Domingo, 05 de Diciembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Luis Jesús Pasamar
blogdealmeria - 06/09/2013

MIENTEN COMO BELLACOS. CARTA ABIERTA A GABRIEL AMAT

AGUA, TOCADO Y HUNDIDO.

Almeria 24h
Compartir en Facebook


MIENTEN COMO BELLACOS.       CARTA ABIERTA A GABRIEL AMAT


PUBLICIDAD

COMUNICADO DE GALASA SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA

GALASA suministrará agua, que cumple los requisitos de la normativa de calidad del agua, desde la Desaladora de Carboneras a los Municipios del Levante Almeriense.

Con esta decisión, GALASA da por resuelta, con celeridad y garantía, la incidencia detectada por su propio Plan de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento, referida a la existencia de concentraciones de Trihalometanos por encima de los niveles establecidos en la normativa vigente (115/100 microgramos/litro).

Vera, 12 de junio de 2013

Esta es la reproducción del Comunicado de GALASA en la propia web corporativa.



Analicemos ahora la realidad de las afirmaciones:

-”suministrará agua que cumple los requisitos de la normativa de calidad del agua”, dado el ámbito de actuación territorial de la empresa es un hecho que hoy estamos a día 4 de septiembre y aún no se ha declarado el agua “apta para el consumo” por la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de Almería.

-aunque puede que sea cierto que exclusivamente en lo que se refiera a trihalometanos se haya bajado la concentración por debajo de lo que marca la normativa, lo cierto es que aún se siguen pidiendo a GALASA y a Diputación que se aclare este término además de otras cuestiones. El Ayuntamiento de Carboneras celebró el pasado 13 de agosto una Sesión Extraordinaria en la que el Grupo Municipal del PSOE preguntaba entre otras cosas por este asunto, pidiendo los análisis pertinentes, por supuesto que fue rechazado.

-la empresa GALASA no es quién ha de dar por resuelto un asunto que se refiere a la calidad del agua para el consumo humano cuando se ha producido una alerta sanitaria, corresponde a las autoridades sanitarias.

-”la empresa suministrará agua, que cumple los requisitos de la normativa de calidad del agua, desde la Desaladora de Carboneras a los Municipios del Levante Almeriense”. Lo cierto es que la empresa sigue suministrando agua de la ETAP de Cuevas del Almanzora, puede que se mezcle con la de la Desaladora de Carboneras, pero no en cantidad suficiente como para que se cumpla la normativa que es lo que aseguran.

Los Directivos de la empresa GALASA cuando actúan en nombre de la misma cuentan con un asesoramiento profesional que les hace conocer perfectamente su responsabilidad ante los clientes y ante la Ley de las afirmaciones que realizan públicamente.

Podemos comprobar cómo han abusado de la confianza y engañado a los clientes con el fin de seguir el lucro y a esto el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española lo define como “estafa”.

Es evidente que el agua desalada es más cara que la potabilizada en Cuevas y que la decisión de mezclarlas es tan sólo de índole económica, encima no se resuelve el problema.

Puede que las conducciones entre la Desaladora de Carboneras y los Depósitos de Cabecera de GALASA estén dañadas desde las lluvias de finales de septiembre de 2012, lo que pregunta el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Carboneras en esa Sesión Extraordinaria del 13 de agosto de 2013, pero en ese caso el engaño sería más grave, pues conocerían la imposibilidad de utilizar esa alternativa como solución del problema.

También es notorio que entre los responsables de la empresa los hay técnicos y políticos, es razonable pensar que los políticos se dejen asesorar y confíen en los técnicos por su mayor y mejor conocimiento de la actividad, como son el Gerente de GALASA y los responsables de la ETAP y del Laboratorio de GALASA, así como de los servicios jurídicos de la empresa que han permitido que se hagan afirmaciones públicas que no son legales.

Desde aquí pido a los Ayuntamientos afectados que como dueños en parte de la empresa exijan que se depuren responsabilidades, al Presidente de la Diputación y al Vicepresidente que depuren las responsabilidades políticas, jurídicas y empresariales con la máxima celeridad, también pido a las autoridades sanitarias que tomen las medidas administrativas y jurídicas pertinentes, pido a la Justicia que actúe en un tema de tanta alarma social -recuerden el caso del Gran Plaza- como es el agua que se sirve por los grifos de las casas.

GALASA dispone de equipo jurídico, o como se quiera denominar, que puede denunciarme si no son ciertos los hechos aquí expuestos.

Luis J. Pasamar




01/09/2013 - .Almería - MÁS ALLÁ DE LOS TÍTULOS


28/08/2013 - .Almería - Yo también hoy QUIERO TENER UN SUEÑO


27/08/2013 - .Almería - Educación para la Salud en los gimnasios - Suplementos o complementos nutricionales


25/08/2013 - .Almería - ¿REGRESO AL "BAT-CIRCO"?




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h