Miercoles, 04 de Diciembre 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - El Ejido - 14/04/2014

La Guardia Civil sorprende in fraganti a los autores del robo en un bloque de 14 viviendas

Los detenidos trabajaron a plena luz del día y a la vista de los vecinos, quienes pensaban que realizaban una mudanza de otro inquilino

Cada uno de los componentes del grupo contaba con una función específica, estando todos liderados por uno de los detenidos, que era quien escogía el objetivo y se encargaba de reclutar al resto de los autores

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil sorprende in fraganti a los autores del robo en un bloque de 14 viviendas


PUBLICIDAD


La Guardia Civil sorprende in fraganti a los autores del robo en un bloque de 14 viviendas


La Guardia Civil, en el desarrollo de la investigación iniciada a finales del pasado mes de marzo, ha procedido a la detención de 5 personas relacionadas con un robo con fuerza en un bloque de 14 viviendas de la urbanización ejidense de Almerimar, cuya estructura funcional corresponde a la de un grupo organizado, con funciones específicas cada uno de sus componentes.

La Guardia Civil inicia la investigación a finales del pasado mes de marzo, tras el desarrollo de una actuación de seguridad ciudadana, en la que los agentes sorprenden a dos de los detenidos cometiendo un robo en el interior de un bloque de viviendas, utilizadas por sus propietarios como segunda residencia o destinadas a su alquiler, ubicado en la Urbanización de Almerimar, término municipal de El Ejido (Almería).

Así las cosas, la mañana del pasado día 31 de marzo, los operadores de la Central de Servicios de la Comandancia de Almería (C. O. S. – 062), reciben un aviso en el que un ciudadano informa de la presencia de varias personas en actitud sospechosa, entrando y saliendo de un bloque de viviendas con enseres que cargan en una furgoneta, intuyendo que pudieran estar cometiendo un robo, comunicando esta circunstancia a las dotaciones de servicio de la Guardia Civil en la zona.

Una vez en el lugar la primera patrulla, los agentes localizan a dos personas en el interior de dicho bloque de viviendas, manipulando diferentes enseres de las viviendas, momento en el que al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, intentan sin éxito abandonar precipitadamente el lugar, siendo identificados por los agentes y, después de comprobar que todo el material proviene del robo en una vivienda del bloque, proceden a su detención.

Tras estas dos primeras detenciones, la Guardia Civil inicia la investigación para el esclarecimiento total de los hechos, logrando identificar plenamente a los 5 integrantes de un nuevo grupo formado para la comisión de robos en viviendas, cuyo inicio de su actividad estaba en dicho bloque.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes comprueban como los detenidos, en repetidas ocasiones y en días anteriores, entraban y salían del bloque de viviendas, trabajando a plena luz del día y a la vista de los vecinos, quienes pensaban que realizaban la mudanza de algún otro inquilino.

Tras las arduas pesquisas realizadas por la Guardia Civil, los agentes consiguen situar el domicilio donde el grupo guardaba los objetos sustraídos hasta el momento, y cuyo morador era el encargado de receptarlos para posteriormente darle salida en el mercado ilícito a los objetos sustraídos que adquiría, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de receptación, recuperando lavadoras, frigoríficos, hornos y placas vitrocerámica.

Continuando con la investigación, los agentes localizan al resto de los componentes en la localidad de Vícar, llevando a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Con estas detenciones, la Guardia Civil ha desmantelado un nuevo grupo justo en el momento en el que comenzaban su actividad delictiva, grupo que en su inicio ya contaba con una estructura piramidal, siendo uno de los detenidos la persona encargada de seleccionar el objetivo, organizando y concretando los detalles de su actuación con el resto de componentes.

Una segunda persona era la encargada de conducir el vehículo utilizado para transportar el material, a la vez que ayudaba en labores de carga y descarga, después que otros dos componentes llevaran a cabo la sustracción en el interior del bloque, para finalmente entregarlos al encargado de almacenar y dar salida al material robado en el mercado ilícito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Guardia de El Ejido (Almería).




02/04/2014 - .El Ejido - Once detenidos en una trama de estafa y contratos ilegales


28/03/2014 - .El Ejido - La Guardia Civil detiene a los autores del robo en tres establecimientos hosteleros de El Ejido


19/03/2014 - .El Ejido - Un tiroteo en El Ejido acaba con un muerto y dos heridos


07/03/2014 - .El Ejido - Desmantela una plantación de marihuana que cultivaban en el interior de un domicilio




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h