Sabado, 21 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empresa - El Ejido - 19/12/2014

El secretario general de Economía visita la empresa Alhóndiga La Unión, reciente ganadora de los Premios Alas

Gaspar Llanes visita también Agrobío, uno de cuyos proyectos de innovación ha obtenido este año el apoyo de la Agencia IDEA

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El secretario general de Economía visita la empresa Alhóndiga La Unión, reciente ganadora de los Premios Alas

El secretario general de Economía, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo con el gerente de Agrobío, José Antonio Santorromán

PUBLICIDAD


El secretario general de Economía visita la empresa Alhóndiga La Unión, reciente ganadora de los Premios Alas

El secretario general de Economía, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo con el director general de Alhóndiga La Unión, Jesús Barranco

El secretario general de Economía, Gaspar Llanes, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, han visitado hoy en El Ejido las instalaciones de Alhóndiga La Unión, empresa ganadora de la última edición de los Premios Alas a la Internacionalización en la modalidad de ‘Empresa Exportadora’, en la que se reconoce a aquella firma que haya consolidado su posicionamiento internacional en los últimos cinco años, principalmente a través del porcentaje de las exportaciones sobre la facturación total y la apertura de nuevos mercados. Estos premios son concedidos por Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

En su encuentro con el director general de Alhóndiga La Unión, Jesús Barranco, el secretario general ha conocido la situación, necesidades y proyectos futuros de la empresa, se ha interesado por su funcionamiento y le ha ofrecido los servicios y recursos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para mejorar su competitividad.

Constituida en 1993, Alhóndiga La Unión, S.A. es una de las mayores compañías del sector hortofrutícola de la provincia de Almería. Esta firma, dedicada a la comercialización de frutas y hortalizas, ha registrado unas importantes cifras de exportación, que superan los 100 millones de euros en el último año, principalmente hacia países como Alemania, Francia, Polonia o Italia. Además, cuenta con 745 empleados y una de las instalaciones más avanzadas en procesos de automatización y robotizado para optimizar costes. Cuenta con su propio laboratorio de análisis químico desde el año 2000 y otra área de análisis microbiológico desde 2009. En la última campaña comercializaron más de 250 millones de kilos.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia de Investigación y Desarrollo (IDEA), incentivó en 2007 el desarrollo de un proyecto de I+D presentado por esta empresa. La ayuda fue de 23.765 y contemplaba una inversión de 67.900 euros.

Visita a Agrobío

El secretario general de Economía y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo también han visitado hoy Agrobío, una empresa dedicada a la producción de abejorros e insectos auxiliares para la agricultura, así como al control integrado de plagas (IPM). Constituida en 1995, actualmente participan en la sociedad las empresas Almeriplant S.A.T. y Buttin Brinkman Bees B.V, ambas al 50%.

Agrobío es a día de hoy la única empresa de producción de abejorros que realiza el proceso productivo completo en España. Este proceso consiste en crear unas condiciones artificiales similares a las naturales, de forma que puedan optimizarse las diferentes fases del ciclo de vida del abejorro. Para ello cuenta con unas instalaciones productivas localizadas sobre una parcela de 10.000 m2, ubicada en el término municipal de La Mojonera. Las instalaciones que han visitado Gaspar Llanes y Adriana Valverde están compuestas por oficinas, almacén y zona de producción, ésta última dividida en salas acondicionadas de forma que se puede imitar y reproducir las distintas estaciones climatológicas de la naturaleza para así poder desarrollar de forma simultanea distintas fases del ciclo biológico del abejorro.

La evolución de la actividad de Agrobío ha ido acompañada de una política comercial de expansión, y en la actualidad está presente en los mercados no solo de España sino también de Portugal, Marruecos, Italia, Francia y Holanda.

El secretario general de Economía, Gaspar Llanes, ha elogiado ante el gerente de Agrobío, José Antonio Santorromán, la apuesta permanente por la innovación que lleva a cabo la empresa y el hecho de que haya participado de forma continuada en diversos proyectos de investigación en colaboración de instituciones como Junta de Andalucía, CDTI, Universidades y Centros de Investigación, y ha ofrecido también a sus responsables los recursos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, tanto para mejorar el ahorro y la eficiencia energética con la Agencia Andaluza de la Energía como los servicios de asistencia técnica para impulsar aún más su presencia en el mercado internacional.

Desde el año 1995 la empresa ha recibido ayudas de la Agencia IDEA por un valor total de 479.016 euros para apoyar una inversión de 2.387.120 euros en dos proyectos de modernización y tres de Investigación y Desarrollo. A estos incentivos hay que sumar el aprobado en la comisión de septiembre de este año, también para un proyecto de I+D+i, que contempla una ayuda de 128.013 euros para una inversión de 365.753 euros.




26/11/2014 - .El Ejido - Los empresarios de El Ejido abordan los aspectos prácticos de la gestión preventiva e integración en la empresa




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h