Jueves, 05 de Diciembre 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Deportes - Almería - 27/10/2014

El liderato sigue siendo cosa de Unicaja Almería

Los ahorradores se imponen a CAI Teruel en un emocionante encuentro por 2-3 donde ambos equipos alternaron sus golpes pero fueron los almerienses los que estuvieron mejor en los instantes decisivos para llevarse la victoria. Consolidan así el primer puesto de la clasificación general de la Superliga, donde se encuentran con ocho puntos, dos más que sus seguidores como Río Duero San José, Cajasol Juvasa o Ushuaïa Ibiza Voley que tienen seis puntos

Raúl Muñoz sigue demostrando el momento de forma que atraviesa y fue el máximo anotador del encuentro (20 puntos) seguido de su compañero de equipo Thomas Zass (16 puntos) y el turolense Lucao Ferreira (15 puntos)

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El liderato sigue siendo cosa de Unicaja Almería

Plantilla Unicaja Almería temporada 2014-15

PUBLICIDAD

Victoria importante de Unicaja Almería para las aspiraciones en la Copa del Rey. Los ahorradores se han impuesto por 2-3 en Los Planos a CAI Teruel, por lo que se traen dos puntos a tierras almerienses que les sirven para consolidarse en lo más alto de la clasificación general de la Superliga, donde ya mandan en solitario con ocho puntos, dos más que sus inmediatos seguidores como pueden ser en estos momentos Río Duero San José, Cajasol Juvasa o Ushuaïa Ibiza Voley. Los de Piero Molducci realizaron un encuentro que, aunque el intercambio de golpes fue el normal y propio del enfrentamiento de dos grandes clubes, fueron los ahorradores los que supieron mostrar su mejor versión en los momentos decisivos para hacerse con la victoria como fueron el primer set, el tercero y el tie break final que hacía a los turolenses ir siempre a remolque en el marcador. Raúl Muñoz sigue mostrando su espectacular momento de forma y fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, seguido de su compañero Thomas Zass que se quedó en 16 puntos y donde también destacaron los tres bloqueos de Miguel Ángel Fornés.

El primer set comenzó tal y como se preveía, con los dos equipos dispuestos a llevarse la victoria y donde eran los ahorradores los que llevaban la iniciativa en el juego, muestra de ello la superioridad que se mostraba en el marcador donde siempre iban varios puntos por delante de los turolenses (12-15). Pero como era de esperar, el equipo dirigido por Carlos Carreño no se daba por vencido y más en su casa, por lo que estrecharon el electrónico para los compases finales (19-20), pero lejos de amedrentarse los ahorradores siguieron jugando para seguir llevando la iniciativa y acabar llevándose el juego haciendo bien las cosas y con mayor acierto (23-25). Unicaja comenzaba el partido como quería, por delante en el marcador para obligar a los turolenses a arriesgar más.

En el segundo set, fueron los turolenses los que salieron más metidos en el choque y los que iban dominando los compases iniciales. La tendencia se mantuvo para el primer tiempo técnico donde llegaron con cuatro puntos de ventaja (8-4), donde en la reanudación, a pesar de los intentos ahorradores, seguían con un mejor planteamiento que le hacía seguir por delante (14-11). Así las cosas, para el segundo tiempo técnico la ventaja turolense era de cuatro puntos (16-12), pero los ahorradores no se rendían y querían volver a ganar el set como hicieron el primero e intentaban no despegarse demasiado en el electrónico (19-15), por lo que Molducci tuvo que pedir tiempo muerto para evitar que el rival siguiera avanzando en el marcador (21-16) y se llevara el set. Pero los aragoneses querían este juego y con Fran Ruiz como principal baza, siguieron avanzando (23-16) para llegar a disponer de seis bolas de set que a la primera con ataque que se fue fuera de Zass hacer efectivo el empate en el partido (25-18). El partido se volvía a abrir y la victoria podría decantarse de cualquier lado.

Compases igualados para comenzar el tercer set, donde eran los ahorradores los que dominaban por la mínima (2-3 y 5-6), y aunque los turolenses consiguieron empatar el encuentro (6-6), una buena reacción blanquiverde les permitió llegar al primer tiempo técnico con una renta de dos puntos (6-8). En la reanudación, el encuentro siguió estando dominado por los visitantes y con Muñoz al saque la ventaja era mayor (7-10), por lo que Carreño tuvo que pedir tiempo para evitar que el su rival se fuese en el marcador. Pero las cosas siguieron igual y a pesar del intento turolense, eran los ahorradores con un buen bloqueo y ataque los que seguían por delante (9-13 y 11-14) que, aunque Teruel lo seguía intentando y estrechó algo el marcador (12-14), no fue suficiente para llegar al segundo tiempo técnico por delante y veía como Unicaja le volvía a ganar la partida esta vez (12-16). Un error en ataque que se fue fuera le daba una diferencia de cuatro puntos en el electrónico a los de Molducci. La tendencia seguía siendo la misma cuando el juego se reanudó y para los compases finales, eran los ahorradores los que iban por delante cinco puntos (15-20) con un error de saque rival. Unicaja seguía firme en su juego y avanzaba a la victoria en el set, pues a pesar de los intentos del rival, llegaron a disponer de cinco bolas de set que sellaron a la segunda tras otro error turolense (20-25). Le salían bien las cosas de momento a los de Molducci, que de momento cumplían lo que querían que era plantarle cara al actual campeón de Superliga pero había que rematar el partido y la victoria.

