Jueves, 19 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - Almería - 10/11/2014

El Patronato abre el viernes el plazo para la ruta Senés-Velefique-Castro de Filabres del Programa de Mayores de senderismo

El recorrido tiene una dificultad calificada como ‘media’ y una duración aproximada de más de cuatro horas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Patronato abre el viernes el plazo para la ruta Senés-Velefique-Castro de Filabres del Programa de Mayores de senderismo


PUBLICIDAD

El Patronato Municipal de Deportes abre el próximo viernes, día 14, el plazo de inscripción para la ruta senderista a Senés-Velefique-Castro de Los Filabres, que se celebrará el 30 de noviembre dentro del Programa de Actividad Física para Mayores.

Una vez más, la salida será a las 9:00 horas desde la puerta del colegio La Salle, en la Rambla Federico García Lorca y, durante el camino de ida, se hará una parada para desayunar. La ruta se iniciará en el Lavadero de Senés y discurrirá, casi en su totalidad, por pistas de tierra y caminos de herradura, donde uno de los grandes atractivos que presenta este recorrido reside en sus maravillosas vistas.

Tras la salida se subirá dirección a las ruinas de la Alcazaba, de donde sale un sendero empedrado en sentido ascendente con pequeños zigzag y, llegando a Velefique, se podrá contemplar el Alto.

A continuación habrá un descenso por un camino de herradura, entre bancales, que irán a parar al barranco de Los Gómez. El sendero llega hasta el Ayuntamiento y de ahí se partirá dirección Castro, pasando por una vaguada del Barranco de Febeire, que lleva a una subida de unos 500 metros por un camino antiguo que va haciendo zigzag para mitigar las rampas de hasta un 20% de desnivel.
Desde allí se podrá contemplar Sierra Alhamilla con el Colativi al fondo. Seguidamente, se continuará hasta un camino que desemboca en el Barranco de La Ricarda. La ruta tiene una dificultad calificada como ‘media’ en un recorrido lineal que cubre una distancia de 12,5 kilómetros. Su duración aproximada es de 4:30 horas, por lo que se aconseja llevar comida (bocadillos, frutos secos, barritas energéticas, etc.) y agua.

El precio de la ruta es de 1 euro con tarjeta del Patronato Municipal de Deportes y de 4 sin ella. La inscripción se puede realizar en las oficinas del Estadio de Los Juegos Mediterráneos o por Internet (www.pmdalmeria.com).




27/10/2014 - .Almería - Abierto el plazo de inscripción para la ruta de senderismo San José-La Fabriquilla


07/08/2014 - .Almería - El programa de ‘Senderismo Para Mayores’ del Patronato Municipal de Deportes prepara nuevas propuestas


23/05/2014 - .Almería - Jerez del Marquesado será destino de una nueva ruta senderista del Programa Naturaleza


17/05/2014 - .Almería - El 27 de mayo se celebra una ruta senderista por Rodalquilar-El Playazo-Las Negras




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h