Jueves, 19 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Carta al Director
- 01/07/2014

El diseño ilógico del Ayuntamiento de Níjar en Aguamarga

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El diseño ilógico del Ayuntamiento de Níjar en Aguamarga


PUBLICIDAD


El diseño ilógico del Ayuntamiento de Níjar en Aguamarga



El diseño ilógico del Ayuntamiento de Níjar en Aguamarga


Un vecino de Aguamarga que ha preferido guardar su identidad, ha remitido una nota a Almería 24h para manifestar su malestar con los cambios en la ordenación de las calles que el Ayuntamiento de Níjar está realizando.

Reproducimos a continuación íntegramente su carta:

"Hace ya varios años, al poco tiempo de la llegada del PP al Ayto. de Nijar, se solicita la bandera Q de Calidad para la playa de Aguamarga, algo de lo que todo el pueblo se siente muy orgulloso. Al principio se ponen las plazas para minusválidos en el callejón que da a la zona de la playa donde se ubica la silla para que los discapacitados puedan meterse en el mar, algo que parece muy sensato pues al bajar del coche accedían directamente a la zona habilitada para ello.

Sin embargo y contra toda lógica, algún tiempo más tarde, todo comienza a cambiar y esas plazas se colocan en la calle Ferrocarril Minero, a la espalda de unos apartamentos, y a continuación una zona de carga y descarga. No se entiende que la zona que destinan para carga y descarga es la parte de la calle más estrecha que además tiene unos voladizos en los edificios de los que los camiones constantemente se llevan las esquinas superiores.

Ahora las plazas de minusválidos, nada menos que tres y para colmo junto a la de la ambulancia, están situadas en la zona más ancha y sin voladizos, teniendo en cuenta además que los minusválidos para poder acceder a la zona de la silla para discapacitados deben subir una cuesta y bajar otra, creándoles inconvenientes del todo innecesarios.

Por otro lado, hasta ahora la entrada a la calle Aguada por la calle Correor, servia para que los camiones que vienen a descargar se metieran allí con el fin de molestar lo mínimo a los peatones, coches, etc. que pasaran por la calle Ferrocarril, sin duda la más transitada de la localidad. Pues bien, tras colocar dos pivotes, uno fijo y otro móvil los vehículos de mayor tamaño ya no pueden meterse para descargar.

Se puede suponer, por no pensar mal, que los políticos o encargados del tema no han venido por aquí para conocer de primera mano la problemática de la circulación por Agua Amarga y al no hacerlo no han tomado decisiones lógicas y coherentes por el bien de todos los vecinos de la localidad, porque si pensáramos mal, al ver que se han puesto las tres plazas de minusválidos (casi siempre vacías por lo que no tapan la luz) frente a las ventanas de unos apartamentos, y que se ha cortado esa calle para que se pueda pasear e ir a un restaurante (por cierto de la misma dueña de los apartamentos), y así sus niños puedan jugar, ir en bicicleta sin el molesto tráfico de coches, habiendo de hecho otras muchas más necesarias para cortar que esa como la continuación de la calle Ferrocarril donde las mesas de un bar tienen que tener mucho cuidado de no ser atropellados mientras los clientes toman tranquilamente una cerveza.
Como decía, si pensáramos mal podríamos creer que el Ayuntamiento de Níjar no trata igual a todos los vecinos y beneficia a algunos en perjuicio de otros."





17/01/2014 - .Níjar - Ecologistas en Acción: Un año más, la festividad de San Antón es aprovechada por los desaprensivos para realizar quemas ilegales de residuos agrícolas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h