Jueves, 19 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - Abla - 03/03/2019

Abla da a conocer a más de sesenta senderistas sus paisajes de almendro en flor

La ruta, de 11,5 kilómetros, concluyó con un almuerzo de convivencia en el Aula de Naturaleza Paredes

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Abla da a conocer a más de sesenta senderistas sus paisajes de almendro en flor


PUBLICIDAD

Más de sesenta personas han participado este domingo en la VIII Ruta de la Flor del Almendro Abla-Sierra Nevada, organizada por el ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Centro Guadalinfo, Club de Senderismo Los Puntones y Aula de Naturaleza Paredes.

Los senderistas se congregaron a primera hora de la mañana en el Aula de Naturaleza Paredes y fueron recibidos por el alcalde abulense Antonio Oliva, que también realizó el sendero en una jornada soleada con temperaturas agradables que alcanzaron los 16 grados a mediodía.

La ruta, con un trayecto de 11,5 kilómetros y cuatro horas aproximadas de duración, ha sido de dificultad baja y apto para todas las edades. Los participantes apreciaron la floración del almendro de media montaña, a una altitud de 1.300 metros, disfrutando de espectaculares paisajes de la cara norte de la Sierra Nevada almeriense.

Paseo fotográfico

En el transcurso del sendero se realizaron varias paradas para que los aficionados a la fotografía pudieran hacer instantáneas. Desde la organización se animó a los asistentes a participar en el V Concurso Internacional ArteSOSlidario de Fotografía Digital, cuyo plazo de presentación de imágenes se abrió el pasado 1 de marzo y se prolongará hasta el 30 de abril. A su regreso al punto de partida, los senderistas disfrutaron de un almuerzo de convivencia en el comedor del Aula de Naturaleza Paredes.




06/02/2019 - .Abla - Abla se reencuentra con su flor del almendro el domingo 3 de marzo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h