Sabado, 21 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - Antas - 11/11/2014

Antas recibe una nueva ruta senderista de la Diputación

Los participantes pudieron disfrutar de un recorrido de 14 kilómetros en el que tuvieron la oportunidad de acercarse a la historia, el patrimonio arquitectónico y la flora de buena parte del Levante almeriense

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Antas recibe una nueva ruta senderista de la Diputación

Senderismo en Antas

PUBLICIDAD

La Diputación Provincial ha celebrado una nueva actividad enmarcada en el Programa Provincial de Rutas y Senderos 2014/Senderos de Otoño, que se desarrolló en el municipio de Antas con la participación de 41 personas (32 mujeres y 9 hombres). En esta ruta se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Antas y de Protección Civil de Turre.

Los senderistas iniciaron la marcha a primera hora de la mañana, partiendo de la Era del Lugar, situada en la entrada del municipio de Antas por la carretera de Los Gallardos (A-1202). En el transcurrir por un paisaje de naranjos y huertas típicas de la zona, se encontraron con un acueducto que data de la segunda mitad del Siglo XIX. Esta construcción es un claro ejemplo de la prosperidad económica y la modernidad que trajo la minería, así como de la actividad agrícola. También pudieron observar los participantes, en otro de los tramos, unas canalizaciones en piedra en la misma ladera de los cerros, junto a unas minas de agua.

Siguiendo el recorrido, el grupo subió hasta La Loma del Perro, donde disfrutaron de unas inmejorables vistas tanto de Antas como de los municipios de alrededor. Posteriormente, se comenzó un descenso hacia la pedanía de la Huerta y tras andar unos kilómetros se llegó a Jauro, otra pedanía que resultó muy atractiva para los senderistas debido a sus casas blancas, de gran belleza. Tras abandonar este entorno y pasar por Los Curtos y Los Matías, antes de volver a alcanzar el río, se observó una noria de agua de la época y se empezó a contemplar otro tipo de flora típica los ríos y ramblas del bajo Almanzora, alcanzando la pedanía del Aljariz. Tras el cauce del río Antas se llegó de nuevo al camino de Antas que condujo el final del recorrido.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “estamos muy satisfechos de cómo están respondiendo los almerienses a las propuestas que les estamos ofertando para realizar senderismo. Calculamos que serán unos 4.500 lo que participen en las 64 rutas que hemos preparado y que llegarán a todas las comarcas de la provincia”.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h