Jueves, 19 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Economia - España - 23/02/2019

Plataformas digitales, el nuevo escenario de los préstamos personales

Las plataformas web se han abierto a infinidad de posibilidades y proyectos, llevando a los usuarios las herramientas y sitios que satisfacen las necesidades y exigencias de los mismos. El área de los préstamos no escapa de esto, incluso se ha desarrollado aún más gracias a los medios digitales existentes en la actualidad, brindándole al solicitante mejores beneficios en esta área

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Plataformas digitales, el nuevo escenario de los préstamos personales


PUBLICIDAD

Actualmente las empresas y particulares en la red ofrecen financiamiento con tasas de interés accesibles, haciendo factible que una persona común pueda acceder a un préstamo personal.

Estando entre las razones más comunes que pueden llevar a una persona a pedir un préstamo, existe evidentemente la necesidad de salir de deudas, otra sería la urgencia de completar algún importe debido a una oportunidad de tiempo limitado de la compra de un producto. También está el pago de los estudios propios o de los hijos, ya que en ocasiones ofrecen descuentos cuando se paga por adelantado; pero la que mayormente motiva a más personas a solicitar préstamos personales, es la premura de solventar alguna emergencia de salud, personal o profesional.

Sea por estos motivos o por alguna otra razón, solicitar un préstamo personal es una decisión que debe tomarse después de un análisis doméstico de capacidad pago. Además de un estudio a fondo de las plataformas y los beneficios que estas ofrecen para el solicitante, para luego comenzar a navegar por la red en busca de la opción que mejor responda a sus necesidades.

De esta manera, surgen plataformas como Cofidis prestamo, las cuales toman en cuenta todas las necesidades del solicitante actual, ofreciendo préstamos personales de cantidades que varían de entre 500 y 4000 euros de manera sencilla, garantizando un buen servicio desde la comodidad de un ordenador o móvil. Además, los requisitos solicitados son de fácil presentación y no generan inconvenientes en el solicitante, demostrando así, el nuevo medio para manejar la solicitud y aprobación de préstamos, el mundo digital.

Plataformas web, el medio ideal para solicitar un préstamo

Antes de la llegada de internet, cuando una persona necesitaba dinero para resolver alguna situación, acudía a los bancos o casas de préstamo. En el caso de los bancos, la solicitud atravesaba por dilatados tiempos de espera y se sometía a la entrega de una larga lista de recaudos.

Hoy en día internet facilita estos procedimientos, poniendo al alcance plataformas y herramientas digitales como el comparador de préstamos online, las cuales facilitan todo el proceso, ya que ofrecen un espacio repleto de productos financieros comparativos. Ahí se muestran una lista de posibles prestamistas tanto de origen bancario como particulares y se indican las características generales de cada opción, permitiéndole así al usuario el elegir la mejor opción para él.

Los detalles aportados para que el usuario pueda comparar y elegir varían según cada comparador. Sin embargo, la mayoría presenta columnas en donde se observa el nombre o identificación corporativa y el link que redireccione al internauta hacia ese sitio web, así como los límites del importe que pueden ser solicitados y la tasa de interés que se aplicará durante el plazo que se demore el pago del monto solicitado.

De esta manera, cada usuario revisará las posibilidades y seleccionará una oferta a su medida con las condiciones que más le convengan, según importe, interés y plazo. En la misma página se ofrece la calculadora de préstamo, la cual es otra importante herramienta que ayuda a tomar la decisión introduciendo datos diferentes para ver la cantidad que se deberá pagar en cada cuota y así tomar una decisión con bases.

Ventajas de solicitar préstamos personales online

La solicitud, aprobación y pago del préstamo es un ciclo que muchos individuos llevan en su cotidianidad. Han construido un historial crediticio que los hace merecedores de la confianza de las empresas o particulares que dieron los préstamos. Esto genera una base que permitirá solicitar más adelante sumas mayores de dinero para lograr proyectos de mayor envergadura.

El primer beneficio de solicitar este tipo de servicio de manera online, es el contar con la calculadora de préstamos que permite verificar cuál será el monto de la cuota que será pagada mensualmente durante el plazo estipulado. Esto trae la ventaja de poder planificar el presupuesto de gastos de cada mes, tomando en cuenta este pago.
Otro beneficio de los préstamos online es contar con la opinión y comentarios de otros usuarios que ya usaron ese sitio para solicitar préstamos. En las experiencias contadas se fundamenta la confianza de elegir ese prestamista como la mejor opción.

Asimismo, la rapidez surge como beneficio, ya que cuando los analistas de la página realizan el estudio y en menos de 24 horas brinda la respuesta a la solicitud. De haber sido aprobado se depositará en la cuenta bancaria registrada el importe solicitado. Si se rechazó la solicitud, el personal de la empresa se comunica directamente y expone cuáles fueron los fallos que ocasionaron la negativa.

De esta manera, se reflejan alguno de los beneficios que proporciona solicitar un préstamo personal de manera online, además del uso de las herramientas comparativas brindadas por la plataforma, sin mencionar que todas estas ventajas contribuyen a solventar de manera inmediata la urgencia económica que cualquier persona pueda presentar.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h