Lunes, 21 de Octubre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - Huércal De Almería - 14/08/2014

Fin de semana activo en Huércal de Almería

Con el Día del Pensionista y la cuarta ruta del programa senderista municipal 2014

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Fin de semana activo en Huércal de Almería


PUBLICIDAD


Fin de semana activo en Huércal de Almería


El ayuntamiento de Huércal de Almería, gobernado por la coalición política PP-GRINP, ofrece un fin de semana activo con la celebración del Día del Pensionista y la cuarta ruta de su programa de senderismo, en esta ocasión en versión nocturna.

Coincidiendo con la festividad de la “virgen de agosto”, este viernes día 15 el equipo de gobierno municipal (PP-GRINP) celebrará con el colectivo de mayores de la localidad el Día del Pensionista. Una nueva cita para la diversión y la convivencia en el Centro de la Tercera Edad huercalense. A partir de las 21’30 horas, amenizados por la actuación de Mª Carmen y su acordeón, los mayores huercalenses disfrutarán de una velada de baile, una de sus grandes aficiones, acompañada por su siempre buen hacer culinario y la conversación amena y distendida entre amigos, vecinos y familiares, organizada desde el área de Igualdad y Bienestar Social, responsabilidad de la edil Antonia Fernández.

Mientras, aprovechando la luz de la luna reinante y abierto a la participación de todas las edades, la noche de este sábado 16 de agosto, el área de Medio Ambiente, actualmente bajo la responsabilidad del primer regidor huercalense, Juan José López de las Heras, llevará a cabo la cuarta jornada de senderismo del programa anual 2014. En esta ocasión se trata de una ruta nocturna para recorrer uno de los enclaves del Parque Natural de Cabo de Gata.

Con salida desde el punto habitual, en la explanada junto a la parada de taxi y estanco a la entrada del casco antiguo, el grupo de senderistas, completado apenas se abría el plazo de inscripción, partirá en bus hasta la localidad de San José para recorrer los 12 kilómetros que, a través de pista forestal y senda costera, nos llevarán hasta la Isleta del Moro. Durante las aproximadamente 5 horas que nos llevará recorrer esta ruta calificada de dificultad baja, en la que apenas habrá que superar un desnivel en ascenso de 300 metros, el guía aprovechará las distintas paradas que se efectúen para ayudarnos a interpretar las constelaciones más importantes, así como ofrecernos nociones de orientación nocturna.




31/03/2014 - .Huércal De Almería - La segunda ruta senderista lleva a 50 huercalenses por la Sierra de Los Filabres


19/02/2014 - .Huércal De Almería - Huercal celebra este sábado su primera Ruta senderista de Agua Amarga a Mesa Roldán


03/02/2014 - .Huércal De Almería - Jornadas de Senderismo con el Ayuntamiento de Huercal de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h