Lunes, 09 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Rioja - 12/02/2019

Rioja acoge una Masterclass de Dirección de Orquesta con músicos nacionales e internacionales

Cerca de medio centenar de músicos han participado en la iniciativa impartida por Jonathan Caldwell (EEUU)

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Rioja acoge una Masterclass de Dirección de Orquesta con músicos nacionales e internacionales


PUBLICIDAD

La Diputación Provincial de Almería y la Asociación Cultural ´DIESIS´ han celebrado en el municipios de Rioja una ´Masterclass´ del más alto nivel dirigida a los músicos de la provincia de Almería. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha destacado la importancia de una iniciativa formativa que persigue formar a los músicos de Almería hasta alcanzar la excelencia y que ha traído a un gran talento a nivel mundial como es Jonathan Caldwell (profesor de Dirección y Director de las Bandas de la Universidad de Virginia Tech. EEUU).

Durante esta primera sesión, celebrada en el Teatro Municipal de Rioja, se ha abordado la técnica de dirección y concertación en el repertorio de banda. Para ello, los asistentes han trabajado sobre las piezas Divertimento for wind quintet de J.Haydn y Kleine Kammermusik de P. Hindemith (movimientos 1-2-3).

Las clases, que incluyen teoría y prácticas, han abordado además técnicas para la dirección, estudio del repertorio para quinteto de viento y clase práctica con quinteto de viento piloto.

Tras el éxito de esta primera sesión se celebrará una nueva ´Masterclass´ en el municipio de Carboneras, en su Casa de la Música, en la que participará Jan Mislosz, director de la Orquesta Lutowlawski (Polonia).

En esta ocasión, el repertorio que se abordará durante las clases versará sobre la St Paul´s suite de G, Holst y la Serenata Op. 22 de A. Dvorak.








 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h