Sabado, 16 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Roquetas De Mar - 08/03/2019

Roquetas entrega sus Distintivos por la Igualdad en una gala que sirvió de pequeño homenaje a Pilar Quirosa

La Policía Local y la Guardia Civil de Roquetas recibieron el distintivo a las Fuerzas de Seguridad por la Igualdad y la noche finalizó con un divertido concierto de La Trova

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Roquetas entrega sus Distintivos por la Igualdad en una gala que sirvió de pequeño homenaje a Pilar Quirosa


PUBLICIDAD

La Gala Distintivos por la Igualdad, que todos los años organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer, sirvió anoche de homenaje a cada una de las mujeres que, en distintos ámbitos, "hacen este mundo cada día un poquito mejor", en palabras del alcalde, Gabriel Amat. "Nos sentimos orgullosos de todas ellas y de los pasos que se van dando, pero no podemos estar contentos, no mientras siga existiendo la violencia y el acoso, mientras se sigan dando las injusticias, mientras no se valore a las personas por su capacidad, sino por si son hombres o mujeres", expresó.

Para el alcalde, "en el ámbito de la igualdad, no se trata de decir, sino de hacer; y en Roquetas no hay más que ver qué éramos y qué somos para tener esa satisfacción, pero también sabemos que hay mucho más por hacer y las instituciones estamos obligadas a ello". Gabriel Amat quiso agradecer especialmente la labor del CMIM y del Área de Servicios Sociales, así como a todos los departamentos municipales "que atienden a miles de personas de igual forma", y también tuvo un agradecimiento especial a los cuerpos de Seguridad, a la Policía Local y a la Guardia Civil de Roquetas.

Y es que anoche ambos cuerpos fueron galardonados con uno de los distintivos. "Todas las mujeres y hombres que forman la Policía Local y la Guardia Civil están al servicio de todos los ciudadanos por igual. Hoy nos alegramos de que nuestra ciudad cuente con 50 agentes de Guardia Civil más y eso es importante para dar respuesta a lo que nuestra gente necesita; nos sentimos impotentes cuando se dan casos de violencia, porque no pueden estar en cada casa, pero hay que felicitarles por el trabajo que hacen y el servicio que dan", mantuvo.

En nombre de la Policía Local, el intendente mayor, Miguel Ángel López, fue el encargado de recibir el galardón de manos del diputado nacional Juanjo Matarí; mientras que el capitán Juan Villanueva recogió el distintivo acompañado por las mujeres que forman parte de la Guardia Civil en Roquetas de manos del propio alcalde.

Homenaje a Pilar Quirosa

La gala había comenzado poco antes con la lectura de un manifiesto por parte de la concejal de Mujer, Educación y Cultura, María Dolores Ortega, y un recuerdo a la inauguración del edificio del Centro Municipal de la Mujer, el 8 de marzo de 2006, en cuyo acto de apertura se pudo disfrutar de una lectura poética de Pîlar Quirosa que animaba a las mujeres a "seguir caminando". Con un vídeo que recogía este momento, se homenajeó ayer a esta luchadora mujer, que recibió además a título póstumo el distintivo "Mujeres en las letras", entregado por la concejal María Dolores Ortega a su madre y a su hermano.

En la categoría "Mujer y empresa", fue destacada la labor de Adoración Blanque, secretaria general de ASAJA y presidenta de AMFAR -que recibió el galardón de manos de la delegada de la Junta, Maribel Sánchez-, mientras que en el ámbito de la educación y el deporte se distinguió la labor del colegio Al-Bayyana y su Plan de Igualdad y del Club de Gimnasia Purpurina, pionero en la integración de atletas varones en las competiciones de gimnasia estética.

Tras finalizar los galardones, se hizo entrega también de un recuerdo a las distintas asociaciones de mujeres que existen en el municipio: Asociación de Mujeres 200 Viviendas, AECC, Asociación de Mujeres Aveglo, Asociación de Mujeres Punta-Entinas, AFIPA, Asociación de Mujeres La Alegría del Solanillo, AMFAR, Asociación de Encajeras de Bolillo San Marcos, Asociación de Encajeras de Bolillo de La Gloria, Asociación de Mujeres Nuestra Señora de la Asunción de El Parador, Asociación Amigas del Bolillo de Roquetas y Asociación Amas de Casa y Consumo Familiar Stella Maris.

La noche finalizó con un divertido concierto del grupo canario La Trova que, en su repertorio de éxitos de los 80 y 90, conquistó al público asistente en el Auditorio. Un broche de oro a una gala que visibiliza el trabajo por la igualdad real.





20/02/2019 - .Roquetas De Mar - El alcalde firma un convenio de colaboración con la Federación Gitana de Almería


16/02/2019 - .Roquetas De Mar - El Ayuntamiento estrena tótems de gestión de colas


02/02/2019 - .Roquetas De Mar - La Universidad de Almería, presente en Roquetas Gaming Show


01/02/2019 - .Roquetas De Mar - Un centenar de escolares conocen la XXXII Campaña Antártica gracias al teniente médico Óscar Garrido




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h