Jueves, 28 de Marzo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 21/10/2018

MENTIRAS Y VERDADES

Me acojo a mi verdad dejando en entredicho mi mentira cuando oigo que alguien va a declarar ante el Juez sobre unos hechos y lleva días y días ensayando con su abogado lo que va a decir

Almeria 24h
Compartir en Facebook


MENTIRAS Y VERDADES


PUBLICIDAD

Mi total satisfacción sería decir que nunca he mentido pero no puedo ya que estaría mintiendo, por lo tanto, se algo de mentiras,: lo suficiente para ser consciente de la importancia relevante de su estructura y lo penoso y arduo de cuan fundamental resulta trabajarla/confeccionarla. Para elaborar una mentira, la base o el sostén de las mismas tiene que ser solida, sin fisuras para soporta el peso de la trama. Luego, vienen las diferentes alturas de la construcción donde debe evitarse el exceso de ramificaciones o complejidades.

Pablo Casado, el Clero, Santiago Abascal, Albert Rivera y demás derechistas adentrados en el Apocalipsis de remotas historias que padeció un pueblo por ideales que intentan de nuevo implantar para sacrificarnos y que representan una amenaza tóxica para nuestra convivencia, emplean la mentira bien fabricada ya que no precisa demasiadas derivaciones porque la generosa dispersión de los complementos circunstanciales, les puede llevar fácilmente al equívoco y todavía peor, a la reclamación cuando no concuerda lo que anteriormente han dicho con lo que dicen ahora. No tienen una buena base para encarar la mentira directamente ni adornarla por una regla general apropiada que roce la ética o expongan algo de su escasa moralidad.

En esa tesitura, se creen sus propias mentiras y las venden para que otros las compre y eso, se consigue rebajando la mercancía estética a medida que van soltando esas mentiras: Esto, les crean una simbiosis que anidan en su cerebros para que sus mentiras, se nutran aun cuando se les ocurra decir una verdad. La verdad, es un sentimiento rayando a la nobleza de espíritu, La mentira, es un sentimiento que anidan en espécimen de dudosas convicciones. No ejercen la verdad ya que implica ser honestos y con esos factores, no obtienen recompensa ni beneficios. Quizás, estos ejemplares, almacenan todo en el mismo caldero y lo que dijeron ayer, lo rectificaran mañana aun conscientes de que es imposible mezclar la menta con la canela.

Dicho esto y en lo concerniente a mí, también añadiré que se decir la verdad, y la he pronunciado en muchísimas ocasiones…, y ahora no miento. La verdad de un suceso, por ejemplo, según la he vivido y que nunca he necesitado entrenamiento: cuentas la historia y punto final ya que la verdad, no necesita ensayo ni estrategia. Tampoco existe el riesgo de contradecirte, y como mucho, puedes sortear la esquina en tu relato/contenido hasta más allá de la barrera de la objetividad y en virtud de tu propia subjetividad…, por eso, le llamo “mi verdad”

Me acojo a mi verdad dejando en entredicho mi mentira cuando oigo que alguien va a declarar ante el Juez sobre unos hechos y lleva días y días ensayando con su abogado lo que va a decir. No puedo creerme que tenga la intención de decir la verdad ni mucho menos, su verdad. Me inclino por lo contrario que no es otra cosa que el trabajo ingente/urgente de urdir una trama falsa sin saber o notar que a veces, la excesiva reelaboración que produce la mentira, escasamente creíble en su base, además de ser débil y poco consistente, anda ya desnudada y pisando suelos en pelotas por los informadores que saben más que el Juez.

(Mi regadera, me recuerda que sobre este tema, hay algo que debo aclarar)
-Hay algo que debo de aclarar: ¿Qué cabeza medianamente equipada sostendría el argumento de haber gastado su tiempo y dinero en una terapia con el objetivo de ensayar la verdad cuando la mentira es más liviana y no necesita instructores ni pedagogos? Bien: Pues eso no es así. Ni siquiera los músculos con vena de sangre azul borbónicas pueden retorcer los conceptos hasta volverlos al revés. ¿Sería irracional descubrir a estas alturas que la verdad exige un método complejo para salir a la luz? En absoluto. La complejidad y los problemas, en todo caso, vienen luego, como efecto de no haber mentido: Precisamente por eso se miente…, para evitar consecuencias no deseadas.

(Te toca ponerte en plan filosófico – arguye mi regadera)

-Ahora que me pongo en plan filosófico, - ¡¡¡hasta los huevos de mi regadera!!!

- pienso y reflexiono: ¿Sabremos alguna vez la verdad de los políticos/as de viejas añadas aunque sea una de ellas o tratamos de recurrir al consuelo filosófico de Helenismo que la verdad no deja otra salida que al conocerla, recurrimos al escepticismo? Debe de ser otra historia ya que aquí, en esta Expaña de nuestro escaso consuelo y mucho tormento, la doctrina ventilada y encausada al final de la rampa, es más un materialismo ansioso que una inquietud de espíritu.

(Yo, me mantengo bien ya que mis lectoras/es, saben que cuando escribo una mentira, siempre encuentran una perceptible y notable sombra de rubor y sonrojo en el texto)

Juan Marcelo





20/10/2018 - .Almería - Dejemos el mal teatro


20/10/2018 - .Almería - Nuevas oportunidades y derechos


14/10/2018 - .Almería - AMORES ETERNOS


14/10/2018 - .Almería - A DESTIEMPO PERO A TIEMPO




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h