Jueves, 19 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - Huércal Overa - 11/10/2014

El programa municipal de senderismo 2014/2015 acoge ocho rutas por la geografía local, provincial y la vecina región de Murcia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El programa municipal de senderismo 2014/2015 acoge ocho rutas por la geografía local, provincial y la vecina región de Murcia


PUBLICIDAD


El programa municipal de senderismo 2014/2015 acoge ocho rutas por la geografía local, provincial y la vecina región de Murcia



El programa municipal de senderismo 2014/2015 acoge ocho rutas por la geografía local, provincial y la vecina región de Murcia


El próximo domingo 26 de octubre arranca el programa municipal de senderismo 2014/2015 que pone en marcha la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Un programa que incluye un total de ocho rutas que se irán desarrollando hasta el próximo mes de mayo y que se presentaron ayer el Segundo Teniente de Alcalde, Antonio Lázaro, el concejal de Deportes, Alonso Mena, y el técnico encargado del programa Juan Luis Fernández.

El senderismo es una actividad deportiva que ha conseguido captar a un importante número de vecinos que asisten con asiduidad a las rutas programadas, no sólo estas que se celebran en el programa sino cualquiera de las que se hace en el municipio.

En total son ocho los senderos que se recogen en la presente edición de este programa, entre los que se encuentran Cerro Limaria, El Mahimón, La Sierrecica de Nieva, Aguamarga, Cabo Tiñoso, Sierra Nevada almeriense, El Talayón y Pico Revolcadores.

La complejidad a la hora de escoger las rutas está clara y es que se pretende que sean nuevas, es decir que se vaya a sitios a los que no se ha hecho en ediciones anteriores, aunque en alguna de ellas se pueda pasar por lugares ya conocidos.

El concejal de Deportes, Alonso Mena, detalló que “se ha elaborado un programa que esperamos sea del agrado de todos los aficionados al senderismo y de los vecinos que deseen formar parte del mismo. Son un total de ocho rutas de distinta complejidad en las que se visitará distintas zonas de nuestro entorno y en las que se conocerá parte de nuestra riqueza natural”.

La primera de las rutas que se llevará a cabo el domingo 26 es un recorrido lineal de 15 kilómetros con dificultad baja y un desnivel máximo de 240m.

Las inscripciones se realizarán la semana previa a la actividad en el Pabellón Municipal de Deportes. El límite de inscripciones es de 50 personas por ruta y por riguroso orden de inscripción. El precio por participante es de 10 euros por ruta individual.


Concurso de Fotografía al aire libre

En la presentación del programa se dieron a conocer los nombres de los tres ganadores del concurso de fotografía de la pasada edición que fueron lo siguientes:

Primer Premio: Jesús Corrales

Segundo Premio: Ginés Fernández

Tercer Premio: Lucia León

Paralelamente al programa de senderismo se pone en marcha el Concurso de Fotografía al aire libre, en el que pueden concurrir aquellas personas que hayan participado en alguna de las rutas del Programa Municipal de Senderismo 2014-2015. El tema del Concurso es el entorno natural visitado en las rutas, paisajes, fauna, flora, senderistas, fusión de varios. El formato a emplear es digital y no se admiten fotos retocadas con programas informáticos.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías que serán enviadas a la dirección de correo electrónico deportes@huercal-overa.es o entregadas en un CD en el Pabellón de Deportes.

El plazo de entrega comenzará al finalizar la última ruta y terminará el día 30 de septiembre de 2015






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h