Jueves, 24 de Octubre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 28/01/2019

QUE PUTA MANIA…

"Con este panorama suavizando la concordia nacional a través de un Rey, es difícil ser monárquico cuando no se implica a rescatar a los nuestros"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


QUE PUTA MANIA…


PUBLICIDAD

(Parece ser que una vez superado un infarto atroz que no ha acabado conmigo, me ha adocenado a ser más exigente conmigo mismo… ¿Quién lo diría…? Cómo esperado una apoplejía que me haga razonar mucho más…,y en estas estoy…

Que puta manía que a mi edad, tengan que recordarme con cierta premura y fastidiosa insistencia si me apunto a ser monárquico o acogerme a una Institución grata de compromiso social reconocida. Por una parte, pienso que la monarquía en España, es un sistema para que una familia viva a cuerpo de rey, en palacios, y que el pueblo pague religiosamente todos sus excesos y sus desmanes. Por el otro lado, veo a familias despojadas de sus casas, desahuciadas, quizás por ello, me planteo el no ser monárquico a ser un incomodo sensible sobre todo cuando puedo ser monárquico sin que nadie aporree mi puerta exigiendo explicaciones o conducta ya que estoy a salvo de todo y encima, blindado: Aforado/ forrado.

Por otro lado, arrastrando condenas que no le roza a la realeza o burguesía ya de los que tienen que vivir en la calle, normalmente, son fieles cumplidores en sus penitencias y ya saben de sus penurias, carencias y lagunas resignados a soportarlas. Aquí, en esta España de aberraciones como el sacrificio de un animal en un ruedo o patriotas haciendo cola ante el Juzgado por delitos que nunca sospecharon fueran conocidos: Cómicos exaltados revestidos de aguiluchas negras…, es muy posible aunque nadie se lo crea, que hemos tenido un Rey que en plena crisis económica con cinco millones de parados, pagas y salarios pasando a ser exiguos óbolos; pensiones de pasitos cortos y reatas de nuestros paisanos en los Bancos de Alimentos, era lo aconsejable para que nuestro bonachón Rey se nos fuera de safari en muy amena y grata compañía como si él fuera de un mundo distinto que no le pertenece pero si muy consciente de que tiene que pasar por caja para cobrar su asignación de millones en nuestro País que si nos pertenece.

Este panorama que se presenta y que no representa una novedad ya que conforma un estigma cuasi obligada de familias que lo último que contemplaron sus ojos fue un anagrama de premios y recompensa para ver quien gobernaba peor y así gratificarlos para volverlos a votar sin escarmientos. Con este panorama suavizando la concordia nacional a través de un Rey, es difícil ser monárquico cuando no se implica a rescatar a los nuestros. Que lo sufrieron pero no olvidamos. Ahora, tenemos a un Rey joven, con nueva mentalidad pero muy cuidadoso en que su prole no se extinga,(Los Borbones, siempre han sido muy prolíferos en gestar ascendencias) pero me es muy difícil acogerme – no olvidemos que debido a mi edad, me inculcan decisiones – y no descuido que el “bribón” de nuestro Rey emérito, también tenía que haber compartido con el pueblo a su “asesora”.

No olvidemos a “Amanece, que no es poco” que obligaba al Alcalde a compartir a su amante, Una amante despechada puede dar al traste con un matrimonio gestado en la realeza en un pueblo, como el nuestro…, siempre en busca de la zanahoria apetecible recibiendo tantos palos. Curioso que esto ocurra en un País, donde ocurra lo que ocurra, nunca pasa nada: Estamos curados de espanto. Tenemos al Clero recibiendo prebendas y un Rey besándole la mano. Patriotas recién cocinados en la marmita del fraude y encima, con descaro. Personajes desconocidos que debido a su presencia ante un Juez, hemos conocido. Pero esto, sólo es un pequeño indicio de lo que nos queda por ver. La Mafia que nos ha gobernado, guarda muchos recovecos y sorpresas que consta en el Memorial del OPUS, una secta obligada a que España sea un residuo espiritual porque ya en otros Países, le han quitado el crédito. Sólo le queda lo espiritual, algo no muy rentable pero que tienen que emplearla como salvoconducto.

Lo siento: Siento no consentir a un Rey que no se implique en el Pueblo aunque puedo ser monárquico – ¿porque no? – pero enumerando que bajo su presencia, se ha gestado el mayor fraude y corrupción a un País dejando al mismo empobrecido, tengo mis dudas y relleno el arcón de quejas. Que el Monarca al besar la mano a un sátrapa/pícaro de surrealista vestimenta y el amén como divisa, nos ha dejado a todos vendidos y al aire. Que tenemos mucho más que demostrar que un Desfile demostrando nuestro “potencial”: Mucho me temo, que nuestro Rey, aun no se ha dado cuenta o carece de información fidedigna de que País le ha tocado gobernar ni la división que sufre el mismo cuando hay gente reclamando lo que se les debe por derecho y otros con mano derecha alzada en continua rebelión como si hubieran logrado o ganado algo.

Mientras, me voy a permitir de mandar a tomar otro aire a los que intentan que retrocedamos en el tiempo a través de una mentalidad tan desfasada donde es increíble que alguien acuda a su llamada y asimile sus mensajes pero a la vista está que en 47 años, no se ha logrado desinfectar las pocilgas de cerdos que tienen el descaro y desfachatez de acudir a una urna.

Juan Marcelo




24/01/2019 - .Almería - La hora de las ciudades


21/01/2019 - .Almería - ¿Y POR QUÉ DEBERÍA LA UNIVERSIDAD ESTAR AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD?


21/01/2019 - .Almería - Salsa rosa putrefacta


20/01/2019 - .Almería - EL TIEMPO NO ES ORO, SINO VIDA




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h