El cuarto set podía ser el definitivo o el que daría pie a un tie break que de seguir así las cosas prometía ser interesante. En principio, eran los aragoneses los que comenzaron más metidos en el juego para empezar dominando (4-2), pero los ahorradores querían llevarse este set también y lo demostraban con un fuerte ataque que estrechaba el marcador (5-4 y 7-6). Para el primer tiempo técnico, un error en saque de Muñoz ponía a los de Carreño con una ventaja de dos puntos (8-6). Un mejor inicio turolense con un fuerte saque aumentaba su diferencia en el marcador en la reanudación que le dio un parcial de 4-0 (12-6), por lo que Molducci tuvo que pedir tiempo para frenar la pegada rival. Recortaron algunos puntos los ahorradores (14-10), pero no fue suficiente para llegar al segundo tiempo técnico por debajo en el marcador (16-11). Tenían que ajustar algo más su bloqueo y recepción si no querían perder este set y llegar al quinto. Y eso fue lo que hicieron los blanquiverdes: en la reanudación, un parcial de 0-4 devolvía la igualdad al electrónico y aunque seguían por detrás (16-14), la sensación era de que se podía empatar por lo que Carreño pidió tiempo muerto. Pero los turolenses supieron aprovechar su ventaja y para los compases finales, ganaban de cinco puntos (20-15) para llegar a disponer de seis bolas de set que los ahorradores salvaron hasta en dos ocasiones pero que nada pudieron hacer para que su rival se llevase el cuarto set (25-19). Todo se decidiría, por lo tanto, en un impredecible tie break donde, el equipo que supiera manejar mejor la presión, posiblemente se lo terminaría llevando.

Como era de esperar, el inicio del quinto set fue muy igualado donde los dos equipos intercambiaban golpes para ser ellos lo que terminasen imponiéndose (4-4). Pero los ahorradores habían ajustado mejor su bloqueo y con un buen ataque, para el tiempo muerto disponían una ventaja de tres puntos (5-8). Había que mantenerla si querían ganar el partido. En los compases siguientes, los ahorradores siguieron con la tendencia ganadora por lo que Carreño tuvo que pedir tiempo muerto (6-10) para evitar perder el encuentro. Pero los de Molducci siguieron poco a poco haciendo puntos para ir avanzando hacia la victoria (8-12), que podían llegar a lograr si no cometían errores. Así las cosas, los últimos compases fueron muy emocionantes donde los ahorradores querían cerrar la victoria y los turolenses no querían dar por perdido el partido, pero con error de ataque naranja los ahorradores se pusieron con cinco bolas de partido que a la primera, la hicieron posible para llevarse el partido (9-15). Gran duelo el que se pudo vivir en Los Planos donde ambos equipos mostraron sus bazas y al final, Unicaja fue el que se llevó dos puntos al haber sabido plantear un gran choque. El liderato sigue siendo blanquiverde.

3. UNICAJA ALMERÍA
Sexteto inicial: Héctor Salerno (12), Xavier Folguera (4), Raúl Muñoz (20), Pablo Bugallo (5), Miguel Ángel Fornés (8) y Thomas Zass (16). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Ignacio Sánchez (0), Alejandro Fernández (1), Diego Almeida (1) y Jorge Almansa (1).

2. CAI TERUEL
Sexteto inicial: Fran Ruiz (9), Víctor Viciana (5), Lucao Ferreira (15), Danjiel Galic (8), Máximo Torcello (10) y Marc Altayó (10). También jugaron Óscar Rodríguez (líbero), Henry J. Rojas (7), Jesús Chourio (7), Juan Carlos Barcala (0) y César Martín (0).


Parciales: 23-25 (29’); 25-18 (27’); 20-25 (27’); 25-19 (27’) y 9-15 (16’).

Árbitros: Juan A. Erce (Cáceres) y Carlos A. Robles (Valladolid)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la SVM, disputado en el Pabellón Municipal de Los Planos (Teruel), ante 1000 espectadores.




26/10/2014 - .Almería - El Athletic Club de Bilbao vence por 0-1 al Almería en una jugada aislada que sentenció el encuentro


25/10/2014 - .Almería - UD Almería: Necesitamos ya ganar en el Mediterráneo porque la permanencia se logra en casa


24/10/2014 - .Almería - El gran maestro César Febles imparte cursos de Aikido este fin de semana en El Toyo


24/10/2014 - .Almería - Debut histórico de las “guerreras rojillas” del Syngenta CB Almería en la Liga Femenina 2 de baloncesto




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h