Jueves, 05 de Diciembre 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra
Los rojiblancos se fueron al descanso con un resultado de 0-2 y aunque reaccionaron en el segundo período, que fue un monólogo, no pudieron remontar. Osasuna, con muy poco, hizo dos goles, y el Almería, haciendo mucho, sólo uno

Deportes - Almería - 05/04/2014

El Almería pierde algo más que un partido ante el Osasuna

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Almería pierde algo más que un partido ante el Osasuna


PUBLICIDAD


El Almería pierde algo más que un partido ante el Osasuna



El Almería pierde algo más que un partido ante el Osasuna

Francisco, contrariado durante el partido frente a Osasuna

El Almería, que estaba firme y sobrio en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, falló en el peor momento y ante el peor adversario que lo podía hacer porque cayó derrotado en un momento clave de la temporada y encima contra un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División. Como mal menor, que el gol-average particular está igualado.

Los navarros se fueron al descanso con 0-2 en el marcador ante un conjunto almeriense que no estuvo acertado en defensa, en momentos puntuales, y que no hizo daño en ataque. En el segundo período reaccionó, tuvo casta, dominó, acortó distancias y hasta pudo empatar, pero acabó perdiendo. En el primer tiempo Osasuna hizo dos goles con muy poco, y en el segundo el Almería uno haciendo mucho más. La situación en la Liga se complica, pero todavía no hay nada decidido y existe margen para alcanzar el objetivo.

Francisco volvió a apostar por el mismo once de las últimas jornadas, aunque con respecto al que actuó en Valladolid hubo dos cambios con el regreso de Verza tras cumplir sanción y la presencia de Marcelo Silva en sustitución del sancionado Torsiglieri; algo esperado en ambos casos. Un equipo con el que el Almería se disponía a afrontar un partido de la máxima trascendencia ya que Osasuna es un rival directo, directísimo, en la lucha por la permanencia.

Los dos conjuntos estaban empatados a puntos en la clasificación, en zona de descenso, por lo que la victoria era clave y fundamental para unos y otros; encima estaba en juego también el gol average particular, muy importante con la gran igualdad que hay en el campeonato. Con estos argumentos el encuentro era de alta tensión y de fuertes emociones.

El Almería salió a morder. Jugó con intensidad, presionó a Osasuna y puso profundidad en sus acciones, aunque sin llegar a culminarlas. Los rojiblancos llevaban la iniciativa, pero adolecían de pegada. Su rival, bien posicionado, tenía perfectamente guardada su portería y poco a poco enseñaban las uñas en ataque con rápidas transiciones. En el minuto 18 Oriol Riera hacía el 0-1 tras un centro de Marc Bertrán desde a derecha que tocó en el centro del área Cejudo y el delantero navarro, en el segundo palo, marcaba.

El Almería no reaccionaba, y tampoco la grada. Los almerienses no estaban cómodos sobre el campo porque Osasuna se encargaba de ello. Por si todo ello era poco, en el 32 llegaba el 0-2 en una pugna por un balón por alto entre Marcelo Silva y Arribas, que ganaba éste, posiblemente con empujón incluido, cabeceando al fondo de las mallas. Con este resultado se llegaba al descanso.

El partido se había puesto muy cuesta arriba para el Almería, pero en el segundo tiempo tiró de casta, de amor propio, de entrega, de coraje… y convirtió este período en un auténtico monólogo. El conjunto de Francisco tuvo la posesión, movió con criterio la pelota y asedió la portería de Osasuna.

Sin embargo los navarros se defendían muy bien y no daban facilidades. Acumularon muchos jugadores atrás y el Almería, pese a sus intentos no encontraba la forma de batirles. Pero en el minuto 72, Soriano se aprovechó de un rechace dentro del área para acortar distancias. La remontada de otras ocasiones, con un público entregado, estaba en el horizonte, máxime cuando en el 78, el propio Soriano a punto estuvo de empatar en un remate de cabeza que se fue rozando el poste.

El Almería iba a por todas, pero era complicado superar el dispositivo defensivo del rival. Ante ello el principal recurso era centrar balones al área, y ahí Osasuna se mostraba rotundo. Los minutos iban pasando y nuestros representantes, pese a merecerlo, no lograron su objetivo de haber sumado, al menos, un punto que hubiera sido muy valioso. En el descuento Rafita fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

UD Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva (Azeez, minuto 68), Trujillo, Mané; Verza, Corona (Barbosa, minuto 68); Aleix Vidal, Soriano, Suso; y Oscar Díaz (Rodri, minuto 60).

CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Flaño, Arribás, Damiá; Silva, Loé; Cejudo (Oier, minuto 70), Torres, De las Cuevas (Lobato, minuto 59); y Oriol Riera (Acuña, minuto 83).

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, del comité valenciano. Expulsó al rojiblanco Rafita en el minuto 93 por doble tarjeta amarilla. Además amonestó a Suso, del Almería, y a Marc Bertran, de Osasuna.

Goles: 0-1 (Mn. 18). Rápida transición en ataque de Osasuna que culmina Oriol Riera. 0-2 (Mn. 32). Arribas, de cabeza, dentro del área, en pugna con la defensa rojiblanca. 1-2 (Mn.72). Soriano tras un rechace en el área.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 8.958 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Sixto López, padre del jugador del equipo juvenil B del Almería, José María. La UD Almería, con la colaboración de Osasuna, mostró su apoyo y solidaridad a las personas con autismo. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas conmemorativas del Día Internacional del Autismo. Además se proyectaron vídeos para sensibilizar a la sociedad.

"Ahora lo importante es recuperarnos de este palo que hemos recibido"

Francisco, entrenador del Almería, subraya que "todos estamos muy afectados, pero tenemos que mirar hacia delante; todavía no hay nada decidido". El técnico comentaba que "nos ha faltado contundencia en defensa a nivel individual en momentos puntuales"

Francisco, entrenador del Almería, comparecía serio y resignado en la rueda de prensa posterior al encuentro frente a Osasuna y explicaba que "nos ha faltado contundencia en defensa, a nivel individual, en momentos puntuales; esto nos ha costado el partido en una jornada que era clave".

Seguidamente añadía que "salvo en las jugadas de los dos goles, no hemos sufrido e incluso hemos tenido el balón, aunque es verdad que no hemos generado peligro". El técnico destacaba la actitud de su equipo en el segundo tiempo. "Reaccionamos y buscamos contrarrestar la ventaja del rival, lo que estuvimos a punto de conseguir. Los jugadores lo han dado todo".

Francisco reconoce que la situación del Almería en la Liga se complica, pero como indicaba "todos estamos muy afectados porque no esperábamos un resultado como éste. Ahora lo importante es recuperarnos de este palo ya que tenemos que mirar hacia delante; todavía no hay nada decidido y ganando los partidos que nos quedan en casa tendremos opciones de permanencia".




04/04/2014 - .Almería - Ruta Senderista por el Puerto de La Ragua-Aldeire


03/04/2014 - .Almería - La ‘I Carrera Paseo Marítimo-Argar Almería’ ha generado una gran expectación


02/04/2014 - .Almería - Tomates CASI cayó en su visita a la cancha de Presentación de Granada


02/04/2014 - .Almería - Nueva jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Pádel




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h