Martes, 11 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Economia - Garrucha - 05/04/2014

Los presupuestos de 2014 permitirán un superávit de 200.000 euros

Prestan especial atención a las inversiones encaminadas a potenciar el municipio como destino turístico de calidad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los presupuestos de 2014 permitirán un superávit de 200.000 euros

pleno del Ayuntamiento de Garrucha

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Garrucha ha aprobado en pleno, con los votos a favor del equipo de Gobierno y en contra de la oposición, los presupuestos de 2014, unas cuentas, en palabras del alcalde, Juan Francisco Fernández, “realistas y austeras”, que prestan especial atención a las inversiones encaminadas a potenciar el municipio como destino turístico de calidad.

Así, se destinará una partida de casi 148.000 euros, cofinanciada por el Consistorio y la Diputación a través de los Planes Provinciales, para el asfaltado y mejora del paseo del Malecón, donde también se replantarán una treintena de palmeras. Habrá más de 30.000 euros para mobiliario urbano y de playas y la adquisición de maquinaria para la limpieza las playas.

En este 2014, el Ayuntamiento de Garrucha espera ingresar 5,9 millones de euros, mientras que para el capítulo de Gastos se contemplan 5,7 millones, generándose al final del ejercicio un superávit de 200.000 euros.

Pese a la complicada situación económica, el Consistorio garruchero logra con estos presupuestos cumplir de forma holgada, según destacan los informes de Intervención, el plan de ajuste y cumplir además con la regla del gasto y los criterios de estabilidad presupuestaria.

El alcalde de Garrucha, también responsable del área municipal de Hacienda, ha resaltado que las cuentas de 2014 demuestran la “solvencia y capacidad” del Ayuntamiento, “que podrá seguir reduciendo la deuda y mantenerse al día en todas sus obligaciones de pago”.

Los presupuestos del presente ejercicio prevén incrementar los ingresos en casi 1 millón de euros con respecto a la última cuenta aprobada, gracias a la mejora del servicio recaudatorio, potenciado por la próxima puesta en marcha en el municipio de la Oficina comarcal de Recaudación.

Además, se continúa en la senda de la austeridad en cuanto a Gastos corrientes, garantizando la calidad de las prestaciones municipales.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h