Miercoles, 20 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Roquetas De Mar - 29/01/2019

La Escuela de Teatro vuelve a levantar al público en una representación memorable de - Ser infiel y no saber con quién

La primera cita con el teatro solidario llena el patio de butacas del Auditorio a beneficio de Cruz Roja. Entre los asistentes estuvieron el alcalde y la concejal de Cultura

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Escuela de Teatro vuelve a levantar al público en una representación memorable de - Ser infiel y no saber con quién


PUBLICIDAD

Asistir a una obra de teatro aficionado y encontrar serias dificultades para aparcar en los alrededores del Auditorio de Roquetas de Mar es muy buena señal. Sucedió el pasado domingo, primera cita solidaria de la Escuela Municipal de Teatro del año que consiguió llegar al millar de espectadores, entre ellos el alcalde, Gabriel Amat, y la concejal de Cultura, María Dolores Ortega. No era la primera vez que el grupo ponía en escena "Ser infiel y no saber con quién" pero todos sabían de antemano que cada representación de la Escuela es una sorpresa, con novedades y alusiones a la actualidad, e incluso al público asistente, como ocurrió con el guiño al artista Joaquín de la Muela, que el día antes había presentado su nuevo disco y que se encontraba en la primera fila.

"Se trata de un grupo de actores aficionados, pero ésta circunstancia la vais a olvidar a los cinco minutos de empezar", avisaba el director de la compañía y director también del Auditorio, Juanjo Martín Uceda. No se necesitaron ni cinco minutos. La entrada a través del patio de butacas de uno de los protagonistas interpretando en directo una divertida canción logró atraer desde el primer segundo la atención de los asistentes. Y una vez abierto el telón, el impresionante decorado donde se desarrollaría la comedia anticipó la calidad de la representación.

Basada en la obra "Sé infiel y no mires con quién", cuenta la historia de Juanjo y José Antonio, socios en una editorial y amigos de toda la vida. Juanjo es un hombre sencillo volcado en su trabajo, José Antonio es un vividor y caradura. A ellos se suman las mujeres de ambos, un decorador “rarito”, un cobrador del Frac, un anciana escritora afamada y obsesionada por la moralidad, su cuidadora, una chica sin moralidad ninguna, un policía, una sirvienta alemana y el perro “Joaquín”. Todos han hecho planes para disfrutar de la casa esta noche, pensando que los demás no estarán. Se equivocan.

Una comedia de enredos que hace malabares con las relaciones hasta lograr que los espectadores mantengan la respiración y aún así se sorprendan con los giros que parecen precedidos por un "más difícil todavía". Una historia que parecía hecha a imagen de los actores, especialmente para Joaquín Ojeda, que se llevó la mayor ovación en su papel de ´decorador´, y hecha propia por el director, quien deja siempre su huella en las representaciones de la Escuela Municipal.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, felicitó a los actores y al director, así como a los técnicos. "En el año en el que el Auditorio cumple su 15 aniversario, es una satisfacción poder comprobar que este gran escenario no solo alberga los mejores espectáculos del momento sino que también es disfrutado por los roqueteros para todas estas citas con la cultura. Se ha logrado crear una importante afición al teatro, en cuanto a actores y en cuanto a público, y eso solo se consigue con trabajo y dedicación y poniendo los recursos necesarios", declaró.

La recaudación de la obra estará destinada a la Asamblea Local de Cruz Roja y ampliará así los 190.000 euros recaudados por la Escuela para distintos colectivos en los últimos 15 años. La próxima cita con el teatro solidario de la Escuela Municipal será el 17 de febrero con la obra "Remember Mamma Mía".





28/01/2019 - .Roquetas De Mar - La Film Symphony Orchestra brilla con luz propia en el Auditorio con su tributo a John Williams




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h