Jueves, 19 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata
Indalecio Modesto

Opinión - Carta al Director
- 18/06/2013

LA PAZ DEL AGUA DE ABASTECIMIENTO

Almeria 24h
Compartir en Facebook


LA PAZ DEL AGUA DE ABASTECIMIENTO


PUBLICIDAD

El que estemos callados en este instante, no significa que no hallamos tenido un problema muy grave, una crisis política en toda regla. Pero callada hasta el momento. No entiendo tanta pasividad del PSOE de Cuevas. Les pedimos 3 firmas para poder solicitar la convocatoria de un Pleno Extraordinario dónde pudiéramos expresar el malestar de la mayoría de los ciudadanos ante un problema tan grave como es el de los Trihalometanos del agua que suministra la Diputación en el Levante Almeriense. Digo Diputación porque es el mayor propietario de la empresa Galasa con el 51% de las acciones. El resto, es propiedad de los distintos ayuntamientos que conforman el ámbito de la empresa, que fueron socios fundadores. Los cuáles aportan un Consejero Delegado. Antes eran auténticos trabajadores políticos al servicio de la empresa, hoy día, sinceramente no lo sé.

Es grave. Es muy grave el que los políticos guardemos silencio y no "nos mojemos" en este asunto tan delicado. Quieren maquillar el orden cronológico de los hechos, pero no pueden. Saben que han metido "la pata". Y es obligación de los políticos de la oposición, incluso de los de gobierno explicar a los ciudadanos. Dar la cara y asumir responsabilidades, sin pensar que en ello les puede ir la paga del mes siguiente. Cambiar de actitud, porque aquí, nunca pasa nada, ni incluso tratándose de algo tan serio como nuestra salud y la de nuestros niños. ¿Pero es que nadie se para a meditar? Por Dios, ya no sé que pensar, si los dañinos son los Trihalometanos o las personas con su pasividad. O es que realmente nuestra sociedad "Andaluza" no da más de sí.

El Partido Andalucista de Cuevas, ante el "abandono" del resto de la oposición, que por lo que sea, no han querido acompañar en la denuncia y solicitud de Pleno Extraordinario que comenzaron los andalucistas y lo poco que han hecho, lo han querido hacer solos, tiene y siente el deber de informar a la población y contar las cosas como han sido. Es una oposición oportunista en este caso, débil y un tanto inmadura políticamente hablando, para satisfacción del que manda.

Pienso, que como padre, ya no como político, siento la necesidad y preocupación de estar informado de como los políticos de los equipos de gobierno y los de la propia Diputación han ocultado la información de la realidad del agua para intentar que pasara desapercibida, mientras nuestros niños han estado bebiendo agua del grifo, que según las autoridades sanitarias, y aunque sienta mal a alguien dice" PUEDE PROVOCAR CÁNCER". Puede ser por descuido, no lo dudo, pero hay cosas como la que han ocurrido en nuestra comarca con el tema del agua contaminada, que son imperdonables, simplemente porque en la salud no hay segundas oportunidades.
Debemos, porque creo que es nuestra obligación, dar la cara y es lo que vamos a seguir haciendo los andalucistas y en los próximos días convocaremos una asamblea para tratar como "pueblo", lo que no han querido informar ni sabido gestionar los "políticos".Pediremos responsabilidades.

Indalecio Modesto
Portavoz Grupo Municipal Andalucista de Cuevas del Almanzora.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h