceptación de Pedro a pesar de las negaciones en el camino de Jesús. Las vendas no atan (como ataron a Lázaro). La muerte se ha alejado de Él. Jesús ha muerto, pero no es un cadáver. El sepulcro es pasado. La historia de Jesús no se cierra con su muerte. Todos estos domingos de Pascua serán experiencias de encuentro con el resucitado que se prolongan en la vida Litúrgica-Sacramental-Caritativa de la Iglesia. ¡Cristo resucitado vive con nosotros y nos llama a impulsar vida nueva para todos!

Ramón Carlos Rodríguez García

Rector del Seminario



Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




25/11/2024
Ed. y Ciencia Almería. La X Feria por la Igualdad bate récord de participación


25/11/2024
Ed. y Ciencia Almería. La Universidad reafirma su “posición inequívoca” frente a la lacra de la violencia contra las mujeres


25/11/2024
Opinión Almería. Poner voz a la violencia


25/11/2024
Politica Almería. Podemos-IU-Verdes presentan un conjunto de alegaciones al presupuesto municipal de Almería para 2025


24/11/2024
Deportes Almería. El alumnado de CCAFD de la UAL incorpora el rugby inclusivo como herramienta para educar





Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia