Martes, 26 de Noviembre 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Deportes - Almería - 19/02/2017

Voleibol: Test de sufrimiento superado por Unicaja Almería y ahora a por la Copa

(1-3) Victoria de Unicaja Almería sobre Ushuaïa Ibiza Voley tras un arranque de un nivel espectacular en los dos primeros sets, no cerrar el partido en el tercero y después superar una fase de dominio pitiuso

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Voleibol: Test de sufrimiento superado por Unicaja Almería y ahora a por la Copa


PUBLICIDAD

Faltan 15 puntos y se sacan 7 a Ca’n Ventura, el segundo clasificado, dejando 12 por atrás a Ibiza, tercero. Era un partido clave para lo que será la definición final de la tabla en la fase regular, y entendiéndolo así Unicaja salió muy fuerte. Apenas hubo problemas y el 2-0 subió al electrónico sabiendo dar un tirón en el momento justo y controlando a la perfección el tiempo del partido. Pero como sucedió hace varias jornadas en Palma, no se cerró el partido por la vía rápida, Ibiza demostró su gran nivel, se levantó una bola de set y no se aprovechó otra, que era también de victoria, y se llegó al cuarto set. Fuera del encuentro mentalmente, con dominio claro local, Borja Ruiz tiró del carro y revivió al equipo, que después no falló.

