Domingo, 24 de Noviembre 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - El Ejido - 27/09/2015

Unicaja Almería conquista su séptima Supercopa de España en un trepidante partido remontando un 0-2

El Pabellón Municipal de El Ejido que sigue siendo talismán y como hiciera hace 20 años, vuelve a levantar un título

Los ahorradores consiguen su vigésimo sexto título nacional para comenzar de la mejor manera posible una temporada 2015-16 que promete estar cargada de ilusión y entrega

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Unicaja Almería conquista su séptima Supercopa de España en un trepidante partido remontando un 0-2


PUBLICIDAD


Unicaja Almería conquista su séptima Supercopa de España en un trepidante partido remontando un 0-2



Unicaja Almería conquista su séptima Supercopa de España en un trepidante partido remontando un 0-2


Unicaja Almería lo vuelve a hacer y remonta un partido que tenía 0-2 en contra ante CAI Teruel para terminar 3-2 y conseguir su séptima Supercopa de España, vigésimo sexto título nacional de su historia, en un Pabellón Municipal de El Ejido que sigue siendo talismán para los ahorradores pues, como pasara hace 20 años cuando consiguieron la Copa del Rey, vuelven a conseguir un título para empezar de la mejor manera posible la temporada 2015-16. Marcilio José Braga fue elegido MVP del partido.

El primer set comenzó con un Unicaja muy serio y contundente que no daba opciones a los turolenses para dominar en el marcador (5-3). Pese a todo, los aragoneses no dejaban a su rival que se fuera mucho y la igualdad estaba presente en los primeros compases del partido (6-5), aunque siempre eran los de Molducci los que llevaban la iniciativa. El ataque y el bloqueo ahorrador era muy fuerte con Hage y Ruiz para poner unos puntos de distancia entre ambos (9-6), que se mantendrían para llegar al tiempo técnico con tres puntos de ventaja gracias a un ataque de Hage (12-9). En la reanudación, los ahorradores seguían encontrando huecos en el bloqueo rival para seguir avanzando en el partido, unido a una buena defensa, por lo que Carreño pidió tiempo para que la ventaja no fuera mayor (14-10). Pero los blanquiverdes seguían a lo suyo y con seriedad seguían poniendo en apuros a los turolenses (16-12) que aunque no se rendían, sí era cierto que eran los almerienses los que se encontraban más a gusto en estos compases (18-15), pero esto era una final y Teruel supo empatar el encuentro (19-19) para devolver la igualdad en el marcador. Tenían que volver los ahorradores a la contundencia del principio si no querían dejar escapar este primer set, pero los de Carreño no se lo iban a poner ahora nada fácil para seguir dejando el electrónico con empate (21-21 y 23-23). Los puntos se decidían por el mínimo detalle y un ataque de Fran Ruiz ponía por primera vez a los turolenses por delante en los instantes decisivos (23-24) para no ceder más y aunque Unicaja no se daba por vencido, se llevaron este primer juego (24-26) para poner el 0-1 en El Ejido. Habían comenzado muy bien los ahorradores, pero los turolenses supieron no ponerse nerviosos para comenzar ganando.

Con la máxima igualdad comenzó el segundo set (3-3), donde ninguno de los dos equipos se iba en el marcador para seguir con el empate en los compases siguientes (9-9). Se iban alternando los remates ambos conjuntos y no había dominador claro, pero eran los turolenses los que llegaban al tiempo técnico un punto por encima debido a un fallo en el saque de Braga (11-12). En la reanudación, las cosas siguieron igual (13-13) y los fallos en saque de Unicaja daban la ventaja a los turolenses que ahora se iban de dos puntos (13-15) y cogían su máxima ventaja del set con un bloqueo de Barcala que obligó a Molducci a pedir tiempo (14-17). Con Ferrera al saque, las cosas cambiaron para los ahorradores, que consiguieron empatar de nuevo el marcador (17-17) para devolver la igualdad e ir acercándose a los puntos decisivos del set y donde parecía que eran los ahorradores los que tomaban ahora la iniciativa con el ataque de Hage (19-17) para que los turolenses pidieran tiempo muerto. Eran los almerienses los que volvían a llegar a los compases finales por delante (20-18), por lo que esta vez tendrían que saber mantenerlo si querían empatar el encuentro. Por medio de Altayó, Teruel se ponía de nuevo por delante (20-21), pero Braga igualaba (22-22) para poner un final emocionante. Un fallo de De Amo, que quería sorprender al rival, dejaba a los aragoneses a dos puntos de set (22-24) que el propio colocador solventó en primer momento, pero un fallo de saque de Cézar ponía el 0-2 en el partido (23-25) y dejaba las cosas muy de cara para los turolenses que caminaban hacia su cuarta Supercopa seguida.

