Lunes, 18 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - Huércal De Almería - 06/10/2014

Culminada con éxito la 5ª ruta senderista entre el Puerto de la Ragua y Paterna

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Culminada con éxito la 5ª ruta senderista entre el Puerto de la Ragua y Paterna

Huercalenses en el inicio de la jornada soleada

PUBLICIDAD


Culminada con éxito la 5ª ruta senderista entre el Puerto de la Ragua y Paterna

Mochila obsequio ayuntamiento Huercal de Almeria senderistas

Culminada con éxito la 5ª ruta senderista entre el Puerto de la Ragua y Paterna

Ultimo tramo 5 ruta Huercal de Almeria

El ayuntamiento de Huércal de Almería celebró con un nuevo éxito ayer domingo, 5 de octubre, la quinta ruta del programa senderista municipal 2014 con el recorrido entre el Puerto de la Ragua y la localidad de Paterna. El ayuntamiento obsequió a los cincuenta huercalenses participantes con una mochila para el avituallamiento y los enseres para el camino que espera muchos de los ayer asistentes tengan ocasión de volver a utilizar el próximo mes de noviembre para la sexta ruta de este 2014 por un nuevo paraje de Sierra Nevada.

Con el cupo de plazas cubiertas, como ya viene siendo habitual, apenas abierto el plazo de inscripción, ayer domingo medio centenar de huercalenses tuvieron ocasión de disfrutar de una nueva ruta, que les llevó a conocer un nuevo enclave natural del entorno de la Alpujarra almeriense, acompañados por una climatología que pareció adaptarse a las necesidades de los caminantes.

A las nueve de la mañana, desde la explanada junto al estanco y parada de taxis de la carretera Huércal a Viator, partía el bus con el grupo de caminantes huercalenses, entre los que se encontraba el primer regidor local, Juan José López de las Heras, que los trasladó hasta el punto de partida de esta quinta ruta senderista, el Puerto de la Ragua.

Desde la carretera de la Ragua, con una mañana aún fresquita pero especialmente soleada, partía el grupo atravesando el encinar de Bayarcal por la senda GR-240, senda circular de Sierra Nevada, para cruzar el Barranco del Riachuelo por un precioso puente de lajas, uno de los enclaves más llamativos y fotografiados del recorrido. Tras unos kilómetros por la bonita senda a media ladera y con alguna subida, se alcanzó la pista forestal que llevó al grupo en bajada hasta las cercanías del pueblo de Paterna. En total, 15 kilómetros de ruta con un desnivel máximo de 300 metros en subida, calificada de dificultad media, que el grupo completó en unas seis horas, terminando la jornada con el cielo encapotado y unas finas gotas de lluvia para refresco y alivio de los caminantes.

El alcalde huercalense, Juan José López de las Heras, ha mostrado su satisfacción por el excelente ambiente y convivencia establecida durante la jornada senderista de ayer domingo, afirmando que desde el ayuntamiento “seguiremos apostando y potenciando este tipo de iniciativas dirigidas a la salud y la convivencia, una forma lúdica y muy atractiva de favorecer la forma física en contacto directo con la naturaleza, al tiempo que, gracias a las explicaciones de nuestro guía, conocemos un poco más acerca del enclave escogido en cada ocasión, con sus explicaciones sobre la fauna y la flora local”.




21/08/2014 - .Huércal De Almería - Ni el viento ni las nubes consiguieron enturbiar el buen caminar y las ganas de disfrutar de la ruta nocturna del sábado


14/08/2014 - .Huércal De Almería - Fin de semana activo en Huércal de Almería


31/03/2014 - .Huércal De Almería - La segunda ruta senderista lleva a 50 huercalenses por la Sierra de Los Filabres


19/02/2014 - .Huércal De Almería - Huercal celebra este sábado su primera Ruta senderista de Agua Amarga a Mesa Roldán




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h