|
|
| PUBLICIDAD
|
La fábrica de Carboneras de Holcim (Grupo LafargeHolcim) ha inaugurado esta mañana el Mes de la Salud y la Seguridad 2016, una iniciativa corporativa que tiene lugar en los 90 países donde está presente y que tiene como objetivo impulsar la toma de conciencia de los trabajadores en torno a la salud y la seguridad en el trabajo.
Bajo el lema "Importa, Comparto, Actúo", la celebración de este año se centra en la importancia de la responsabilidad individual frente a los riesgos. Durante las próximas semanas, la fábrica de Carboneras de Holcim desarrollará un completo programa de actividades de formación y sensibilización en este sentido. El nuevo proyecto Zero de salud y seguridad, que tiene como objetivo fundamental alcanzar la meta de cero daños y accidentes en todas las operaciones de la empresa, también tendrá un lugar destacado en la programación.
Hoy se celebra además en la fábrica de Carboneras el Día Central de la Salud y la Seguridad, una jornada dedicada íntegramente a la salud y a la seguridad. Además del desarrollo de diferentes actividades vinculadas al proyecto Zero, esta mañana ha tenido lugar en la planta la entrega de premios del concurso sobre las Reglas de Salud y Seguridad de LafargeHolcim. La jornada ha contado con la presencia del concejal de Urbanismo, Fomento y Puerto de Carboneras, Salvador Alarcón, acompañado del director industrial de la compañía, Raúl Pérez, y al director de la fábrica de Carboneras, Ricardo Rodríguez.
En palabras de Raúl Pérez, director industrial de LafargeHolcim España, "hoy es un día importante para LafargeHolcim porque no solo inauguramos nuestro Mes de la Salud y la Seguridad en el Grupo, sino que afianzamos sobre el terreno nuestro proyecto Zero con el que estamos muy comprometidos. Iniciativas como éstas son las que nos dirigen hacia la meta fundamental de cero daños y nos posicionan a la vanguardia del sector en seguridad".
Proyecto Zero
Zero es el nuevo proyecto de salud y seguridad de LafargeHolcim España, que aborda todos los aspectos esenciales para alcanzar la meta de cero daños y accidentes, a través de siete iniciativas principales: Liderazgo, motivación y capacitación; unificación del sistema de gestión; ejecución efectiva; salud y bienestar; seguridad en la carretera; comunicación; y nueva herramienta de soporte; cada una de las cuales está liderada por grupos de trabajo multidisciplinares.
Líder en seguridad La seguridad es una prioridad absoluta para LafargeHolcim, que se ha posicionado como una de las empresas más seguras del sector. La compañía posee un departamento específico en materia de seguridad y salud que reporta directamente a la dirección general y dispone de normas y estándares de seguridad específicos. Asimismo, LafargeHolcim cuenta con la certificación OHSAS 18001:2007 de su sistema de la seguridad en la modalidad “multicentro”.
Acerca de LafargeHolcim Con una presencia equilibrada en 90 países y centrados en el cemento, áridos y hormigón, LafargeHolcim (SIX Swiss Exchange, Euronext Paris: LHN) es el líder mundial del sector de materiales de construcción. El Grupo cuenta con 100.000 empleados en todo el mundo y una cifra de negocios neta combinada de cerca de 30.000 millones de francos suizos (27.000 millones de euros).
En España, LafargeHolcim cuenta con una capacidad instalada superior a los 5.710 millones de toneladas anuales de cemento, cinco fábricas de cemento y una molienda, treinta plantas de hormigón, una planta de morteros, once canteras, cinco terminales y una planta de valorización de residuos donde trabajan cerca de 1.000 empleados. La compañía se distingue por contar con el primer Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevos Hormigones.
|