Jueves, 28 de Marzo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 14/01/2018

LOS REYES MAGOS

"No creo en los reyes. Tampoco en los Reyes Magos como patriarcas: Me niego a admitir que estos sean los padres de alguien viendo sus celestiales figuras y dudando muy mucho de que hayan echado un buen polvo alguna vez"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


LOS REYES MAGOS


PUBLICIDAD

Meditada, según parece, la última declaración de mi profesor favorito, Don Cojonciano Ceropelotéz, de que la suda el Medio Ambiente…, lo que quiere, es el Ambiente Entero. El eminente pensador y sociólogo de origen italiano, Don Cipollini Pichardón di Pollardéz, aleccionaba a sus alumnos que: “Lo difícil no es soportar una Monarquía…, lo difícil es creer en ella”

No creo en los reyes. Tampoco en los Reyes Magos como patriarcas: Me niego a admitir que estos sean los padres de alguien viendo sus celestiales figuras y dudando muy mucho de que hayan echado un buen polvo alguna vez. Tengo razones para desechar esa posibilidad. Todos los “anti- sistema” las tenemos. Pero sí creo que los reyes son un engaño total. Algunos, no obstante, reparan su impostura con la magia, es decir: Son reyes magos que han sabido mantenerse a través del tiempo apoyados en su generosidad, y si bien el incienso y la mirra me las paso por los huevos, poco hay que reprochar al presente del oro, que hasta hoy, 21 siglos después, te puede sacar de un apuro en cualquier ventanilla de ésas que han brotado, como los ERE, en plena decadencia de la bonanza plebeya empujando arados.

La otra, la bonanza elitista, la que ampara a los acumuladores de riqueza, a los caraduras defraudadores y a los que roban sin rubor, entre otros presuntos licenciados del crimen, sigue vigente y se suman a la Cabalgata camino del suculento Belén donde sobornaran hasta a la burra.

Pero sí… hay mucho rey falso, que ni regalos ni nada. Los reyes que no regalan oro pero si nos cuestan un “oro” de la cara: Los que nos causan pérdidas y quebrantos…, esos ya deberían estar caducados. Siquiera por gravosos. Nos asombran con su imponente presencia, su parafernalia de siglos, sus capas, bajo las cuales amagan una larga travesía de hechos bellacos en manos de tahúres.

Ni siquiera han contribuido a endulzar el 6 de enero, que, todo sea dicho, envolvía la loable mentira de vender unos momentos de ilusión a los niños y después en su busca del papelito oculto de la Mona que resulta que siempre es un recibo de contribución impagado de la Pastelería. Reyes sin magia, que no solo son unos negados a la hora de estirarse con los regalos, sino que te la juegan cuando piensas que eres tú quien juegas con ellos. Reyes que lo son porque jamás eligieron el camino de la razón, sino que se echaron por los prados de la imposición y de otras veredas tan irracionales como el azar para su mantenimiento.

El intento de justificar lo injustificable. Arrogantes en extremo, se invisten de monarcas, pero debajo de esa vestimenta de cartón pintado deben de esconderse unos cuerpos vulgares y fofos, si reparamos en el volumen del ropaje; y sin ninguna gracia, por más que siempre presuman de estar bendecidos por la gracia de Dios, - la gracia de Dios, tan traviesillo él - Reyes que se apoyan en dinastías, estirpes y andamios más falso que un pagaré de la Gürtel. Todos acabamos en el pudridero y venimos del barro, y el que se lo haya quitado de encima, sabrá cómo; detalle digno de preocupación. Pero sospechoso, ya es un “Rato”

Esos reyes - en mí reconocida, jaleada e innata experiencia invocando que me nominen para el Nobel a la Improvisación - dan más disgustos que satisfacciones, y si en alguna ocasión me han beneficiado, al final siempre he salido perdiendo. Los reyes son el artífico/engaño de tu supuesta situación privilegiada en la partida, porque crees tenerlos de tu lado y te hacen sentirte fuerte, pero la fidelidad nunca fue su virtud: Son volubles y caprichosos, y acaban por aliarse con tu enemigo simplemente con el aroma que desprende ese enemigo de cartón añejo: Llamarlo rival o contrario, nunca compañero ya que existe la posibilidad de que te animen a jugar a la Petanca en compañía, secuencia donde ya vislumbra tu decadencia anticipada, aceptando tu desdicha y posterior traslado al Tanatorio de Carboneras en pleno Centro por eso de la afinidad y que siempre estemos alerta y en consonancia con el humo que desprende.

Ellos, los Reyes, han sabido readaptarse a los tiempos, y sus intrigas de salón y composturas pasan - sobadas y de mano en mano - por encima de tecnologías digitales; y que siguen vigentes. Hacen ver que han cedido pernada, pero se han incrustado hábilmente en los azotes actuales. Si los miráis fijamente, verás que el absolutismo lo tienen a punto. (Por si acaso tienen que contar los pasos que distan desde el suelo al techo y de ahí, a la salida) Es tan belicosa su presencia, que no hay forma de justificarla si no se hace desde la fe inquebrantable de pensar en que haya un elefante vivo en Botsuana, Desde la ambición de la apuesta fuerte, desde la espada o el palo y por ahí acostumbran a rajarse a última hora, cuando no hay remedio y el órdago ya te salió del alma. Solo a veces traen la victoria con mensajes subliminales pero su doble juego te mantiene al borde del infarto y que te hace adentrarte hasta a las tinieblas de la incertidumbre.

No: Los reyes no son los padres, pero si hablamos de familia, sé muy bien quiénes son los primos que por tradición y linaje, suelen rodearse de una aureola de cierta gansadas y ofertas que ha acumulado recién salido de la nube del despropósito que te distorsiona el juego. Siempre intenta que te salga un Rey importándote un huevo su caducidad y maldices que ese Rey siempre le favorezca a los que tienen la fortuna de apostar fuerte por él. Llegas a pensar que el “Tute” está hecho para gentes que apoya, brinda y se apoya con su presencia.

(Aviso: Cuidado con las sensaciones malignas u otros sentimientos perversos que se “saque” de este artículo. ¡ESTOY ESCRIBIENDO SOBRE LA BARAJA DE CARTAS DEL GALO INCOMBUSTIBLE, HERACLIO FOURNIER! que después de una tonelada de años, el Rey sigue siendo la máxima figura y le han asignado – por tradición - el AS de Bastos a antiguos y emergentes combatiente de la “subasta”…, quizás para no perder el legendario ritual en la confección de su baraja que ya data desde el 1.887)
No quiero ni deseo confusiones ni infames interpretaciones y que nadie venga a amargarme mi té argelino con hierbabuena (fórmula de mis ancestros árabes de la Comarca del Tamanrasset que tiene la propiedad de subirme la libido) y hacerme la Pascua, la militar, empeñados en bajármela.

Juan Marcelo




08/01/2018 - .Almería - De Casas Viejas al 155


08/01/2018 - .Almería - Por el buen camino


05/01/2018 - .Almería - JODIDOS MAYAS QUE NO ACIERTAN…


05/01/2018 - .Almería - Susana Díaz, la “Califona” ¿andalusí?




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h