Sabado, 25 de Septiembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - El Ejido - 26/03/2019

El ejidense Cristian Rodríguez en la Volta a Catalunya

La temporada ciclista 2019 se encuentra ya en pleno apogeo y el pelotón internacional visita de nuevo España buscando un triunfo en las carreteras catalanas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El ejidense Cristian Rodríguez en la Volta a Catalunya


PUBLICIDAD


El ejidense Cristian Rodríguez en la Volta a Catalunya


El Caja Rural-Seguros RGA afronta esta semana su primera carrera World Tour de la presente campaña con su participación en la Volta a Catalunya. El conjunto verde busca rememorar el buen trabajo realizado en anteriores ediciones durante las siete etapas en línea que se vienen disputando.

Los equipos ciclistas se presentaban en la salida de Calella el lunes con una formación de 7 ciclistas por escuadra. En el caso del Caja Rural los elegidos fueron Domingos Gonçalves, Alan Banaszek, Gonzalo Serrano, Nelson Soto, Álvaro Cuadros, Sebastián Mora y el almeriense de El Ejido Cristian Rodríguez.

La escuadra navarra cuenta con un jovencísimo equipo en el que, si bien sus corredores aún no aparecen como firmes aspirantes a las victorias en los pronósticos de las mejores competiciones, tienen un brillante futuro por delante. Basta ver que de los siete integrantes que compiten en la Volta a Catalunya, tan solo dos superan los 25 años, el portugués Gonçalves (30) y el castellonense Mora (31).

Temporada ilusionante para Cristian Rodríguez

Para el ciclista de Almería supone una buena piedra de toque para comprobar sus sensaciones en esta nueva temporada tras su gran actuación el pasado mes de febrero durante la Vuelta a Andalucía “Ruta del Sol”. En esa cita en casa el ejidense pudo estar con los favoritos en las etapas más duras para finalizar la carrera en un meritorio 19º lugar. Además de ello cerró su participación llevándose a casa el maillot de mejor corredor andaluz, una distinción que logró portar desde el primer al último día de la prueba.

Cristian ya había dejado claras muestras de su buena condición física al comienzo de año durante la Vuelta a Murcia en la que lograba terminar en el puesto 18. Posteriormente no tuvo tanta suerte durante la disputa de la Clásica Ciclista de Almería en la que venció el corredor alemán del Bora-Hansgrohe Pascal Ackermann y donde el almeriense se vio obligado a abandonar por causa de una caída cuando, según sus propias palabras, estaba corriendo en su tierra con muy buenas sensaciones.

Tras la Volta a Catalunya la próxima cita para Cristian Rodríguez será el Gran Premio Miguel Induráin que tendrá lugar el sábado 6 de abril y que este año será una de las pruebas que integren la I Copa de España de ciclismo profesional presentada recientemente por José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo. Si no hay cambio de planes el almeriense debería completar a continuación la expedición de su equipo disputando la Vuelta a la Rioja y la Vuelta a Turquía.

A falta de la lógica confirmación en vista de los meses que todavía restan por delante hasta su comienzo, todo apunta a que Cristian Rodríguez estará de nuevo este año en la línea de salida de la Vuelta a España. La gran actuación en su debut de la pasada edición, en la que terminó en un encomiable 25º puesto siendo el mejor clasificado de su equipo, parece ser suficiente garantía para que el ciclista andaluz repita de nuevo en la formación del Caja Rural - Seguros RGA.
No hay que perder de vista que pese a sus 24 años recién cumplidos ya tiene la experiencia de participar en tres grandes vueltas de tres semanas, la mencionada Vuelta a España y dos ediciones del Giro de Italia en las que participó durante las dos temporadas en las que militó en la escuadra italiana Southeast.

Pese a que su proyección apunta a que puede convertirse en un hombre de peso en el pelotón en un futuro más o menos cercano, Cristian tiene claro que actualmente su principal tarea es la de ir formándose poco a poco y seguir creciendo carrera a carrera. Eso sí, no esconde que a lo largo de esta temporada sueña con dar ese siguiente salto de calidad que todos esperan de él y que le coloque como uno de los nombres a tener en cuenta cuando se trate de disputar una prueba ciclista por etapas.






19/03/2019 - .El Ejido - Unas 750 gimnastas nacionales se darán cita este fin de semana en El Ejido en el marco del X Memorial Rebeca Martínez Herrada


05/03/2019 - .El Ejido - El Club de Tenis El Ejido, campeón de Andalucía de clubes en la categoría benjamín femenina


24/02/2019 - .El Ejido - El alcalde felicita a los remeros Antonio Ramos y Daniel Calderón tras proclamarse campeones de España por Autonomías de su categoría


03/02/2019 - .El Ejido - La Gala del Ciclismo Almeriense 2018 reúne en el Auditorio de El Ejido a los deportistas más destacados de esta disciplina




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h