Viernes, 30 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - España - 24/01/2019

Beneficios de vender un libro en internet

Con el auge de la tecnología y el crecimiento de internet, la forma de vender ha cambiado. Hoy se impone vender online, incluso si se trata de libros

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Beneficios de vender un libro en internet


PUBLICIDAD

Hay plataformas que te permiten de manera simple y sencilla poner libros a la venta. No obstante esta quizás no sea la mejor forma de obtener los beneficios esperados, por lo que en los últimos años muchos autores han decidido vender sus libros directamente al lector.

Beneficios de vender un libro en internet

Obtendrás más ganancias por venta

Si decides vender un libro en internet por cuenta propia tendrás más beneficios, ya que no tendrás que compartir tus ganancias con terceros.

Por ejemplo, en Amazon la mayoría de los autores se adhieren al plan de regalias del 70%.

Esto significa que la empresa obtiene un 70% de lo que se paga por el libro y algo más para la impresión, por lo que obtendrás un 25 % del precio del libro.

Tú decides el precio de venta

Si colocas un precio justo a tu producto sin ninguna limitación, puedes tener un margen de beneficio significativamente mayor. Vender directamente en tu sitio web te permitirá hacerlo a precios más altos en comparación con plataformas de terceros.

Llegas directamente a tu público objetivo

A los clientes les gusta sentirse valorados, ya sea a través de contenido promocional o interacciones directas con las marcas que les gustan y respetan.

El marketing directo al consumidor facilita esta tarea, ya que ofrece a los editores una forma de llegar directamente a su grupo demográfico objetivo para solicitar opiniones, escuchar comentarios y establecer conexiones.

Existe una diferencia considerable entre la simple lectura de un libro y la interacción en el proceso de publicación.

Esta alternativa al marketing hace que esto último sea posible, mejorando las relaciones que tanto autores como editores tienen con sus seguidores. Con un mayor enfoque en la marca, los editores pueden establecer vínculos con los lectores, posicionándose por encima de la competencia.

Un marketing más efectivo

La comercialización con un minorista no deja mucho espacio para la imaginación o la creatividad. Pero vender directamente a los consumidores ofrece una oportunidad para nuevas formas de venta.

Puedes usar estrategias digitales como el marketing por SMS, campañas en redes sociales o boletines por correo electrónico. Trabajar directamente con los consumidores también te ofrece la oportunidad de personalizar el tipo de marketing.

Un ejemplo de esto es que si tu libro está orientado a un público de más de 16 años, puedes usar técnicas específicas para adolescentes. De esta manera te ganarás a los lectores.
Exposición al contenido mejorado
Si tienes un sitio web, puedes ofrecer a tus clientes acceso a todas tus publicaciones. Lo que mejora la exposición a una mayor variedad de trabajos.

La capacidad de promover una variedad más amplia de las publicaciones de un autor a los consumidores, ofrece la oportunidad de combinar mercados relacionados con títulos y autores similares. Ofreciendo acceso a un catálogo más completo de productos para el aumento de ingresos en todos los frentes.

Mayor control sobre las ventas

La creación de conexiones directas con tus lectores te ofrece un mayor control sobre los títulos que vendes. A través del correo electrónico y las redes sociales puedes controlar exactamente qué información llega a los consumidores.

Esto es altamente beneficioso para el resultado final de una empresa, ya que es una forma de saber cuáles son los títulos que menos vendes y crear estrategias para impulsar las ventas, lo que se traduce en una mejora general en los márgenes de ganancias.

A medida que el amplio mundo de las ventas cambia, también lo hacen las herramientas y técnicas que se usan para conectar con los clientes. Si bien las estrategias de marketing B2B pueden haber funcionado para editores en el pasado, internet ha hecho del mundo de las ventas de libros un lugar muy diferente.

Las ventas online ofrecen beneficios como un mejor control y una mayor exposición. Ahora puedes romper las barreras tradicionales del marketing, ofrecer productos directamente a los consumidores y obtener recompensas por hacerlo.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h