Martes, 17 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empresa - Albox - 23/12/2014

Andalucía Emprende muestra a empresarios y emprendedores de la comarca del Almanzora cómo crear productos turísticos

Al taller, organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Albox, han asistido 22 personas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Andalucía Emprende muestra a empresarios y emprendedores de la comarca del Almanzora cómo crear productos turísticos


PUBLICIDAD

La fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha desarrollado el taller ‘Mentes creativas y producto turístico’, al que han asistido 22 empresarios y emprendedores de la Comarca del Almanzora, que han adquirido las capacidades para diseñar y elaborar productos turísticos con potencial comercial. El taller, que se ha desarrollado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Albox, ha sido impartido por expertos profesionales y empresarios del sector del turismo activo.

La jornada ha comenzado con un análisis de los recursos del Valle del Almanzora, para identificar posibles productos turísticos, a cargo de Manuel Mateos, empresario y gerente de International Mountain Training Center, seguido de una charla sobre el patrimonio histórico-cultural como recurso turístico, impartida por José Antonio Alias, empresario y guía turístico. A continuación han intervenido Manuel Aranda, empresario y experto en desarrollo turístico, quien ha explicado a los asistentes cómo pasar del recurso al producto turístico; y Javier Sorroche, empresario turístico deportivo y gerente de Pita-Aventura, que ha expuesto su modelo de negocio. La jornada ha concluido con un taller práctico de diseño de productos turísticos dirigido por Manuel Aranda y Manuel Mateos.

Para la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, jornadas como esta son necesarias “para mostrar a los emprendedores y empresarios nuevas oportunidades empresariales, en un sector y una comarca que necesitan de un impulso económico”. En este sentido, ha destacado “el importante papel que están realizando en la recuperación de nuestra economía los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende, en los que emprendedores y empresarios reciben de manera gratuita asesoramiento y formación de la mano de profesionales expertos que les ayudan a poner en marcha sus empresas, consolidarlas y hacerlas crecer”.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región a través de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.

Para ello cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) - 26 de ellos en Almería-, desde donde especialistas en las distintas materias empresariales ofrecen, de manera gratuita, información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, acompañamiento y seguimiento gratuitos para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y orientar el desarrollo de empresas ya existentes.

Además, los CADES prestan un servicio de alojamiento empresarial en naves y oficinas, que permite a los emprendedores disponer de un espacio gratuito en el que desarrollar su actividad por un tiempo determinado, que oscila entre los seis meses (en despachos, para proyectos pre-incubados, que aún no se han constituido como empresa) y los tres años (para empresas ya creadas, en naves).

En los nueve primeros meses de 2014 los 26 CADEs de la provincia han contribuido a la creación de 870 nuevas empresas con una inversión inicial superior a 9 millones de euros y 1.121 puestos de trabajo vinculados.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h