Jueves, 19 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Carta al Director
- 12/06/2013

Carta Abierta a Don Gabriel Amat. Presidente de la Diputación De Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carta Abierta a Don Gabriel Amat. Presidente de la Diputación De Almería


PUBLICIDAD

Muy Sr. Mío:
Me he quedado sorprendido al ver sus declaraciones en los diferentes medios escritos acerca del problema del agua.
Como ciudadano me siento muy ofendido con sus afirmaciones. En primer lugar le recordaré que somos unos cuantos cientos de miles de personas las que consumimos el agua en la Comarca del Levante Almeriense. Agua que según la página web del Ministerio de Sanidad es “Desalada”, y apta para consumo. Agua que se ha estado pagando como potable, cuando no lo era. Según usted por que había un parámetro que estaba algo más elevado que lo que permite la Ley. Pero que eso no supone ningún riesgo para la salud.

Sr.Amat, si este tema no es importante, si el agua no es nociva, y todo ha sido una exageración y una alarma injustificada. ¿Le parece bien si a partir de mañana cambiamos?. Sí, le propongo que a partir de mañana en Roquetas, Municipio del que es usted Alcalde, tengan agua procedente del Pantano de Cuevas . Agua no potable y con los niveles de Trihalometanos por encima de lo legal (cancerígenos según la OMS). Y en la comarca del Levante tengamos el agua potable. ¿Le parece justo?, ¿Qué dirían sus votantes?

Sr. Amat, si como usted afirma en el Levante el agua nunca fue potable. ¿Por qué han permitido los políticos que las fuentes de los Colegios dieran de esta agua a los niños?.
La conclusión es que tanto usted como los Alcaldes de los Municipios afectados mienten. Han estado ocultándonos la realidad y lo que es aun peor, poniendo en riesgo la salud de personas y animales. Ya veo ahora lo que les importamos los ciudadanos.

Sr. Amat, ¿Por qué la gente del Levante tenemos que pagar el agua del grifo , más un coste adicional para comprar agua embotellada o en cubas para alimentarnos?. ¿No cree usted que en el año 2013 es un atraso que haya municipios aun sin disfrutar de agua potable?.

¿Es así como quieren mejorar la imagen turística de Almería? , Si no son tan siquiera capaces de decir la verdad en un tema tan grave.

¿Qué va a hacer ahora, Sr. Amat, se va a beber un vaso del agua del grifo no potable, para demostrar que aunque no sea potable no supone ningún riesgo para la salud?. ¿Como hizo Fraga con lo de Palomares?.

Ahora que se les ha caído “tol tinglao” porque la gente se echa las manos a la cabeza. Ahora, nos quieren callar la boca diciendo que durante unas semanas nos van a dar agua de la desaladora de Carboneras. Enterese Sr. ese agua de la desaladora , potable, es la que va a abastecer la Comarca del Levante de ahora en adelante. No por unas semanas , sino para SIEMPRE. Si hay una deuda entre empresas no es problema de los ciudadanos. Nosotros hemos ido pagando al día nuestras facturas. Nosotros sí hemos estado cumpliendo. Cumplan ustedes ahora y dejen de mentir al menos cuando la salud está en juego.

FRANCISCO MUÑOZ






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h