Lunes, 19 de Agosto 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 06/05/2019

La Húngara reina por tangos y rumbas ante un público entregado a sus canciones

La artista sevillana, que contó con la colaboración de su hija Laury, ofreció un repertorio extenso y recibió una muestra de cariño constante por parte de su legión de fieles seguidores

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Húngara reina por tangos y rumbas ante un público entregado a sus canciones


PUBLICIDAD

Debajo de todo el mercado musical en el que se imponen ciertos sonidos o fórmulas del éxito, hay otros artistas que logran mantener una legión de seguidores allá donde van sin tener la necesidad de sonar en las radios comerciales. Devotos que conocen cada una de sus canciones, sin importar que pertenece a su primer disco de hace casi veinte años, o al más reciente, el decimosexto, que vio la luz hace escasas semanas. Ese es el caso de Sonia Priego, conocida para el mundo de la canción como La Húngara, que actuó anoche en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco de la programación de la Primavera Cultural puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en este caso con la colaboración de la Asociación Promoción Gitana Tchatchipen.

Con 16 discos en el mercado con poco más de 39 años, La Húngara desplegó el poderío de su llamada a filas como si de una Daenerys de la rumba y los tangos se tratara. Calor y ritmo a compás con una facilidad pasmosa para prolongar los temas hasta el jaleo colectivo en unos casos o para enlazar estrofas de varias canciones a modo de popurrí, de los que hubo para todos los gustos.

Además de estar acompañada por sus músicos de confianza, Jairo a la guitarra, Jesús al bajo, José Luis en batería, Emilio Ricart “El Chambe” en los teclados y sus dos coristas, La Húngara hizo las delicias del público sacando al escenario a su hija Laury, con quien compartió dos temas, Déjala Volar y A Mi Laura, dos canciones especialmente vibrantes al recordar que se celebraba el Día de la Madre.

La velada arrancaría con No Me Busques Más, Abre Los Ojos, Niña Bonita y la balada Qué Importa Si Hablan, temas recientes que conviven con naturalidad con clásicos como Me Duele El Corazón o Juegas Al Amor, Tanto Tienes o La Húngara Te Canta, en una fase de varias canciones de los primeros discos.

Si también lo hizo por tangos, La Húngara recuperó estrofas famosas por bulerías en un fin de fiesta final que puso, una vez más, al público en pie y los numerosos niños y niñas presentes rodeando a su artista favorita.

Sobre La Húngara

Sonia Priego nació el 21 de enero de 1980, en Écija (Sevilla). Desde bien pequeña quiso ser artista, no paraba de bailar y de cantar, y por eso, amigos y familiares la llamaban “La Húngara”. Después de terminar los estudios, iba de casa en casa con la vespino de su hermano, a dar clases de baile, hasta que por fin pudo montar su propia academia de baile flamenco.

Una noche de abril en una despedida de soltera, animada por su hermana y unas amigas, acude a un karaoke de Sevilla y canta Ese Hombre de Rocío Jurado. El Kaly, que también estaba en el mismo karaoke, la escuchó y la puso en contacto con el productor Francisco Carmona, el cual se queda prendado de su voz. Ambos deciden luchar en ese mundo tan difícil como es el de la música y preparan las maquetas que son enviadas a diferentes productoras, hasta que JJ Record´s decide apostar por ella. Llega el momento de elegir un nombre para Sonia, un nombre diferente y que impacte, Francisco Carmona escuchó que una de sus alumnas la llamó “La Húngara” y fue elegido como su nombre artístico.





03/05/2019 - .Almería - La Feria del Libro pone en valor la ilustración editorial en un coloquio con Laura Pacheco


02/05/2019 - .Almería - El V Festival Creative Commons mostrará la cultura compartida del 9 al 30 de mayo


29/04/2019 - .Almería - Los monólogos de la serie Allí Abajo llegan al Auditorio este sábado con Aúpa y Olé


29/04/2019 - .Almería - Ángeles Blanco, la poesía de Jorge Gimeno y la inteligencia emocional protagonizan el lunes de la Feria del Libro de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h