Sabado, 21 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Empresa - Viator - 09/12/2014

Carretillas Amate impulsa su expansión en el mercado americano gracias a la innovación en sus productos

Adriana Valverde ofrece a la empresa viatoreña los servicios de Extenda para apoyarla en su internacionalización

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carretillas Amate impulsa su expansión en el mercado americano gracias a la innovación en sus productos

la delegada de Economía junto a la familia Amate, trabajadoras de administración de Carretillas Amate y la técnica de Extenda en Almería

PUBLICIDAD

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, se ha reunido con los responsables de Carretillas Amate S. L., una empresa dedicada desde hace más de veinticinco años a la fabricación y venta de maquinaria agrícola, para ofrecerle los servicios de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para su crecimiento y su expansión internacional a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda.

La firma almeriense reorientó su negocio hacia el exterior en 2010, como consecuencia de la menor demanda interna provocada por la crisis, iniciando un proceso de internacionalización con la Cámara de Comercio de Almería, participando en varias misiones comerciales para expansión de sus productos hacia mercados iberoamericanos. Desde el año 2013 está recibiendo cada vez más pedidos desde países emergentes en agricultura intensiva de Centroamérica, que actualmente está siendo el mayor consumidor de su producto más tecnológico, Tizona 35, un vehículo autopropulsado con tracción hidráulica 4x4 y de fácil conducción diseñada para la fumigación intensiva y aplicación de productos fitosanitarios.

Adriana Valverde ha destacado la evolución de esta empresa familiar “hacia una mayor especialización e innovación tecnológica, lo que le permite no sólo mantenerse en un mercado cada vez más competitivo, sino también diferenciarse de su competencia gracias al mayor valor añadido de sus productos y además crecer, sobre todo abriéndose al mercado internacional”.

Carretillas Amate ha sido apoyada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, con un incentivo en la línea de I+D+i de 124.197 euros para la creación de un prototipo de equipo polivalente pulverizador y de transporte autopropulsado en plataforma móvil, en el año 2005, con una inversión superior a 267.000 por parte de la empresa. Asimismo, ha recibido un Cheque Innovación en 2010 de una cuantía de 2.000 euros para introducir mejoras en sus procesos de negocio.

Además, la empresa, con sede en el Polígono La Juaida de Viator, ha participado en varias acciones de Extenda, la más reciente la Expo Agro de México, celebrada del 11 al 14 de noviembre de este año. También ha participado en los tres últimos encuentros internacionales de la industria auxiliar de la agricultura que tienen lugar en Almería y la feria Siam Meknes 2012 de Marruecos.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo también ha ofrecido a los responsables de Carretillas Amate los incentivos de la Junta para la contratación de personal cualificado. Así, les ha explicado que pueden recibir un incentivo de 4.800 euros por la contratación durante un año de jóvenes de entre 18 y 29 años beneficiarios del Bono de Empleo Joven, además de personas para trabajar en prácticas con la Beca Santander, dos iniciativas incluidas en el Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía. A estos incentivos para la contratación se suman los que apoyan la transformación de contratos temporales en indefinidos o la contratación inicial indefinida, que pueden alcanzar los 4.750 euros.

El origen de la empresa

Esta empresa familiar tiene su origen en 1967 cuando el padre de los actuales gestores de Carretillas Amate, Eusebio Amate, creaba una empresa dedicada a la fabricación de remolques homologados de transporte, náuticos, especiales y útiles agrícolas, como carros para uso agrícola y flor cortada, iniciando la visión de futuro en el campo almeriense que tiene sus comienzos con explotaciones agrarias intensivas. Tras más de 20 años centrado en esta actividad, en 1999 reorienta su negocio hacia la fabricación de maquinaria agrícola y soluciones para la agricultura, aplicando la innovación y el desarrollo tecnológico para dar respuesta a las necesidades de las empresas del sector.

La firma Carretillas Amate S.L. surge como tal el 14 de Abril de 1999, fruto de la experiencia acumulada del padre de sus gestores en la actualidad, Luisa Amate (responsable de administración), Eusebio Amate (responsable de comercialización) y Liberto Amate (encargado de fabricación).






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h