Martes, 17 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Economia - Tabernas - 21/10/2014

Tabernas ahorrará casi 200 mil euros tras refinanciar el préstamo de pago a proveedores

El Ayuntamiento mejorará las condiciones de la financiación actual reduciendo los tipos de interés y las comisiones

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tabernas ahorrará casi 200 mil euros tras refinanciar el préstamo de pago a proveedores


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Tabernas ahorrará casi 200 mil euros tras la operación de refinanciación del préstamo actual de pago a proveedores. El Consistorio ya ha procedido a la solicitud de cancelación de la financiación actual para realizar una nueva operación con otra entidad bancaria. El objetivo es mejorar las condiciones de la financiación del préstamo pendiente, reduciendo los tipos de interés y las comisiones.

De este modo, el nuevo préstamo tendrá un tipo de interés ligeramente inferior, pasando del 5,9% al 5,7%. El ahorro que va a suponer en intereses se eleva hasta 199.130,96 euros, respecto a las condiciones actuales.

Conforme al Real Decreto Ley 8/2014, de 4 de julio, por el que se aprobaron medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, se ofrecía la posibilidad de que las entidades locales pudieran refinanciar las operaciones que tengan vigentes con el Fondo para la Financiación de los pagos a proveedores.
La solicitud de refinanciación queda pendiente de la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Para ello, es necesario que los ayuntamientos hayan cumplido con los objetivos de estabilidad presupuestaria, la regla del gasto y el periodo medio de pago a proveedores durante 2013. Todos estos requisitos han sido cumplidos por el Ayuntamiento de Tabernas, por lo que se está a la espera del visto bueno del Ministerio para llevar a cabo la operación de refinanciación y poder conseguir el ahorro estimado que irá en beneficio de las arcas del municipio.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h