Jueves, 19 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Carta al Director
- 02/09/2013

COMUNICADO DE LA MAYORÍA DE SOCIAS DE LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA VIRGEN DEL CARMEN DE EL EJIDO, A RAÍZ DE LOS DESPIDOS QUE SE HAN PRODUCIDO ESTA MAÑANA

Almeria 24h
Compartir en Facebook


COMUNICADO DE LA MAYORÍA DE SOCIAS DE LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA VIRGEN DEL CARMEN DE EL EJIDO, A RAÍZ DE LOS DESPIDOS QUE SE HAN PRODUCIDO ESTA MAÑANA


PUBLICIDAD

Esta mañana se ha producido el despido de tres trabajadoras del centro de educación infantil Virgen del Carmen de El Ejido, entre las que se encuentra la hasta hoy directora. En su lugar, han contratado a una maestra, que se ha autodefinido como “directora en funciones”, cuando no puede serlo, ya que la normativa exige que para ser directora, esa persona tenga al menos un año de antigüedad en el centro. La medida, que ha sido comunicada a las afectadas a través de un abogado, no se ha debatido ni en el Consejo Escolar ni en el seno de la Asociación de Amas de Casa que regenta este centro. Además, ni la nueva presidenta ni la secretaria de la Asociación han estado presentes a la hora de comunicar estos drásticos cambios.
El grupo mayoritario de socias de esta Asociación, entre las que se encuentran las fundadoras, que hemos abierto por la vía judicial los cauces necesarios para recuperar el control de las Amas de Casa y normalizar el funcionamiento de la guardería, rechazamos enérgicamente estos despidos, que entendemos que responden a una represalia, ya que da la casualidad de que las dos maestras despedidas son familiares de las que optaban a los cargos de vicepresidenta y vocal en la candidatura alternativa que no nos dejaron presentar en la Asamblea del 8 de abril pasado.
Los despidos vienen a sumarse a una larga lista de despropósitos proyectados por Manuel Izquierdo y ejecutados inconscientemente por un grupo de mujeres de Berja que nada tienen que ver con la Asociación y la guardería, pero que se están dejando utilizar sin tener en cuenta las graves responsabilidades en las que están incurriendo (que les serán exigidas judicialmente). En los últimos meses se ha impugnado la Asamblea en la que, alterando la democracia de la Asociación, se erigió la nueva directiva, al tiempo que se han denunciado ante la Policía hechos tan graves como falsificación de firmas en documento público y falsificación de firmas en cheques que, casualmente, ha cobrado, en lo que se sabe, la actual presidenta, Teresa Gádor Bonilla Carreño, y que ascienden a cerca de 30.000 euros.
Si el objetivo de los despidos es amedrentarnos para continuar asfixiando la Asociación y la guardería, no lo van a conseguir, ya que cada día somos más personas las que nos sentimos unidas por esta causa y no vamos a detenernos hasta que todos los responsables, empezando por Manuel Izquierdo y su madre, Aurelia Gordillo, respondan ante la justicia, tanto por la vía civil como por la penal, dados los presuntos delitos en los que están incurriendo.
Para protestar por los despidos y por la inestabilidad que están creando en la guardería con la mala gestión que están llevando a cabo, que tiene alarmados a los padres y madres del centro, hemos convocado para mañana a las 9.00 horas una concentración a las puertas del centro educativo.
Asimismo, se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía todo lo que está sucediendo. Queremos trasladar el interés que ha mostrado el Ayuntamiento ejidense que, esta mañana, a través de sus técnicos, se ha personado en el centro para interesarse por la grave crisis que se ha abierto. Por el contrario, aunque nos consta la preocupación de los técnicos de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, volvemos a denunciar desde aquí la actitud pasiva de la responsable política, Isabel Arévalo, que parece querer cerrar los ojos ante un problema que cada día alcanza mayores dimensiones. La delegada sabe que no se están pagando las nóminas a las trabajadoras y sabe también que la deuda con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria es cada día mayor. Aun así, sigue transfiriendo el dinero de la subvención, cuando la ley establece que para recibir dinero de la Administración hay que estar al día de los pagos con los citados organismos. Nos preocupan los intereses de la delegada en este asunto, ya que en otros ámbitos de la Junta de Andalucía, como la Consejería de Gobernación, se nos ha atendido y han adoptado las medidas oportunas para evitar mayores consecuencias. Por eso, hacemos un último llamamiento a Isabel Arévalo, que es la única que puede intervenir e impedir que se sigan adoptando medidas desproporcionales y perjudiciales para los intereses de los más pequeños, para que actúe y obligue a los responsables de este centro concertado a gestionarlo conforme a la legalidad.

Este comunicado lo firman, entre otras:
- Encarna Llobregat Gaitán
- Pilar Barranco Villegas
- Dolores Arcos Cara
- Cándida López Gutiérrez
- Isabel Criado López
- Natalia López Maldonado
- María de Gádor López Rodríguez
- Fátima Vidaña Da Silva
- Encarna Mateo Peralta
- Isabel Callejón Fernández
- África Mateo Flores
- Adoración Gómez Ortega
- Encarna Martín Fernández
- Carmen Lourdes Fernández Gómez
- María Dolores Giménez Gutiérrez
- Ana María Mateo Peralta
- Mercedes Escudero López
- Ana María Callejón Giménez
- Vicenta Gómez Martínez
- Belén Navarro Llobregat




29/06/2013 - .El Ejido - EL ROCK DE LA CÁRCEL




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h