Sabado, 21 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  

Senderismo - Vícar - 21/10/2014

La Olimpiada de Mayores abre su novena edición con una salida de senderismo urbano entre Retamar y Costacabana

Catorce actividades programadas hasta mayo de 2015

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Olimpiada de Mayores abre su novena edición con una salida de senderismo urbano entre Retamar y Costacabana


PUBLICIDAD

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha saludado la puesta en marcha de una nueva edición, la novena, de la Olimpiada de Mayores, que durante los próximos meses va a permitir a este colectivo del municipio, disfrutar de una serie de actividades destinadas a mantener su forma física, además de estrechar lazos entre los participantes. Antonio Bonilla, ha vuelto a insistir en la importancia de este programa “pensado y diseñado para nuestros mayores y que tras la concesión en 2009 del Premio Progreso de Andalucía, se ha convertido en todo un referente no solo para el municipio sino para toda la comunidad autónoma”.

Despues de ocho ediciones celebradas las actividades de la Olimpiada de Mayores,se han consolidado como una oportunidad para el encuentro de pensionistas y jubilados, y en palabras del alcalde, “han permitido a los mayores de Vícar alcanzar unos niveles de vida mucho más saludables, además de fomentar la relación entre ellos.

Un total de quince actividades son las programadas en esta nueva edición que se inicia mañana miércoles con una jornada de senderismo urbano que discurrirá entre Retamar y Costacabana, en Almería, con cinco kilómetros de una dificultad media-baja, por el sendero que discurre paralelo al mar. Más de medio centenar de participantes se espera que acudan a esta primera cita, a la que seguirán otras dos salidas senderistas en noviembre, una también costera entre Puerto Rey y Garrucha, el miércoles 12, y otras entre ramblas y barrancos, entre Venta del Pino y Nacimiento, el día 26.

La cuarta actividad de ocio activo tendrá lugar el 3 de diciembre, con un ruta senderista entre Beires y Padules, antes de la celebración el 22 de ese mes, de la ya tradicional convivencia navideña, que como las anteriores se desarrollará en el Palacio de Deportes, y que irá acompañada de juegos de mesa tradicionales, desayuno de buñuelos con chocolate y sesiones de gerontogimnasia, entre otras actividades.

El programa se reanuda en enero, con dos nuevas citas, una ruta entre Los Escullos y La Isleta del Moro, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el día 14, y otra ente Illar y Bentarique, el día 28. Para febrero hay programadas dos actividades, una nueva salida senderista por el Bajo Andarax, entre Santa Fe de Mondújar y Gádor, el día 11, y unas jornadas para trabajar la mente, el día 25, en la que se desarrollarán programas de activación de la memoria, mediante ejercicios singulares, además de un taller sobre la memoria y el deporte.

Marzo será un mes dedicado a la petanca, con dos jornadas, los días 11 y 25, de enfrentamientos entre tripletas de los distintos clubes de Tercera Edad, para en abril regresar el senderismo rural con dos rutas, los días 15 y 29, por parajes de Alcudia de Monteagud, Benitagla, Tahal, en la Sierra de los Filabres, con la que se pondrá fin a las rutas senderistas, ya que en mayo las actividades se centran en las Jornadas Acuáticas en la Piscina Municipal de Las Cabañuelas, el día 7, y con la convivencia de clausura, el día 20, en un lugar aún por determinar.

Por último, tanto Antonio Bonilla como la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, esperan que las distintas actividades programadas en esta edición, repitan la buena acogida que tuvieron las anteriores y que además contribuyan a seguir fomentando una práctica deportiva saludable entre los miembros de este importante colectivo, a los que animan a que participen de esta Olimpiada de Mayores, dado que es una “fomenta la convivencia, el contacto con la naturaleza y una práctica del deporte dentro de una actividad de ocio dinámica y activa”.




25/04/2014 - .Vícar - Deporte y Naturaleza se despide el domingo con su decimocuarta ruta senderista


11/04/2014 - .Vícar - Una ruta entre Fondón y La Parra, penúltima cita del programa 'Deporte y Naturaleza'


11/03/2014 - .Vícar - Más de un centenar de inscritos en la penúltima salida senderista de la VIII Olimpiada de Mayores




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h