Jueves, 05 de Diciembre 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Deportes - Almería - 16/11/2014

Unicaja Almería se impone 3-0 a Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad y sigue imbatido en la superliga

• Unicaja Almería se impone 3-0 a Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un sólido encuentro donde el saque fue la principal baza ofensiva para unos ahorradores que aprovecharon sus armas para dejar bastante tocados a los visitantes en el primer set

• Héctor Salerno fue el máximo anotador del encuentro con 14 puntos, seguido de sus compañeros Raúl Muñoz (11 puntos y cuatro saques directos), Pablo Bugallo (10 puntos) y Thomas Zass (10 puntos y 4 saques directos)

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Unicaja Almería se impone 3-0 a Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad y sigue imbatido en la superliga


PUBLICIDAD

Unicaja Almería no entiende de descanso y se ha impuesto por 3-0 a una de las revelaciones del campeonato, Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad que aunque lo intentó no pudo poner demasiada resistencia. Los ahorradores estuvieron muy acertados en el saque donde destacaron sobre todo Zass y Muñoz con cuatro aces donde se unió Bruque con tres, lo que unido a un buen juego y planteamiento hicieron que la victoria se quedara en casa. Salerno fue el máximo anotador del choque con 14 puntos, seguido de sus compañeros Muñoz (11 puntos) y Zass y Bugallo con 10 puntos cada uno. La jornada siguiente el Moisés Ruiz volverá a albergar un encuentro, esta vez ante Textil Santanderina.

Para Piero Molducci, entrenador de Unicaja Almería, la clave ha sido el saque, “el equipo tiene este año un buenísimo saque y además, al equipo rival que es bueno le faltaban dos, su opuesto y uno de sus centrales que son buenos”, y como ha recordado, “no solo se gana con el saque sino que en el resto de facetas hay que estar bien””. Los cacereños no han puesto muchos impedimentos “porque le faltaban dos, pero es un equipo bueno”, ha destacado el técnico ahorrador, que se queda sobre todo con que “este equipo juega bien y en potenciabilidad creo que es mejor que el del año pasado ya que tenemos más banquillo y la plantilla es buena y se pueden cambiar a los jugadores lo que es importante”. Y en cualquier caso, “lo importante es jugar bien” para Molducci, pues haciéndolo se llegarán a conseguir grandes cosas.

Unicaja empezó el primer set dominando en el juego y en el marcador, que se vio plasmado con puntos seguidos de saque directo de Zass (6-1) que hizo que Rocha tuviera que pedir tiempo muerto. No cambió la tendencia en el electrónico y los ahorradores no daban tregua para llegar al primer tiempo técnico con una ventaja de siete puntos (8-1). En la reanudación, Zass seguía al saque y unido al buen bloqueo local, los blanquiverdes no daban tiempo de réplica a los visitantes, que veían como el electrónico se distanciaba (13-1) por lo que Rocha tuvo que pedir un nuevo tiempo, pero las cosas seguían saliendo a pedir de boca para los de Molducci (15-1), que llegaron al segundo tiempo técnico dominando de once puntos tras varios seguidos de Cáceres que parecía despertar (16-5). Un bloqueo de Fornés seguía dándole tranquilidad a los suyos. En la reanudación, los cacereños parecían seguir despertando, hasta que Muñoz se puso al saque y con sus puntos y aces directos, encarriló el set para los suyos (22-9) donde Bugallo primero y Fornés después sentenciaron para poner el 1-0 en el electrónico (25-10). Habían comenzado muy fuertes los ahorradores, que apenas habían dado opciones a la revelación del campeonato hasta el momento. Los saques, como era de esperar, se habían convertido en los protagonistas y desde ahí habían llegado la mayor parte de la anotación.