Pero hay que destacar el papel de Mario Ferrera, máximo anotador del partido al rozar la veintena de puntos. El de Los Palacios firmó 19 con la friolera de 5 de saque directo, incluido el último del encuentro. Borja Ruiz, además de ser la clave de la reacción, hizo seis bloqueos, siendo el claro dominador del choque en esa faceta del juego. Igualmente llama la atención que cuatro jugadores del plantel blanquiverde se fueran muy por encima de la decena de puntos, con 16 para Juanmi y ‘Alemão’ y 15 para el propio Borja, y un quinto efectivo, Parres, los rozara con sus 9 tantos en un solo set, el cuarto. Se produjo un 66% de acierto en el ataque tras recepción positiva, por un 43% después de negativa.
El primer set sirvió para demostrar que la regularidad en el juego es una constante que hace de Unicaja el mejor equipo de la fase regular. El ejemplo de la confianza se apreció en el posible tiempo muerto de Molducci con 16-19 que el italiano no pidió, y el que sí solicitó Marcelo con 16-21 después de un saque directo de Mario. Se había superado con mucha naturalidad el momento delicado del saque de Raúl Muñoz, si bien con un amplio colchón de puntos cuajados en la primera entrada al fondo de pista de Juanmi González. Con el onubense al saque se rompió la igualdad inicial (3-3 y 4-4) y se dobló a Ibiza (4-8). El bloqueo de los ahorradores era demoledor, provocando dudas y fintas en los jugadores locales.
Moisés Cézar entró de inicio, abrió el marcador y se sintió cómodo, como Borja Ruiz, que con un saque provocó un free que aprovechó Io de Amo para la pipe de Juanmi y mandar el partido a tiempo técnico (5-12). Las bolas rápidas a Alemão y la tremenda seguridad de Ferrera se sumaban a la sinfonía de una gran labor en la defensa. Revivió Ibiza cuando estaba seis puntos abajo, manejando bien las distancias un Unicaja solvente que hacía un repertorio, como un alma a Borja para el 12-18. Llabrés se lució en su tierra sellando la retaguardia, y superado el intento de remontada local se sentenció con un saque a la red de Pablo Dus, un ace de ‘Alemão’ y un ataque de Borja para el 0-1 con 19-25 en el tanteo final.
El segundo set fue más sencillo para los blanquiverdes, puesto que no bajaron sus prestaciones, cómodos y confiados, y con Juanmi González situado otra vez en la rotación que abriría la brecha en el marcador. Mario Ferrera defendió muy bien y la dinámica fue de aceleración hacia un final rápido de manga. Todos colaboraron en puntuar, y el bloqueo volvió a hacer estragos en las filas pitiusas. Con 3-8 llegó el tiempo solicitado por Ibiza, y al técnico el tanteo era 6-12. Volvió a parar el partido Marcelo de Stefano con 9-17, en medio del claro dominio de los de Molducci. Un ace de Mario fue el 13-21, y otro punto suyo en ataque el 14-22. Tiró Ibiza lo que pudo (17-22 y 19-23), pero Unicaja cerró con ‘Alemão’ el 19-25.
El tercer set comenzó otra vez con Unicaja por delante 0-2 pese a las dificultades en la construcción, que resultaron ser una premonición de la aparición del error en las filas verdes. Con todo, el arranque fue claro con una gran diagonal de ‘Alemão’ y un bloqueo de Borja Ruiz (1-4). Mario Ferrera puso muchos puntos y el 4-8 daba muestra de un guión similar que después cambió. Valencia en el saque forzó mucho a Unicaja y el partido se igualó (9-9). Al tiempo técnico se llegó con 10-12 para los ahorradores tras un ace de Ferrera y un error al saque de Raúl Muñoz. Otro tirón verde puso el 11-14, pero Ibiza quería alargar el partido y por primera vez se puso por delante con 17-16.
El 21-19 se anuló con el 22-22 de ‘Alemão’, que en el saque forzó un free que Juanmi convirtió en 22-23. Un tiempo de Ibiza descentró al opuesto, que pisó en el saque y después atacó fuera para el 24-23 que volteó Unicaja con dos bloqueos de Borja para el 24-25. De Stefano pidió tiempo y el gran saque de Juanmi provocó un penalti que Ignacio Sánchez ganó a Mario. Borges hizo un ace y el set fue local (27-25). El revés de no acabar por la vía rápida afectó a Unicaja, que sin poder entrar en el cuarto set se vio por detrás claramente (7-2). Hubo minutos de descanso para Juanmi, con Arabisen en pista, pero la dinámica era pitiusa y tras una tímida reacción (7-5) Ibiza se marchó (11-5 y 12-6).
De inicio en la manga estaba Parres por Moisés y tocaba sacar adelante una difícil situación mental. El ilicitano conectó un buen remate para el 12-7, pero Ignacio Sánchez había ido a más en la distribución local. No encontraba el ritmo Unicaja, con error, pese a lo que peleó para el 15-11 con un ataque de Borja Ruiz. Sin embargo, había que sufrir sin inspiración y el central siguió siendo el referente y el puntal. Sacó bien para el 18-14 que firmó Parres, el 18-15 con ataque fuera de Borges y el 18-16 de Ferrera. El tiempo de Ibiza buscó cortar la racha desde el fondo del cartegenero. No lo logró, y el 18-17 fue bloqueo de Parres, seguido del 18-18 de Ferrera. Borja hizo una exhibición.
Mario puso el 18-19 tras defensa del propio central ejerciendo de líbero, y Ruiz se hizo eterno. El 18-20 fue un ataque fuera y el 19-20 fue un cambio de decisión arbitral cuando se había pitado el 19-21. Otra decisión desde la silla elevó el 20-20 por red de Unicaja. Después de una pipe de Juanmi bien defendida un penalti de Valencia puso el 21-20 cuando se había dado el punto casi por ganado. Parres en un primer tiempo igualó, yendo Io de Amo al saque y bloqueando el central a Raúl Muñoz el 21-22. Parres volvió a bloquear tras defensa de Llabes y Valencia recortó con el 22-23, pero el número 4 de los verdes atacó el 22-24 y remató la faena Mario Ferrera con un punto directo de saque (22-25).




15/02/2017 - .Almería - Bádminton: Mercapinturas Almería demuestra que es competitivo, a pesar de perder en Ibiza


12/02/2017 - .Almería - Magnus Cort Nielsen gana al sprint la XXX Clásica de Almería


11/02/2017 - .Almería - El club Los Molinos forma a 120 niños en su escuela municipal de tenis


11/02/2017 - .Almería - El ciclismo almeriense celebra su gran fiesta en el Patio de Luces de Diputación




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h