Jueves, 19 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Agricultura - Abla - 04/05/2019

Abla pone en valor los vinos artesanos de la comarca Río Nacimiento

25 caldos participan en el XVI Concurso de Vinos y Mostos englobado en las fiestas patronales del municipio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Abla pone en valor los vinos artesanos de la comarca Río Nacimiento


PUBLICIDAD

Premios repartidos y alto nivel de caldos caracterizaron el XVI Concurso de Vinos y Mostos, organizado por el Ayuntamiento de Abla y la Asociación Gastronómica El Choto Pelao y la Buena Mesa.

La carpa municipal instalada en el Paseo San Segundo fue escenario este mediodía de un evento plenamente consolidado que se engloba en las fiestas patronales de Abla, en una jornada soleada que contó con la asistencia de más de quinientas personas.

Un total de 25 vinos (14 de tinto joven, 6 mostos y 5 blancos) accedieron a la final y fueron calificados por el jurado, formado por Manuel Amat, Luis Sánchez, Débora Herrera y Dolores Capel.

Cata a ciegas

Los miembros del jurado realizaron una cata a ciegas, puntuando cada uno de los vinos que accedieron a la final y haciendo hincapié en la vista, aroma y sabor de los caldos presentados a concurso. Tras la suma y comprobación de las puntuaciones, los resultados fueron los siguientes: Mejor vino blanco joven: 1º, José Zoyo (nº 2); 2º, Fernando Sánchez (nº 4); 3º, Juan Alférez (nº 5). Mejor mosto: 1º, Domingo Delgado y Emilio Matilla (nº 1); 2º, José María Herrerías (nº 5); 3º, Juan Berbel (nº 6). Mejor tinto joven: 1º, Grupo de amigos Aperos (Antonio Moya, Fernando Villegas, José Manuel Ortiz y Fernando Lao) nº 10; 2º, Antonio Rivas (nº 8); 3º, Juan Martínez (nº 6).

Los cosecheros artesanos distinguidos recibieron diploma y utensilios del vino a modo de obsequio, en una entrega de premios presidida por el alcalde abulense, Antonio Oliva, y por el concejal de Hacienda y organizador, Javier Sánchez. Acto seguido se degustaron los vinos, acompañados de habas, embutidos y otros platos caseros aportados por los asistentes, destacando los gurullos con conejo que elabora cada año Fernando Villegas. Por otra parte la Fusión de Cofradías instaló una barra con tapas y bebidas, además de sortear dos paletillas entre los participantes de la rifa.

Fiestas patronales

Las fiestas patronales de Abla en honor a los Santos Mártires Apolo, Isacio y Crotato, la Virgen del Buen Suceso y San Segundo concluyen este fin de semana con una alta participación de vecinos y visitantes, rodeado de un gran ambiente festivo y de convivencia. En este sábado también destacó el festival de juegos infantil en el polideportivo del CEIP Joaquín Tena Sicilia, y noche de copla con José Ortiz y Naomí Santos. Para el domingo 5 de mayo se pondrá punto final con la comida-homenaje a los mayores en el Centro Cultural Abulense.











 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h