Sabado, 25 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Solidaridad - Vera - 02/04/2019

Escolares veratenses marchan por el municipio para visibilizar el autismo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Escolares veratenses marchan por el municipio para visibilizar el autismo


PUBLICIDAD

La comunidad educativa veratense, representada por los colegios Cuatro Caños, Ángel de Haro y Reyes Católicos, ha protagonizado una multitudinaria y colorida “marcha azul” que ha recorrido las principales calles del municipio, en el marco del día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, celebrado hoy.

La marcha, organizada por tercer año consecutivo por el colegio Reyes Católicos, que cuenta con un aula dedicada a la educación especial, ha contado además de con un nutrido grupo de padres y madres, y con el apoyo de la corporación municipal veratense, con su alcalde Félix Lópex, y con la concejala de Educación, María Montoya a la cabeza.
Cabe destacar, que en el Reyes Católicos se desarrolla una gran labor de apoyo que comienza por una educación integral continuada, y que incluye el desarrollo y la integración social de las personas con mayores dificultades de aprendizaje.

Según la Concejala de Educación, “el principal objetivo de la actividad es concienciar a la sociedad de la problemática de los niños con autismos y hacer visible este trastorno del desarrollo para lograr romper barreras”, ya que según apunta María Montoya, “cada año hay más casos de niños afectados y desde las instituciones públicas tenemos que involucrarnos y apoyar a las familias con los medios que disponemos”.

Otra de las actividades organizadas desde las Concejalías de Infancia y Juventud y la de Igualdad y Servicios Sociales para celebrar el Día Mundial del Autismo es el ciclo de conferencias “Hablemos de TEA” que tendrá lugar esta tarde en el Convento de la Victoria de Vera y donde intervendrán Ana Fuentes Martínez, psicóloga especialista en logopedia y codirectora del centro Interactua; Begoña Rodríguez, trabajadora social de la asociación Asperger Almería. Para finalizar la actividad se desarrollará una mesa de experiencias a cargo de Mónica Baena, presidenta de ASTEA; Alejandro Expósito, maestra de PT especialista en TEA y Atención temprana y Amparo García, Presidenta de la Asociación Asperger Almería.





15/03/2019 - .Vera - El Ayuntamiento instala un gran “corazón solidario” para la recogida de tapones


13/03/2019 - .Vera - El Ayuntamiento de Vera subvenciona con 8.000€ la labor solidaria de la Asociación HUDEA


11/02/2019 - .Vera - Manos Unidas de Vera presenta su campaña de 2019 para luchar contra la pobreza, con especial atención a la situación de las mujeres




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h