Viernes, 29 de Marzo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 13/05/2018

QUERIDOS ZOQUETES (El Monumento)

"Nos merecemos un monumento ya que nosotros, los zoquetes, pagamos sus desmanes"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


QUERIDOS  ZOQUETES  (El Monumento)


PUBLICIDAD

Ya no es que los ladrones huyan sino que nos dejan sospechosos habituales. Queridos zoquetes, ya vienen a por nosotros de nuevo. Nos van a recortar medicamentos y prestaciones. Gravar la gasolina. Engordar el recibo de la luz. Nos subirán el IVA aquellos que antes lo negaron: Aquí hay mucho Judas que se echa para atrás ya que el pasaje de las treinta monedas – reconvertido en euros – sigue vigente y cala más que la fidelidad al mismo tiempo que persiste el goteo de sinvergüenzas pillados con la masa en la marmita. Damos tanta fe de ello en los medios de comunicación que deberían tener sección fija, como las farmacias de guardia, los Bazares Chinos o el “Sálvame de Luxes” “Escándalos del día” podría catalogarse esos apartados. Zoquetes míos, os recuerdo que estamos en España y la calidad de vida nos la están quitando a mordiscos. La buena noticia es que cada vez, les queda menos por rebañar.

Nos merecemos un monumento ya que nosotros, los zoquetes, pagamos sus desmanes. La corrupción, se forra y sacan buena tajada que nosotros avalamos con la sumisión de los asnos que no se atreven a pedir las horas extras para no terminar apaleados: Esos ingresos en sus huidas cuentas como menú diario…, así que deberíamos exigirle que se nos talle en un gran conjunto artístico. No íbamos a ganar mucho con ello, pero al menos, habría constancia física y palpable de lo zoquetes que somos. Es más: Pondríamos sobre un pedestal y en tres dimensiones, nuestra contribución a la coherencia y hasta la comprensión: somos zoquetes y como tales nos comportamos.

Todo esto ocurre porque nos da la gana aunque no nos salga del alma. Bastaría con que los zoquetes, nos pusiéramos de acuerdo para formalizar un Partido Político al que, - en atención a mi profesor favorito, Cojonciano Ceropelotéz - nos bastaría para votarnos a nosotros mismos para ganar de calle dada la ingente cantidad de personas inmersa en este colectivo. Ahora bien: ¿Podríamos gobernar los zoquetes? Pienso que no de la manera tradicional, por supuesto; tendríamos que ser más originales y por ejemplo, no avasallar, no coartar la libertad, respetar los programas, no engañar, equiparar la igualdad, un futuro mejor a nuestros pequeños, repartir mejor la riqueza, intentar que nadie muriera de frío…, aunque no sea un zoquete de los nuestros. Todo esto, exageradamente utópico desde el punto de vista de quienes mueven hoy los hilos del mundo, pero, al mismo tiempo, bastante posible si el empeño no se pone en manos de irrelevantes personas dotada de cierta cordura ya que al no ser zoquete como nosotros, cumplir esos objetivos, terminaría con los suyos.

Mientras seamos ovejas de hacer y sobre todo, de padecer, auguro un proyecto de que se nos erija un monumento merecido. Convendría dejar al artista encargado de la obra que se explayase en su expresividad que es la manera más acertada de dejar emanar el fluido del arte, pero no es fácil resistirse a ofrecer unos apuntes previos. En principio, apostaría por Botero eliminando al Pedro o el generoso volumétrico. Riccieri, equilibrado, o sea, al 50% resta y suma de esta España en la maratón de la cuesta abajo.

Los zoquetes, viendo y contemplado la esquilma a que nos someten los listos, requeriría un monumento desbordado, exuberante…, como una razonable alegoría a cuanto nos roba. Nos ponen mirando a Cuenca (o como dice una amiga de Almería de HABLAR POR HABLAR, que ha conseguido que Cuenca la mire) mientras el idiota, perdido, pero con rumbo fijo, obeso, grasiento, brillando en una esfera bien concebida cuya pasta, ya rebosa y luce en sus bolsillos. Que se nos acerca por la popa con aviesas intenciones de fijar su fideo en nuestro esfínter consecuencia por la cual, nuestra proa queda a la deriva y sin puerto asequible/resguardado ya que estamos acostumbrados tanto a perder que cuando ganamos, nos cabrea, y que encajamos y asumimos muy bien en el conjunto de los que manejan cuerdos a su antojo.

Mientras el idiota le enseñe al zoquete sus propiedades, riquezas, hacienda, sus caballos y su poder financiero y el zoquete se baje los pantalones a enseñarle su culo como patrimonio digno a compartir como indicando al idiota que algo le falta, algo trágico y funesto sucede. No ha cambiado nada. No ganamos casi nada. Volvemos a la España profunda y gris: La España de “Contigo y con tu castigo”.

Juan Marcelo





11/05/2018 - .Almería - Agradecimiento Cultural Colectivo al Excmo Ayuntamiento de Almería


11/05/2018 - .Almería - SALVEMOS LA PLAZA VIEJA


06/05/2018 - .Almería - CONTACTOS


06/05/2018 - .Almería - NEGRURAS DEL CAPITAL




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h