Martes, 19 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Bajo Andarax - 25/01/2019

Ochenta y cuatro obras concurren al II Certamen Internacional de Literatura Multigénero del Bajo Andarax

El jurado comienza a valorar los trabajos literarios de un concurso dotado con 3.000 euros para el ganador

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Ochenta y cuatro obras concurren al II Certamen Internacional de Literatura Multigénero del Bajo Andarax


PUBLICIDAD

El II Certamen Internacional de Literatura Multigénero del Bajo Andarax, promovido por la Mancomunidad de Municipios de esta comarca, ha entrado en su fase decisiva una vez recibidas las obras literarias dentro del plazo establecido en las bases del concurso (hasta el 31 de diciembre de 2018).

Participan un total de 84 autores, 74 residentes en España (3 de Almería) y 10 internacionales procedentes de México (3), Estados Unidos (2), Israel (1), Marruecos (1), Argentina (1), Colombia (1) y Suecia (1).

Los miembros del jurado han comenzado a valorar los trabajos presentados, después del acto de recepción de obras realizado recientemente en la sede de la Mancomunidad y ratificado por el secretario Antonio Balsalobre. El jurado está formado por el coordinador del certamen, Francisco J. Cortés García; José Luis López Bretones, Bienvenido Marzo López, José Andújar Almansa y Candela Fernández López.

Fallo del jurado

Para mediados de abril está previsto que se dé a conocer el fallo del jurado, mientras que el 4 de junio tendrá lugar la entrega del premio en el transcurso del VII Día de la Comarca que este año se celebrará en Huércal de Almería. El ganador del certamen recibirá 3.000 euros en metálico, estatuilla y publicación de la obra en tirada confidencial. El premio especial para residentes del Bajo Andarax, que estaba dotado con estatuilla y publicación de la obra en tirada confidencial, ha quedado desierto al no haber participado ningún autor de la comarca.

El presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Juan Antonio Almansa, ha destacado la alta participación de escritores nacionales e internacionales, y la importante cuantía del premio para un concurso de temática libre donde tienen cabida diversos géneros literarios como relato, ensayo o poesía.

El objetivo de este certamen es estimular la creación literaria en español en géneros abiertos (convencionales, innovadores y/o experimentales) entre autores de todo el mundo.








 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h