Más ajustado comenzó el segundo set donde la igualdad era la nota predominante (5-5). Los cacereños habían espabilado y no querían volver a repetir lo del anterior set y se notaba en su actitud, por lo que las cosas parecían subir de nivel (7-7). Un error de Acedo al saque daba a los ahorradores la ventaja por la mínima en el electrónico (8-7). En la reanudación, la máxima igualdad se palpaba en el ambiente (10-10 y 12-2), hasta que Zass se puso de nuevo al saque y rompió un poco el marcador (15-12), que con un saque a fuera de los cacereños, la ventaja era de tres puntos para el segundo tiempo técnico (16-13). Así las cosas, con la reanudación los ahorradores seguían de la mano de Zass y Muñoz dominando el juego aunque con gran oposición de los de Rocha, que pidió tiempo muerto para buscar hacerse con este set (19-15), consiguiéndolo en un principio pero los ahorradores volvieron a mostrarse fuertes en bloqueo y ataque para volverse a distanciar de cuatro puntos (22-16). Con un parcial de 4-0, Muñoz con su saque dejó a los suyos con ocho bolas de set que, a la segunda tras remate de Salerno, cerraron para poner el 2-0 en el marcador (25-17). Los cacereños habían subido su nivel en este set y le habían puesto las cosas más difíciles a los blanquiverdes, pero no lo suficiente y con buen juego, los de Molducci cogían una clara ventaja que tenían que finalizar.

Almeida y Almansa entraron en el tercer set y las cosas no cambiaban el rumbo, por lo que Unicaja seguía dominando (5-3) y Zass llevaba a los suyos al primer tiempo técnico con una ventaja de tres puntos (8-5). Los ahorradores querían cerrar el encuentro en este set y con su solidez caminaban hacia ello, donde todo ataque cacereño veía poco resultado gracias al buen bloqueo y recepción, así como ataque de los locales (13-8). Pero Rocha se resistía a abandonar el Moisés Ruiz sin ningún premio y pedía tiempo muerto para ajustar a los suyos (14-8), mientras que Bruque entraba por Folguera para distribuir el juego blanquiverde. Así las cosas, Almeida con un punto y un bloqueo dejaba el marcador con siete puntos de ventaja (16-9) y el partido donde Unicaja quería. Dos puntos seguidos cacereños parecían devolver a los visitantes a la lucha por el set (17-12), pero Zass y Almansa hacían que para los compases finales los ahorradores dominasen de ocho puntos (20-12). Con un punto de Bugallo los cacereños volvieron a pedir tiempo muerto, pero ya la suerte estaba echada. Bruque con tres saques directos puso a los ahorradores con doce bolas de partido y un ataque fuera de los cacereños sentenció el choque (25-12). Unicaja seguía imbatido y demostraba que los descansos no iban con él, por lo que había demostrado su solidez para conseguir una nueva victoria.


3. UNICAJA ALMERÍA
Sexteto inicial: Raúl Muñoz (11), Xavier Folguera (0), Pablo Bugallo (10), Héctor Salerno (14), Miguel Ángel Fornés (5) y Thomas Zass (10). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Alejandro Fernández (0), Jorge Almansa (2), Diego Almeida (3) y Jesús Bruque (3).

0. ELECTROCASH CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Sexteto inicial: Daniel Muñoz (1), Roberto Ortiz (3), Guilherme Pereira (7), Jesús Montero (0), Antonio del Rey (6) y José A. Acedo (1). También jugaron Jesús Gómez (líbero), Miguel Chao (4), Jesús Calle (0)Alexander Pérez (0) y Rodrigo González (0).


Parciales: 25-10 (17’); 25-17 (22’) y 25-12 (24’).

Árbitros: Susana Rodríguez y José Luis Arrarte, ambos de Albacete.

Incidencias: Partido correspondiente la sexta jornada de la SVM entre Unicaja Almería y Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante 800 espectadores.




14/11/2014 - .Almería - Syngenta CB Almería espera mostrar en casa frente a Plenilunio Distrito Olímpico la misma cara que en sus desplazamientos


13/11/2014 - .Almería - El Unicaja Almería se enfrenta al Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad este sábado en el Moisés Ruiz


11/11/2014 - .Almería - La II Mediterráneo Popular Running registra una alta demanda de inscripciones


09/11/2014 - .Almería - (85-72) Syngenta CB Almería vuelve a caer en el último cuarto en su segundo desplazamiento a Madrid




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h