Viernes, 29 de Marzo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 04/12/2016

PERMANENTE GRAVEDAD

Emanan a una velocidad tan alarmante que ya no es noticia que un bribón encanecido haya desvalijado un Convento

Almeria 24h
Compartir en Facebook


PERMANENTE  GRAVEDAD


PUBLICIDAD

Pues sí: Gravitamos todos sobre una superficie que pasiva y pacientemente soporta todo lo que le echen. Esta tierra bajo un cielo a veces estrellado donde siempre se estrellan los mismos; los parias sin destino fijo. Esta tierra que hace las veces de madre y madraza. Que da cobijo a tantos fuleros remendones de nueva/vieja hornada así como a honrados padres de familia que siempre han procurado navegar en la legalidad.

No hay un Centro de Gravedad definida donde la termografía sea más abundante en un sitio y más restrictiva en otro. Para todos es igual ese campo magnético que a algunos conducen para optar a hacer el bien y otros el mal.

Es curioso que los buenos y los malos siempre tengan estampas diferentes. Es más fácil coleccionar cromos de los malos que en el día a día ya no implica novedad que de los anónimos que nunca han sido noticias. Los malos, rellenan antes el álbum.

Hay veces que el fluido gravitório despide cierto olor a incienso que hace dividir también la conciencia. Conciencia que los malos aprovechan para santificarla cuando el olor llega a sus fosas nasales buscando el amparo de una sutil penitencia; no en vano, la mayoría son de golpes en el pecho en ese ámbito. Mientras, el bueno, no sabe donde exponer su zurrón de buenos propósitos siempre acompañado de la aroma que desprende su modesta y tradicional intención, ya que soslaya con cierta convicción cuentos y cantos extraños para que no se distorsione.

Algunos se preguntaran a que viene esa dualidad de un cuento tan manido y repetitivo.

Viene a cuento por la cantidad de malos que diariamente surgen en este País de “gravedad permanente”. Emanan a una velocidad tan alarmante que ya no es noticia que un bribón encanecido haya desvalijado un Convento. Que asumimos con naturalidad que Suiza haya engrosado la lista de provincias española. Que personas de “digna respetabilidad” campen por sus respetos cuando han perdido ese respeto y esa dignidad.
Que ya no nos extraña y asumimos con naturalidad que los Juzgados estén colapsados. Es la vianda diaria: Esos personajes nunca se presentan recién bajados de un andamio. Tampoco oliendo a cal, ni mucho menos enfundados en una funda de trabajo. No cubren sus cabezas con un casco que denote trabajo pero si les cuadran los fines de meses.

Estos trepas contemporáneos, se presentan bajo una areola de decencia, decoro y cierta sonrisa. Sonrisa que nunca declararan el porqué y de quien se ríen. Esa sonrisa que esparce con aire de superioridad a los que les recrimina su acción. Denotan cierta prepotencia hacia los demás. Ellos son los elegidos. Los favorecidos. Los demás: la escoria que toda sociedad tiene que asumir y no está capacitada para eliminar. Una vez descubiertos, pasan a enjuiciar el comportamiento de los demás que no han querido o sabido ser como ellos. Significan que son reos de una sociedad que han dejado de lado el enriquecerse en un País donde la picaresca forma parte del Patrimonio Nacional.

Mientras, la Tierra sigue girando siempre acompañada de la fiel y legal gravedad indolente y pasiva quien la pise. Esos pasos que a veces coinciden en la huella que deja un malo o un bueno. La gravedad no se altera. Quizás si la misma pudiera tener capacidad decisoria, es muy posible que al malo lo lance por los aires, para que el rastro dejado por el bueno, no emponzoñe esa huella. La gravedad no selecciona los pasos. No entiende de privilegios ni de desechos sociales.

Todos cantando a coro. Todos respirando el mismo aire. Todos sujetos a esa Gravedad Permanente. Unos para sus propios beneficios, los otros para intentar sobrevivir.

Cada día, los malos persiguen multiplicar sus beneficios caiga quien caiga: Los buenos, se aferran a no pasar de la pobreza a la miseria sin provocar daños o consecuencias colaterales. Los malos, no quieren perder privilegio y los buenos no saben lo que es.

Todo esto, viene a corroborar el nombramiento de nuevos ministros que es un calco del anterior. Es como un ligero retoque a las figuras en el Museo de Cera. Todos amamantados con las ubres de un mismo putrefacto gestor que los moldea. Todos de oscuro pasado para seguir directrices gubernamentales que se fabrica y destila en el alambique de Génova -13. Estos opacos personajes de la vida pública que se repiten y forman parte de la mima camarilla: El mismo gremio.

Los que son capaces de alterar hasta el ritmo gravitorio y hacerlo a conveniencia. A nadie les va a engañar: Nos van a gobernar los de siempre. No va a ver limpieza en sus gestiones ya que su Diccionario ético, es una copia actualizada del influjo magnético sacado de cierto panteón de la Cruz de los Caídos de ideología anti-democrática que es la que se asienta en el despropósito, el robo y la rapiña como sistema: No vamos a sucumbir en ilusiones con este nuevo juego de cartas con que se nos intentan engañar de nuevo. Estos “nuevos” 13 Ministros, por desgracia, también son conocidos por sus vuelos anti-gravitorios.


Juan Marcelo




03/12/2016 - .Almería - Vuelve la tranquilidad a las aulas


28/11/2016 - .Almería - La gran deuda de Rajoy con los dependientes


27/11/2016 - .Almería - DE MIEDOS Y RATONES


27/11/2016 - .Almería - Necesitamos sospechar




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h