Miercoles, 04 de Diciembre 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Carboneras - 14/09/2014

El padre de Joaquin Fernández García pide que reabran la investigación policial por la desaparición de su hijo en 2008

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El padre de Joaquin Fernández García pide que reabran la investigación policial por la desaparición de su hijo en 2008


PUBLICIDAD

Joaquin Amills Bonet y su familia le piden al Ministro de Interior Jorge Fernández Diaz que reabra la investigación policial por la desaparición de su hijo en extrañas circunstancias el 11 de Septiembre de 2008 en Carboneras a la edad de 23 años.

Para los ciudadanos que quieran colaborar en esta petición han abierto una consulta a través del portal change.org en la que están solicitando firmas.

Pasamos a compartir el comunicado íntegro de la petición:


Ruego por favor tenga paciencia en leer esta carta, necesito su firma para saber la verdad y poder encontrar el cuerpo de mi hijo.

Mi hijo Joaquin Fernández García, Junior (como le llamamos los allegados) desapareció el 11 de Septiembre de 2008 en Carboneras (Almería-España) a la edad de 23 años.

Se encontraba con un amigo en un pequeño barco de recreo en la costa de Almería, el amigo de Joaquin fue rescatado por un barco pesquero a más de 12 kilómetros de la costa, y dijo en un principio que el barco se había hundido y que había perdido de vista a mi hijo.

Inmediatamente Salvamento Marítimo y la Guardia Civil del Mar iniciaron la búsqueda de mi hijo, y ya en los primeros momentos se dieron cuenta que el amigo rescatado estaba incurriendo en contradicciones, mintiendo en datos que contaba.

La búsqueda de mi hijo no dio ningún resultado, su cuerpo JAMÁS fue encontrado.

La primera versión que facilitó el rescatado a los equipos de rescate fue que era una embarcación neumática tipo Zodiac y que se había hundido. A las pocas horas cambio la versión y contó que se trataba de una embarcación semirrígida y que se había quedado sin gasolina y por eso se habían tirado al mar y abandonado la embarcación. Ninguna de estas dos versiones era cierta, al día siguiente unos pescadores encontraron la embarcación a la deriva, se trataba de un barco cabinado, totalmente equipado, sin gasolina y a una distancia del lugar del rescate de 33,706 kilometros, el rescatado confirmo que se trataba de este ultimo barco, en menos de 24 horas ya había declarado TRES tipos distintos de embarcación.

Destacar que curiosamente el barco encontrado, apareció a la deriva contra corriente, nos preguntamos:

1) ¿cómo puede navegar un barco a la deriva contra corriente 33,706 kilómetros?.

2) ¿cómo puede ser que ese barco a la deriva y que llevaba un arco de radar no fuera localizado por las embarcaciones de Salvamento y patrulleras de la Guardia Civil?

3) ¿Cómo puede ser que tampoco los medios aéreos lo detectaran?.

Según el "amigo rescatado" abandonaron el barco a las 11 de la mañana y fue localizado a las 18,47, habían transcurrido casi ocho horas en el agua, Salvamento Marítimo afirma que la supervivencia en esa zona por la temperatura del agua es de aproximadamente cuatro horas.

Cuando el "amigo" de mi hijo fue rescatado no tenia hipotermia y así lo confirma el examen médico que le fue practicado.

El rescatado afirma que tuvieron los chalecos salvavidas puestos hasta muy poco tiempo antes de ser recatados, de hecho la primera versión dice que había visto a mi hijo unos veinte minutos antes del rescate. Dice que se quitaron los chalecos porque les producía rozaduras.. ¿ Debemos suponer que una persona que lleva siete horas en el agua se quita el chaleco por rozaduras?... cerca del lugar, los equipos de rescate encontraron diversos objetos del barco como aros salvavidas, chalecos y las zapatillas de mi hijo, en dirección contraria al rumbo teórico de la deriva del barco, es decir a favor de la corriente que es lo normal, apareció todo junto, los chalecos. La velocidad de la corriente de la mar era de 0,600 Km/hora, por lo tanto si se quitaron los chalecos tal como afirmó transcurridas 6 horas, debería haber una distancia entre la mayoría de los objetos encontrados y los dos chalecos de aproximadamente 3,600 kilómetros, no fue así.., todos los objetos fueron encontrados juntos, es decir, se abandonaron o tiraron al agua a la misma vez.

La Primera versión del rescatado es que hasta veinte minutos antes de ser encontrado veía a mi hijo, que se alejaban poco a poco pero mantenían contacto visual y gritándose uno al otro, porque había grandes olas, (viento SW 18 nudos y corriente de la mar 0,600, no había grandes olas).

A la mañana siguiente dice en la Segunda versión: que mi hijo se murió en sus brazos de frió y entonces lo soltó.

En la Tercera versión afirma que mi hijo estaba a escasos metros suyos, vio como de repente chapoteaba compulsivamente con los brazos y se hundió repentinamente.

Mi hijo llevaba un teléfono móvil, al preguntarle porque no me llamó, contestó que cuando Junior estaba marcando mi número de teléfono golpeo una ola el barco y provoco que a mi hijo se le cayera el teléfono al agua. Había buen tiempo, no había grandes olas.

Así podemos seguir con una gran cantidad de contradicciones y mentiras, encaminadas a dificultar el poder encontrar a Junior, entorpecer la labor de Salvamento y posteriormente la investigación policial.

Han pasado seis años y no tenemos respuesta a ¿cómo, cuándo y dónde?, las mentiras están triunfando a la verdad.

Al poco tiempo de la desaparición de Junior la investigación policial fue relenteciendo, hasta terminar en el "no podemos hacer nada más", y que el naufrago rescatado y otras personas estén a la espera de juicio SOLAMENTE por "denegación de auxilio y nada más".

Por todo esto necesito tu firma y que difundas esta petición a tus conocidos para pedir al Ministro de Interior que reabra el caso, que lo tomen nuevos profesionales de los Cuerpos de Seguridad del Estado especializados en homicidios y desapariciones que encubren actos violentos, que se inicie la investigación con más medios humanos y técnicos para obtener la verdad de lo ocurrido.

Pido al Sr Ministro que el caso de mi hijo Junior no quede en el olvido, hay pruebas encima de la mesa que demuestran las mentiras, las contradicciones y es fácil deducir el motivo de ello. Solo he contado unas cuantas de las muchas mentiras y contradicciones declaradas, afirmadas y juradas.

Sr Ministro necesito saber la verdad, no busco venganza... la familia está destruida son ya seis años sin mi hijo a nuestro lado... solo quiero justicia y la verdad., tener respuesta a ¿como, cuando y donde?, encontrar el cuerpo de mi hijo.

No podemos decir que somos libres cuando la seguridad no está garantizada porque triunfan las mentiras y la obstrucción a la justicia.

Como decía al principio de la carta, necesito tu ayuda firmando esta petición, necesito la solidaridad para difundir esta petición al mayor número de personas que aporten su firma, lo pido como padre que solo deseo encontrar a mi hijo y saber la verdad.



Joaquin Amills - Padre de Junior

Enlace para Firmar la petición




07/09/2014 - .Carboneras - Encuentran un cadaver flotando en una balsa de Carboneras


04/07/2014 - .Carboneras - Agentes de Medio Ambiente retiran una jaula para la caza furtiva en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar


30/04/2014 - .Carboneras - La Policía Local rescata a dos motoristas perdidos en Sierra Cabrera




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h