Unicaja tenía que despertar en este tercer set si no quería que se acabara ya la final. Comenzó muy fuerte Unicaja (4-1) y así se mantendría durante toda la primera parte del set, donde se notaba que no quería dejar escapar el título y anulaba a los turolenses, que lo intentaban pero no podían esta vez con su rival (10-4). Para el tiempo muerto, la diferencia era de cinco puntos (12-7), que los turolenses recortaron en la reanudación aunque los de Molducci seguían por delante (16-12). La batalla era intensa entre ambos conjuntos y cualquier gesto acercaba a Teruel al título o mantenía en la lucha a Unicaja. Vigil empataba el set (16-16) para los turolenses, que una vez más eliminaba la diferencia adquirida por los ahorradores, por lo que Molducci tuvo que pedir tiempo para evitar que se pusieran por delante. Y acertó con la estrategia, pues dio entrada a González y Almansa y Unicaja obtuvo más frescura para llegar por delante a los compases finales (21-17) y desplegar su mejor versión para disfrutar de cinco bolas de set que a la primera hizo efectiva para poner el 1-2 en el partido (25-19). La final seguía viva.

El cuarto set tuvo en el inicio a Teruel como dominador (5-7), que demostraba que quería cerrar ya el partido con contundencia sobre todo de Barcala. Pero no se rendían los ahorradores, y por medio de Braga empataba el set (9-9) para asistir ahora a unos compases igualados con la emoción que cobraba más que nunca protagonismo. Un bloqueo de Teruel le daba la mínima ventaja para el tiempo técnico (11-12) en un punto muy disputado, como seguirían siendo los de la reanudación para mantener la igualdad (13-13). Almansa buscaba darle algo de tranquilidad a los suyos dejándolos con dos puntos de ventaja (15-13), por lo que Carreño pidió tiempo muerto para buscar frenar a su rival. Eran ahora los ahorradores los que dominaban en estos momentos y con un bloqueo de Cézar disponían de cuatro puntos de ventaja (18-14), que deberían saber aprovechar para forzar el tie break. Para los compases finales, los ahorradores contaban con una ventaja de cinco puntos (20-15), que de momento aprovechaban para ir avanzando (22-16) y donde Braga puso a Unicaja con siete bolas de set que aunque los turolenses se resistían a ceder el set, a la tercera De Amo remató para poner el 2-2 en el partido (25-19) y jugárselo todo a la lotería del tie break.

Ya no había más y el quinto set sería el que decidiría al campeón de la Supercopa de España 2015. Con igualdad como no podía ser de otra manera comenzaría el tie break y así se mantendría en los siguientes compases (3-3 y 5-5), donde cualquier error o acierto sumaba para uno u otro equipo como se podía ver. Unicaja llevaba la iniciativa anotadora (7-6) y para el cambio de campo dispuso de dos puntos de ventaja gracias a un fallo de Barcala (8-6). Así las cosas, Teruel conseguía volver a empatar con un remate fuera de Cézar (8-8), pero Almansa primero y con su saque después, unido a un bloqueo de Cézar, ponía el 11-8 en los compases finales por lo que Carreño pidió tiempo muerto. Unicaja quería el título y Teruel no se rendía (12-10), pero un ataque fuera ponía todo a favor de los ahorradores (14-10), donde un bloqueo dejaba la Supercopa en casa (15-10). Unicaja lo volvía a hacer y remontaba de nuevo para conseguir su séptimo título.

Declaraciones Piero Molducci: “Al principio de la temporada no se sabe cómo está un equipo, he cambiado mucho y al final he encontrado al equipo y hemos tenido suerte también, hemos sabido tener calma para jugar lentamente el partido”.
“Tenemos equipo, los que tenemos en el banquillo tienen un nivel bueno pero solo es el principio y hay que seguir entrenando”.


3.UNICAJA ALMERÍA

Sexteto inicial: Mario Ferrera (6), Miguel Ángel de Amo (3), Borja Ruiz (4), Moisés Cézar (8), Guilherme Hage (19) y Marcilio José Braga (29). También jugaron Toni Llabrés y Alejandro Fernández (líberos), Jorge Almansa (5), Juanmi González (1), Pablo Cabrera (0) y Manuel Parres (3).

2.CAI TERUEL

Sexteto inicial: Fran Ruiz (11), Dmytro Storozhilov (2), Marc Altayó (6), Alejandro Vigil (12), Cory John Riecks (17) y Juan Carlos Barcala (24). También jugaron Vinicius (líbero), Pablo Bugallo (0), Máximo Torcello (1) y Eric Fitterer (2).


Parciales: 24-26 (27’); 23-25 (30’); 25-19 (29’); 25-19 (26’) y 15-10 (18’).

Árbitros: Francisco Sabroso y Rafael González, ambos de Madrid

Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa de España, disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido, ante 2000 espectadores.




24/09/2015 - .El Ejido - Los últimos fichajes de Unicaja Almería preparados para la Supercopa de España que se celebrará este sábado


21/09/2015 - .El Ejido - Más empresas se suman a la organización de la "fiesta del voleibol" que se vivirá en un Pabellón Municipal de El Ejido, que ya camina hacia la mitad de su aforo


21/09/2015 - .El Ejido - López Urquiza, vencedor global de “Green Tour Koppert”, con el mejor tiempo sostenido entre más de 300 corredores


31/08/2015 - .El Ejido - Dream Team gana en Almerimar el quinto y último torneo del Circuito Radio Marca Almería de Fútbol Playa, Filmañas vencedor del Circuito




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h