Jueves, 21 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Berja - 30/04/2019

Más de 500 participantes convierten a la primera Indomable de MTB en todo un éxito

Tras la consolidación de la Marcha Cicloturista La Indomable, esta prueba ya tiene su spin-off de montaña celebrado el pasado sábado en Berja, la I Maratón MTB Sierra de Gádor - La Indomable

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Más de 500 participantes convierten a la primera Indomable de MTB en todo un éxito


PUBLICIDAD

La prueba ha conseguido citar a más de 500 corredores en un día en el que el tiempo acompañó de manera extraordinaria e hizo disfrutar a todos los participantes que se atrevieron con sus 105 kilómetros de recorrido pasando desde el centro de Berja hasta lo más alto de la Sierra de Gádor entre Nuevo Mundo y el Pico La Estrella.

Medio millar de participantes procedentes de Almería, Alicante, Barcelona, Cádiz, Girona, Jaén, Granada, Toledo, Valencia, Murcia, Ceuta y Melilla. Organizada por el Club Ciclista de Berja y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Berja, han conseguido situar a Berja en el mapa del ciclismo a nivel nacional.

Una de las señas de identidad que se han mantenido también en esta Indomable han sido abundantes avituallamientos y en los que un centenar de voluntarios se afanan en conseguir que al ciclista no le falte de nada. Además de las frutas, gominolas, pasteles y bebidas isotónicas, los participantes pudieron degustar también habas y tocino, productos típicos de la comarca.

Además, se ha dado cabida a otras categorías para dar aún más movimiento al evento, como es el caso de las bicicletas eléctricas que completan la oferta que la Indomable tiene para los amantes de todo tipo de modalidades.

El chaleco exclusivo de la marca Gobik es otro de los alicientes de la prueba que contó durante todo el recorrido con la asistencia mecánica gratuita a cargo de Bicimoto Paco y Recambios Carvajal para las bicicletas que pudieran tener alguna avería.

Como colofón, los participantes pudieron degustar un almuerzo final de convivencia en el acompañados de familiares y amigos que compartieron un momento de ocio con el que se ponía fin a una jornada de inmejorable ambiente ciclista en Berja.

Francisco Javier Ramos fue el gran protagonista en categoría masculina logrando completar el recorrido en 4 horas y 17 minutos. El corredor del Nevada Bike fue seguido de cerca por el almeriense Daniel Estévez, del Etipon Bike, que tan sólo sumó dos minutos más al tiempo de Francisco Javier.

En la categoría femenina, fue Victoria Mayoral la primera clasificada con 5 horas y 56 minutos, en segunda posición se situó Concepción Reyes con 5 horas y 59 segundos.

La organización ya tiene la vista puesta en la V Edición de la Marcha Cicloturista La Indomable que se celebrará el próximo 1 de junio y ya cuenta con más de 1.500 inscritos.







 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h