Sabado, 21 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Carta al Director
- 22/04/2019

28A, el voto estratégico al Senado

"Soy de la generación Z y no muestro desinterés ante la política, sino más bien un enfoque crítico sobre algunos criterios de esta"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


28A, el voto estratégico al Senado


PUBLICIDAD

Soy mayor de edad, y el próximo 28 de abril será la primera vez que vote en unas elecciones generales. Votar es un deber ilusionante por poder expresar tu opinión y cambiar así el rumbo de mi país. El próximo 28A estará pactado el primer gobierno de una nueva etapa en España, después de siete presidentes en democracia y, por ello, no sólo afectará a la investidura del Presidente y formación del Gobierno nacional, sino que se extenderá a la formación de los gobiernos autonómicos de las provincias españolas.

La campaña de los tres votos del Senado sería eficaz si hubiese acuerdo entre los partidos y todos los votantes. Los españoles votamos en estas próximas elecciones generales pensando en quién ocupará la Moncloa, pero antes que nada son unas elecciones legislativas, para votar la composición de las Cortes, formadas por el Congreso y el gran olvidado, el Senado.

Al ser unas elecciones legislativas, el Senado, será el objetivo clave y estratégico en estas elecciones porque 208 escaños de los 266 senadores serán elegidos usando una lista abierta de votación de bloque parcial, con electores que votan por candidatos individuales, en lugar de partidos. Por eso es de vital importancia concentrar el voto en un solo partido elegido, con esto conseguiremos, entre otras cuestiones fundamentales, que se pueda aplicar el artículo 155.

Soy de la generación Z y no muestro desinterés ante la política, sino más bien un enfoque crítico sobre algunos criterios de esta. Lo único que le deseo al nuevo Presidente del Gobierno, por favor, que tenga la misión de valer a nuestro país, defenderlo y aspirar a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad sumando voluntades y caminando juntos con un quehacer ordenado para el bien de todos.
Fernando Borbón Vallejo




14/04/2019 - .España - CASADO SIN CAUSA


11/04/2019 - .España - La España del conocimiento


06/04/2019 - .España - Las mentiras y burradas económicas de Pablo Casado son incompatibles con la democracia


29/03/2019 - .España - ¿Quién debería pedir perdón a quién y por qué?




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h