Jueves, 19 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Solidaridad - Benahadux - 13/01/2019

Más de trescientos vecinos participan en la VI Carrera Solidaria contra el cáncer de Benahadux

Los fondos recaudados por la Junta Local de la A.E.C.C. ascendieron a 730 euros

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Más de trescientos vecinos participan en la VI Carrera Solidaria contra el cáncer de Benahadux


PUBLICIDAD

La solidaridad estuvo muy presente este domingo en Benahadux con motivo de la VI Carrera Solidaria contra el cáncer, organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de la localidad. Los fondos recaudados durante la jornada dominical ascendieron a 730 euros.

Más de trescientas personas de todas las edades se inscribieron en una actividad englobada en el Plan Local de Salud de Benahadux, que tiene por objeto fomentar la vida saludable entre los vecinos del municipio a través de una alimentación sana y la práctica diario de ejercicio físico.

Una vez entregados los dorsales a los corredores, la secretaria de la Junta Local de la A.E.C.C, Amelia Sánchez, mostró su agradecimiento “a todos los participantes, voluntarios, instituciones y cerca de cincuenta comercios y asociaciones de Benahadux que han colaborado este año en una iniciativa plenamente consolidada”. Asimismo informó de los servicios que presta la Asociación Española Contra el Cáncer como asesoramiento médico, psicológico y fisioterapéutico. Igualmente recordó las actividades impartidas en 2018 por la doctora del Centro de Salud de Benahadux, Mª Luisa Gallo, que consistieron en un taller de autoexploración mamaria para prevenir el cáncer de mama o una charla sobre la prevención del cáncer de colon, enfermedad que se puede comprobar a través de un sencillo test a domicilio que está enviando la Junta de Andalucía a todas las personas de entre 50 y 69 años.

Por su parte el presidente provincial de la A.E.C.C, Francisco Balcázar, destacó en su intervención la generosidad de Benahadux, “uno de los pueblos más solidarios de la provincia de Almería”. Del mismo modo subrayó “que una alimentación sana y el ejercicio físico es más importante incluso que la propia investigación al igual que la detección precoz, clave desde el punto de vista sanitario, económico y personal”.

Por último la teniente alcalde del Ayuntamiento de Benahadux, Maruja Guirado, excusó la ausencia de la alcaldesa Mª Carmen Soriano por un proceso gripal, al mismo tiempo que agradeció la importancia de recaudar fondos “para la lucha contra esta maldita enfermedad que muchos conocemos desde distintas perspectivas”. Los últimos estudios señalan que uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá un cáncer a lo largo de su vida, siendo evitables el cuarenta por ciento de los casos.

Baile y carrera

Tras el turno de intervenciones tuvo lugar en la plaza de la Mujer una exhibición de las alumnas de la Escuela Municipal de baile moderno, zumba junior y zumba adultos. Ya en las proximidades de la plaza se dio la salida de una carrera no competitiva con dirección al paraje de La Partala, un trazado de campo a través de cuatro kilómetros que los participantes lo completaron corriendo o caminando en una mañana soleada.

Al término de la prueba se repartió agua y fruta fresca entre los corredores, además de celebrarse un sorteo de obsequios que fueron donados por los comercios del municipio, desde una paletilla de jamón, perfumes o vales de desayuno y comida pasando por una cafetera, reloj o corte de pelo.








 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h