Lunes, 19 de Agosto 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Esther Gómez
Plataforma por Adra - 08/03/2019

Solo quería su sillón

“Francis Guardia nos engañó a todos, a los votantes y a los que queremos trabajar por Adra, pero en Mayo los/las abderitanos/as pondrán a cada uno en su sitio”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Solo quería su sillón


PUBLICIDAD

Se estarán imaginando que me refiero a Francisco Fernández Guardia, el que iba de número dos en la Candidatura que encabecé, en 2015, para concurrir en las pasadas elecciones municipales en Adra. Por eso, lo primero que quiero hacer es pedirle disculpas a aquellos que nos votaron en esas elecciones y garantizarles públicamente que “personajes” como el Sr. Fernández Guardia no me acompañarán en la Candidatura con la que concurriré a las Elecciones del 26 de Mayo. En estos cuatro años, entre otras cosas, he aprendido a detectar ese tipo de “personajes” y cuáles son sus motivaciones.

Recordarán que el Sr. Fernández Guardia y la Sra. Rosa Rolán me echaron del grupo municipal porque yo no me dejé “comprar” para que pudieran ocupar “los sillones” que el PSOE de Adra les ofrecía. Pues el primero confirma su adulterio tras meses de coqueteo con el PSOE y Rosa Rolán encabezará la lista de IU.

El PSOE de Adra está empleando la misma táctica que Ciudadanos (C,s) a nivel nacional: recoger aquellos cadáveres que otros partidos no quieren en sus listas (por ejemplo Soraya Rodríguez) y que son personas que quieren hacer de la política su modus vivendi. Les da lo mismo estar con Dios que con el Demonio y dicen como Groucho Marx: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”. Pero los vecinos ya le están recordando al Sr. Fernández Guardia cuando en la anterior campaña gritaba: “..ni PP, ni PSOE, yo Plataforma…”. No sé lo que gritarán en esta campaña electoral, aunque visto lo visto gritará cualquier cosa que le digan, porque en el fondo también tiene otro “principio” de Groucho Marx cuando decía: “Nunca pertenecería a un ‘club’ que admitiera como socio a alguien como yo”.

En estas Elecciones de Mayo, los vecinos de Adra si van a detectar que el ‘club’que ahora los ha ‘admitido’(el PSOE de Adra), es tan malo como lo sería el que admitiera a Groucho Marx como socio y además se lo están diciendo claramente a los posibles votantes de los socialistas abderitanos, puesto que llama la atención que un partido centenario en Adra no tenga en sus filas personas con cualificación suficiente, teniendo que recurrir a candidatos que han sido descartados por otros grupos políticos.

Mal comienzo de cara a las próximas Elecciones del 26 de Mayoel de la Sra. Teresa Piqueras, cabeza de lista del PSOE de Adra, cuando empieza engañándose y lo que es peor, engañando a losvotantes cuando dice: “…Casi 5.000 personas confiaron en nuestros proyectos…”, refiriéndose a los 3.427 votos que obtuvo el PSOE y a los 1.457 votos que obtuvimos Plataforma, que son 4.884 votos, pero no dice la Sra. Piqueras que para las próximas elecciones, de los tres concejales que obtuvimos 1.457 votos, solo tiene los que “corresponderían” al Sr. Fernández Guardia, porque Rosa Rolan, como les decía, va de cabeza de lista por IU y yo encabezo la lista de la auténtica Plataforma, que ahora es un partido de ámbito sólo de Adra, que mantiene vivo el mismo espíritu con que nació, pero esta vez con un proyecto mejoradoya que en esta ocasión nos presentamos sin ninguna atadura con partido nacional que nos lastre.Partidos nacionales a los que sólo les mueve sus intereses partidistas y personales, como es el caso del Sr. Francis Guardia.

Los socialistas de Adra sabrán lo que hacen, lo que si les puedo asegurar, por experiencia personal en estos cuatro años pasados, es que a personas como el Sr. Fernández Guardia no les mueve los intereses de los vecinos de Adra, les mueve sus intereses y Adra necesita que los políticos locales no tengamos los condicionantes que los partidos nacionales tienen. Condicionantes que anteponen sus políticas partidistas y sus aspiraciones personales a los intereses de la mayoría de los ciudadanos. Les puedo asegurar y si tuviera aquí espacio les contaría las muchas veces que he visto, en estos cuatro años, como estos partidos nacionales gastaban sus energías en discusiones que no tenían nada que ver con Adra y sólo iban interesadas en eso que les decía: intereses partidistas que les pudieran llevar a conseguir sus aspiraciones personales en ámbitos políticos fuera de Adra.

Fdo. Esther Gómez Fernández.
Concejala del Ayuntamiento de Adra y
Secretaria General de Plataforma por A d r a





19/02/2019 - .Adra - La Piscina de Adra: Entre todos la mataron


01/02/2019 - .Adra - Ya han cerrado dos hoteles en Adra




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h