Jueves, 19 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - Almería - 27/10/2014

Abierto el plazo de inscripción para la ruta de senderismo San José-La Fabriquilla

La ruta se realizará el próximo 9 de noviembre, domingo, y se incluye en el Programa de Actividad Física en la Naturaleza

Salida desde el Auditorio Maestro Padilla - Domingo dia 09/11/2014 a las 09:00

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Abierto el plazo de inscripción para la ruta de senderismo San José-La Fabriquilla


PUBLICIDAD

El plazo de inscripción para participar en la ruta de senderismo entre San José y La Fabriquilla, incluida en el Programa de Actividad Física en la Naturaleza que organiza el Patronato Municipal, permanece abierto desde ayer y se cerrará cuando se completen las cincuenta plazas ofertadas.

La ruta se celebrará el domingo 9 de noviembre, siendo la salida a las 9 de la mañana desde el Auditorio Maestro Padilla, desde donde se desplazarán en autobús hasta San José, donde comienza. El itinerario tiene un recorrido de 14 kilómetros, con un grado de dificultad medio y un tiempo de duración de cuatro horas.

Los participantes podrán contemplar la flora característica de la zona del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, así como los bellos paisajes y calas, como el Morrón de los Genoveses; la playa de Mónsul; el Cerro del Avemaría; Punta Castillo; Punta de Cala Higuera; la Cala de los Amarillos; el Cerro del Barronal; Cala Príncipe, Cala Grande o el Arrecife de Las Sirenas, todos ellos parajes emblemáticos del levante almeriense. Al llegar a la Fabriquilla se dispondrá de una hora de tiempo libre para disfrutar de la zona.

El precio de la ruta es de 8 euros con Tarjeta de Usuario del Patronato y de 10 sin la tarjeta. Los interesados en participar ya pueden realizar la correspondiente inscripción a través de la página web o en las oficinas del PMD, situadas en los bajos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Para ampliar más detalles en relación a esta actividad, pueden contactar con los técnicos del PMD a través del teléfono 950 33 21 00, o consultar la página web www.pmdalmeria.com.

Mayores
Por otra parte, el Programa de Actividad Física para Mayores tuvo ayer una nueva cita con la ruta senderista PR-A 155 Benalúa-Guadix (Granada), que fue todo un éxito ya que se completó el cupo de inscripción con una participación de medio centenar de personas.

La jornada comenzó a las 8.00 horas en la puerta del colegio La Salle para dirigirse a Benalúa de Guadix a iniciar la ruta, previa parada a desayunar en el camino. El recorrido arrancó desde el Mirador del Cerro Kabila, siguiendo por una estrecha vereda en la que estos mayores disfrutaron del bello paisaje de Sierra Nevada al fondo.

El resto del recorrido transcurrió por la antigua vía del tren que unía Guadix con el Levante. Durante la ruta se pudo ver la Torre Atalaya de Baza y algunas cuevas-refugio. La jornada duró en torno a las 2.30 horas, en las que cubrieron un recorrido de 6,5 kilómetros.

La próxima cita dentro del programa para Mayores será la ruta senderista por Las Menas de Serón, que se celebrará el próximo 23 de noviembre y cuyo plazo de inscripción quedará abierto el próximo 31 de octubre.

Por otro lado, el 3 de noviembre se abre el plazo de inscripción para las Jornadas de Cuerpo y Mente en Sintonía: Termalismo y Actividad Física, donde se combina la realización de ejercicio físico desde el punto de vista de un concepto de salud más completo, aunando la salud física con la salud psíquica y social. El lugar escogido para su celebración será el Hotel Balneario de Zújar en Granada los próximos 15 y 22 de noviembre, con un cupo de 50 participantes para cada cita.




07/08/2014 - .Almería - El programa de ‘Senderismo Para Mayores’ del Patronato Municipal de Deportes prepara nuevas propuestas


23/05/2014 - .Almería - Jerez del Marquesado será destino de una nueva ruta senderista del Programa Naturaleza


17/05/2014 - .Almería - El 27 de mayo se celebra una ruta senderista por Rodalquilar-El Playazo-Las Negras


02/05/2014 - .Almería - Nueva ruta senderista por el Sendero de las Minas y Caparidán




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h