Jueves, 28 de Marzo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 19/11/2017

EUROS Y JUSTICIA

"Dan la impresión de que hacen o dictaminan por joder y más si el encauzado procede de una cabaña y no un chalet"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


EUROS Y JUSTICIA


PUBLICIDAD

Me hago eco de episodios oscuros de nuestra Justicia destapadas por nuestro compañero Alberto Cañedo Carpintero y llego a la conclusión de cómo enconos personales y resentimientos ajenos, puede embargarte la vida por no acatar sometimientos a preferencias ajenas condicionadas que raya negativamente muy mucho tu decencia intentando erosionar tanto tus ideas como tu vivencia encuadradas en la dignidad.

Partiendo de que la Justicia nunca ha sido gratis ya que se ha pagado con nuestros impuestos; tiempos modernos donde hay más Mc Donals que Escuelas, decide que la paguemos dos veces ya que la factura es para los de siempre…, los desprotegidos. Eso hace que adquiera un precio alto, un impedimento de ciudadanos de segunda a quien carece de posibles y a otros en que se gane o se pierda el contencioso, les da igual ya que la puerta del Juzgado, nunca se cierra para él y lo considera su segunda casa.

A veces, piensa uno, que estamos gobernados por “pelotudos – que diría Tomas Pozzi en Gym Tonic – de señores querellantes y esta es la conclusión mejor ajustada a los hechos. Y no son semillas de coliflor. (Tan cortos, no pueden ser los que ostentan el poder, razona uno) La apoltronada ineptitud judicial y mala baba terminan por ser adornos genéricos, genuinos y hasta genéticos en ciertos gobernantes sin toga imprimiendo presión a los togados.

Dan la impresión de que hacen o dictaminan por joder y más si el encauzado procede de una cabaña y no un chalet, sin el más mínimo criterio, sin reflexión…, exportando el sentido común a la hora de juzgar, sentenciar y conminar a los magistrados, por lo tanto, este País, donde tiene más imputados que diputados, desbarata en buena parte el sagrado principio de la justicia que debe de arrancar desde los cimientos inequívoco de repartirla con equidad y, obviamente, de manera justa e imparcial.

Con este filtro del I+ D “justiciero” las tasas judiciales instaurado por el actual Gobierno – del Ministro no hablo: Bastante tiene él de cuidar de que las velas del Gremio OPUS no se apaguen – se han pronunciado Jueces por la Democracia y se han opuesto a esta afán recaudatorio más propio de la rapiña que de impartir esa justicia que clama el pueblo. (Por ahí anda, otro OPUS, Alberto Ruiz Gallardón, cuidando de que los 14 millones cobrados en tasas, bien custodiados para que conserven el mismo color y no destiñan) Garantizar a los ciudadanos la protección en los tribunales, ante la Ley y con la Ley, no puede ser un lujo al alcance de privilegiados sino la de ser un derecho inalienable, universal y de acceso plano/llano. O es eso, como lo entiendo, o estamos instalados en un gran mojón eufemístico al que llaman con toda pomposidad; Estado de Derecho.

El esperpento de esta ofensiva, se dibuja perfectamente con un ejemplo práctico: Recurrir una multa de Tráfico por importe inferior a 100 euros, exige una tasa de 200 euros, por lo tanto, es preferible pagarla aunque la que conducía, era tu suegra miope. Si hablamos de asuntos de mayor calado donde un ciudadano puede jugarse su futuro que quedaría a merced de su economía y no debiera ser pendiente de un fallo judicial donde el dinero vuela – caso del compañero – sin haber pisado las baldosas del Juzgado, podíamos hablar del surrealismo judicial. Podía meter en la misma marmita los despidos, los accidentes con graves lesiones, herencias, algún votante de PODEMOS y un sinfín de casos - donde reclamar justicia no se traducían hasta que la rapiña y carácter recaudatorio se hizo legal – era una práctica normalizada y sin trabas económicas que no te embargaba la vida de por vida.

Todo ello, conlleva de que pagar tasas judiciales, se consideran a los reclamantes unos caprichosos que deben pagar por el vicio de pedir justicia, y encima, sin un Letrado altruista, podemos considerarnos como emplumados y encima, con grilletes. El caso es que a través de los recortes aplicados que son derechos fundamentales como la Sanidad o la Educación también dificulta el acceso a la Justicia de los más débiles económicos…, con el objetivo de aligerar el atasco/carga en los juzgado y recaudar fondos para limar el déficit acumulado lo cual nos lleva a arrojar a la gente maniatada el ansia supuestamente desmedida de obtener justicia y hacerlo mediante una grandísima injusticia que pone precio a un derecho irrenunciable.

¿Optamos por cerrar los quirófanos para aligerar la lista de espera y echamos las persianas en las oficinas del INEM para acabar con el paro? (¡Joder! No tenía que haber dado ideas: ¡Seguro que la llevan a la práctica!)

Como supositorio final. Sin vaselinas ni contemplaciones: Los que más acuden a los Juzgados, son cargos que están exentos de pagar: La Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Entidades Locales, Organismos Públicos curiosamente dependientes todas ellas de las Cortes Generales, Asambleas Legislativas de las Comunidades Autonomías. Caraduras que cuestionan su efímero cargo y la asocian a la eternidad sin pagos añadidos. En el mismo apartado, tenemos a Pensionista y trabajadores que quieran eludir esas tasas y tendrán que presentarse con los bolsillos vacios por que no tiene nada y otros con el fondo roto de almacenar calderillas, exhibiendo como patrimonio/fianza más probo, sus huevos negros de la supervivencia.
No hay dinero, aseguran y tratan de convencernos para que paguemos el acceso a la Justicia para aligerar costos pero la impresión generalizada, es que la carencia más grave no se refiere a los euros sino a la desvergüenza.

Juan Marcelo

(*) Cariñosos saludos al compañero, Alberto Cañedo Carpintero, deseando lleve a feliz término el contencioso a que le han sometido mentes de indescifrable tendencias enfermizas.





18/11/2017 - .Almería - Una gran apuesta por una Almería de cine


18/11/2017 - .Almería - Un cine sin muros


12/11/2017 - .Almería - ¿CAMBIAMOS O NOS QUEDAMOS?


12/11/2017 - .Almería - CRUCES DE LA LEJANÍA




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h