Viernes, 20 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Paco Campos García
Doctor en Filosofía y Profesor de la UAL - 02/02/2014

LE IRÁ BIEN

Almeria 24h
Compartir en Facebook


LE IRÁ BIEN


PUBLICIDAD

A preguntas de una periodista sobre la infanta imputada, Rajoy contesta: “Le irá bien”. ¿Y eso?, pregunto yo. Cómo lo sabe. Hay dos posibilidades, de momento: o bien no cabe en la cabeza que pueda mancillarse la realeza, o bien que ya le haya dicho el fiscal del caso a Mariano lo que va a pasar, esto es, nada. Y esto es así porque se trata de una infanta. Con lo cual todo desemboca en la primera posibilidad. Y es aquí donde reside el meollo de la cuestión: ¿Hay democracia a la hora de impartir justicia, ya que ésta se define por la igualdad?
El caso, sea cual fuere el desenlace, creará un precedente. Y más ahora, tal y como están las cosas… puede incluso ponerse en solfa la monarquía, porque no sólo los frentes políticos están tomando posiciones, sino la propia opinión pública empieza a atisbar el abuso de poder, empieza a mosquearse y a cuestionar la institución de la justicia. Porque en el imperio del liberalismo salvaje ya no es tan determinante el fiat del juez.
Un claro ejemplo de cómo puede compaginarse la democracia formal con la justicia domesticada, es Rusia. Por lo visto es ya normal en ese inmenso país ver cómo el que desobedece se encuentra con un juez o fiscal a su medida y resuelve en consecuencia a favor de Putin que simboliza lo establecido, la última palabra. Putin se ha convertido en un dictador que se mueve a sus anchas en un país democrático, con régimen de partidos y colectivos de todo tipo que configuran una sociedad civil de corte europeo, pero que cuando hay que cocer las habas sólo hay un sitio para hacerlo, en el Kremlin.




01/02/2014 - .Almería - ¿Pidió Venzal el voto para Arenas?


30/01/2014 - .Almería - HAY PERSONAS QUE NO MORIRÁN NUNCA, NOS HA DEJADO FELIX GRANDE


30/01/2014 - .Almería - ¿Estamos adaptando la sociedad a las necesidades de una persona con discapacidad o al discapacitado a la sociedad?


26/01/2014 - .Almería - MUJERES MUERTAS




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h